Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Nov 14, 2018 9:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 23, 2018 9:04 am 
Foroadicto

Navegando por el Capítulo Cuarto.

Las batallitas de los romanos por la Península Itálica son muy entretenidas... parece que les ganaban a todos sus compatriotas: atruscos, samnitas, griegos... hasta que llegó Pirro y sus elefantes. No sabía que los había utiolizado en el sur de la bota... creía que Aníbal fue el primero... pues, no... Lástima que Pirro se cansó, dejó Italia y Sicilia y se marchó para su casa, dejando el camino libre a los romanos... ¡ah! pero ahí estaban los cartaginenses...

Vamos con ellos...

klatubaradaniktó

Imagen

RECUENTO 2018
RECUENTO 2017

NO A LOS "SPOILERS"

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2018 6:34 pm 
Foroadicto

Imagen

Terminado el Capítulo Siete.

Las Guerras Púnicas asistieron al mayor general que haya tenido el mundo bélico en toda su historia, o eso es lo que dice Asimov, y, al parecer, más de un comentarista de la Historia... Desde luego, su viaje hasta Cannas y su posterior victoria es impresionante... Lástima que sus compatriotas no lo acompañaron... al contrario, lo llamaron deprisa y corriendo para que fuera a defender la urbe, sin conseguirlo finalmente...

Al otro lado del Mediterráneo las cosas no pintaban mejor... batallitas contra los griegos - o lo que quedaba de ellos -, batallitas contra Pérgamo, contra Bitinia, contra Macedonia... un sinvivir.

Los pretores y los cuestores eran los que sacaban las castañas del fuego... es interesante que primero (o después) de su nombramiento habían de haber demostrado su valor en el campo de batalla... solo así se entiende que un inepto como Mario llegara a ser cónsul... bueno, como ahora...

Voy a por el Capítulo Ocho... que ya asoma Julio César...

klatubaradaniktó

RECUENTO 2018
RECUENTO 2017

NO A LOS "SPOILERS"

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2018 6:12 am 
Foroadicto

Acabando el Capítulo Nueve.

Gracias sobre todo a un jovencito llamado Julio César, Roma está en paz... más o menos... bueno, gracias a Julio César y a Pompeyo... y a Craso... al triunvirato, vamos... uno tenía la verborrea, otro la fuerza militar y otro... el dinero... con esos mimbres es fácil hacer cestas... y gobernar repúblicas...
Me da a mí que el triunvirato se va a ir pronto a hacer gárgaras... ¿no crees, Cleopatra? - A mí, que me registren...

¡Qué nariz!

Imagen

klatubaradaniktó

RECUENTO 2018
RECUENTO 2017

NO A LOS "SPOILERS"

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2018 12:12 pm 
Foroadicto

Bueno mas que la historia de Roma parece la historia de los cotilleos de Roma, sin duda la sociedad romana antigua era mucho mas interesante y compleja, cualquier libro o documental de Mary Beard te lo muestra con pelos y señales.

Lo que cuenta Asimov esta ya muy visto, no es nada nuevo es como cuentecillos y anécdotas de dudosa veracidad, me recuerda a cuando estudiaba los cabos de España de memoria, listas de emperadores o de lo que sea no tienen ya sentido en la época de GOOGLE.

phpBB [media]

Enlace

NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 9:19 am 
Foroadicto

Muy interesante el reportaje, hexagono69... creo que hay más partes... a ver si las busco y las miro. Gracias...

Yo sigo leyendo a Asimov porque, como no soy ninguna experta, ya me va bien pasar por la superficie y recordar listas de nombres y chascarrillos...
Voy por el Capítulo Diez... mediándolo.
El triunvirato ya se ha disuelto... por la muerte de dos de ellos. Ahora queda César, que está allá por los egiptos y recibiendo el maravilloso regalo de Cleopatra: la propia Cleopatra alfombrada... o eso dice el chascarrillo de turno, que vaya usted a saber si es verdad... ¿Caerá Julio en sus redes?

Seguimos

klatubaradaniktó

RECUENTO 2018
RECUENTO 2017

NO A LOS "SPOILERS"

NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 12:33 pm 
Foroadicto

Vale ya es el ultimo que te recomiendo lo leí este verano y es un maravilla, para quien lo sepa apreciar y no se conforme con menos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

El cadáver de Alejandro
Y otras historias sobre ciencia y superstición en la Antigüedad
Vicki León
Editorial: Editorial Ariel
Temática:
Historia | Historia antigua
Colección: Fuera de colección
Número de páginas: 352

https://www.planetadelibros.cl/libro-el ... dro/127124

Pues me estaba dando mucha pereza hacer la reseña del libro pues pienso o pensaba que a nadie le sería útil, y para mi un trabajo el tener que enlazar argumentos y sacarlos del tintero.

Pero me di cuenta que se lo debía, cunado gozas leyendo y ademas obtienes conocimientos has de agradecerle a la autora su agilidad, su falta de darse el pisto, su mala uva genuina y su ojo que nos hace ver como era el mundo Grecorromano mucha mas nítidamente que los tochos habituales que circulan sobre este clásico tema.

Claro las editoriales quieren vender y tratan de darle un aire que ellos llaman comercial. :mrgreen:

En absoluto lo necesita la autora que repito consigue una lectura adictiva sin que parezca que se esfuerza y eso se disfruta al leerlo, muy bien la traducción.

Y ya me cayo.

Aunque es un libro corto, esta todo, desde los filósofos hasta las labores mas domesticas.

Y de Séneca dice que era un pelotudo, fue muy rico y estuvo casado con una hermana o algo parecido de Nerón aunque al final despues de darse la gran vida le llegó la hora por orden de la autoridad.

Marco Aurelio guay. :cunao:
posting.php?mode=edit&f=27&p=4260397

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Adiós hasta otra que la suerte te sea benévola. :)

NotaPublicado: Sab Oct 27, 2018 6:12 pm 
Foroadicto

Muchas gracias por la recomendación.
Prometo buscarlo y hacer hueco para leerlo...

klatubaradaniktó

RECUENTO 2018
RECUENTO 2017

NO A LOS "SPOILERS"

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2018 12:42 pm 
Foroadicto

Pues a todo esto ya me he acabado la obrita de marras..
La historia es conocida. Julio César es asesinado en los idus de marzo y, después de muchos dimes y diretes, se forma el segundo triunvirato, el cual se encarga Augustito de desbaratar para quedarse con las riendas del "negociete", proclamar la "pax romana" y cerrar a cal y canto el templo de Juno... ¿volvemos a la monarquía, amiguitos? Vale, pero vamos a llamarla de otra manera... ahora soy imperator, que ya era una atribución real, pero vamos a maquillarla un poquito...

Queda establecido el Imperio Romano

¿Te atreverás con la obrita de Asimov correspondiente? Bueno, ahora que tengo otras opciones, a lo mejor queda para más adelante...

Ya veremos...

Saludetes

klatubaradaniktó

RECUENTO 2018
RECUENTO 2017

NO A LOS "SPOILERS"

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]