Un pueblo traicionado - Paul Preston

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Un pueblo traicionado - Paul Preston

Mensaje por Arden »

Imagen

UN PUEBLO TRAICIONADO
PAUL PRESTON

Ficha técnica

Nº de páginas: 784
Editorial: DEBATE
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499925431
Año de edición: 2019
Debate dice:

La historia del siglo XX español contada por el eminente hispanista Paul Preston.
Paul Preston emprende en esta obra el reto más atractivo para cualquier historiador: condensar su objeto de investigación en un manejable libro, reflejo de tantos años de experiencia. Con una concisión abrumadora, estas páginas exponen la historia del siglo XX en España, con el tema subyacente del desajuste entre una población deseosa de progresar y unas elites que no cesan de bloquear sus intentos.
Un pueblo traicionadoes, en definitiva, una crónica sobrecogedora de la devastadora deslealtad hacia los españoles por parte de su clase política, impasible ante la realidad social del país.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Un pueblo traicionado - Paul Preston

Mensaje por hierbamora »

Me lo apunto. Intentaré que sea el siguiente ensayo después del de Lowe, con el que estoy ahora.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Un pueblo traicionado - Paul Preston

Mensaje por hexagono69 »

Si había una entrevista sobre el autor y el libro en el periódico de ayer.

Imagen

Preston (Liverpool, 1946) ha necesitado sus cinco décadas de hispanismo y cada uno de sus ensayos históricos para poder llegar a este. “Yo no saco libros así como así, este se construye sobre lo que he hecho desde que empecé a finales de los sesenta y sobre el trabajo de los últimos cinco o seis años sobre la corrupción, que es muy difícil porque el corrupto, si no es tonto, no deja constancia de lo que ha hecho”. El resultado es una sólida historia de España permeada de tal suciedad que el propio autor estaba deseando sacudirse el peso de encima. “Este libro se ha hecho a la sombra del Brexit. La depresión que me ha causado el Brexit ha contagiado el libro, que ya de por sí no era alegre. Estoy muy contento de haberlo acabado. No quiero saber más de la corrupción”. https://elpais.cox/cultura/2019/10/18/b ... 50799.html


Seguro que es un libro muy interesante que desvela las tramas de la negra corrupción y supongo que bastante cañero y critico con nuestra querida historia de España. :hola:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Un pueblo traicionado - Paul Preston

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, @Arden :60:

¡Tomo nota!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder