El cuerpo humano: Guía para ocupantes - Bill Bryson

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

El cuerpo humano: Guía para ocupantes - Bill Bryson

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 9088 KB
Longitud de impresión: 512
Editor: RBA (27 de febrero de 2020)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B084X64514

Del autor de Una breve historia de casi todo (200.000 ejemplares vendidosNos pasamos toda una vida con un solo cuerpo y casi no sabemos cómo funciona. Desde los genes hasta nuestra capacidad de hablar, pasando por nuestras constantes adaptaciones al medio y los riesgos que corremos, este libro nos descubre que nuestro microcosmos es un verdadero milagro, lleno de prodigios y de secretos asombrosos.Explicar el cuerpo humano en toda su integridad, y hacerlo para todos los públicos, solo está al alcance de un autor como Bill Bryson. Con su habitual talento narrativo, su capacidad para sintetizar amplios conocimientos y su cultura para revelar datos sorprendentes, Bryson demuestra que es el mejor y más divertido guía para emprender un apasionante viaje hacia nuestro interior."El cuerpo humano es un mapa de las maravillas, un recorrido por un miembro minúsculo" THE GUARDIAN


https://elpais.cox/cultura/2020/03/06/b ... 55792.html
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El cuerpo humano: Guía para ocupantes--Bill Bryson

Mensaje por natura »

Oí una entrevista con el autor la semana pasada en la radio, y me quedé con la idea de abrirle hilo, pero se me ha pasado completamente. Gracias por hacerlo, @hexagono69 :wink:

Dejo el título original y el traductor :arrow:

The Body: A Guide for Occupants (3/octubre/2019)
Traductor: Francisco J. Ramos Mena

Tiene muy buena pinta :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El cuerpo humano: Guía para ocupantes - Bill Bryson

Mensaje por Pseudoabulafia »

Sí que la tiene. :)
Muchas gracias a los dos, tanto por el hilo como por el título original. :)
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El cuerpo humano: Guía para ocupantes - Bill Bryson

Mensaje por hexagono69 »

Bueno ya llevo un buen cacho de libro, y que decir de un libro de Bill Bryson a cualquiera que haya leído uno, y a los que no que los lean por supuesto cuanto antes.

Y si habla de los Virus si no recuerdo mal dice que su principal medio de propagación es el tacto.

Me voy a lavar las manos.
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: El cuerpo humano: Guía para ocupantes - Bill Bryson

Mensaje por marlowe1775 »

Lo terminé hace unos días. Es Bryson con su estilo habitual, enseñándonos historia de la medicina y aportando datos sobre el cuerpo humano, algunos de ellos realmente increíbles.
Aunque su particular ironía está presente en todo el libro, tiene también partes que dan un poco de miedo: las posibles epidemias víricas que pueden llegar (!¡) o el presente/futuro que nos espera con el cáncer, por ejemplo.

Me ha gustado, pero prefiero otras obras, como 1927, Breve historia de casi todo o En casa, la mejor para mí.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El cuerpo humano: Guía para ocupantes - Bill Bryson

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu: Me leí el otro y este, aunque me llame menos en principio, igual también cae.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El cuerpo humano: Guía para ocupantes - Bill Bryson

Mensaje por hexagono69 »

Pues eso un enorme compendio, y a veces muy divertido, de todo lo que conocemos, los falsos mitos y la enorme cantidad de cosas que aún desconocemos de nuestro cuerpo.

Quizá no sea lo más indicado para aprensivos. :cunao:

:hola:

Estoy de acuerdo con Marlowe en que En casa fue una lectura insuperable.

Y si este libro algunas veces da miedito.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El cuerpo humano: Guía para ocupantes - Bill Bryson

Mensaje por hexagono69 »

Ya termine me ha interesado mucho, quiza la ultima parte la que se refiere a la práctica de la medicina y su problemática sea más controvertida, pues aunque sabemos que Bill maneja muy bien los datos estadísticos también sabemos que no es médico.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El cuerpo humano: Guía para ocupantes - Bill Bryson

Mensaje por Maria Jose »

Hola. Estoy con el anterior y me llama mucho la atención leer este ultimo de él.
¿ me lo recomendáis ?
Aun no está en bolsillo y me lo tengo que pensar bien.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El cuerpo humano: Guía para ocupantes - Bill Bryson

Mensaje por hexagono69 »

Pues si te supone un esfuerzo y puedes esperar a que lo saquen en bolsillo, como comentábamos no es el mejor de Bill, aunque el tema es interesante al menos para mi.

:hola:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El cuerpo humano: Guía para ocupantes - Bill Bryson

Mensaje por Tatiasha »

Casi lo he terminado, y aunque hay partes que me han gustado más que otras, en general me está gustando mucho, y es lo que esperaba, saber más de algunos temas, pero leyendo algo entretenido. Lo he combinado con otras lecturas, como hago siempre con no ficción, pero se lee muy bien.

Eso sí, como digo, hay páginas que he leído con más gusto y facilidad que otras, pero creo que es por los números, y que ha sido casi todo en los primeros capítulos.
Me gusta que use cifras, porque a veces te sirven para hacerte una idea y ver la magnitud de ciertas cosas, peeeero hay alguna parte (sobre todo al principio del libro, o igual es que luego lo he pasado más por alto), que me parecía que empezaba a dar cifras y cifras y más cifras, y me "liaba" un poco, o más que liarme (porque si te pasa esto, solo es volver un poquito más arriba y "reaclarar" :paranoico: ), como que perdía el interés: "Gracias, ya estoy con las cifras, sigue contándome cosas interesantes, o pierdo el hilo y me desengancho". Algo así :cunao:

Pero vamos, que sí lo recomendaría, solo había leído Una breve historia de casi todo del autor (y eso cuando estudiaba la ESO, debería releerlo :lol: ), y tengo pendientes lecturas suyas con temas que me interesan más que este del cuerpo humano, así que si este me ha gustado tanto, supongo que lo que venga después... :alegria:
1
Responder