Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Mensaje por Cronopio77 »

Como este es un hilo antiguo y no contiene muchos datos sobre el libro, aprovecho para actualizarlo un poco:

Título: Brevísima historia del tiempo.
Autores: Stephen Hawkings y Leonard Mlodinow
Editorial: Crítica
Año de edición:: 2005
ISBN: 9788484326373

Imagen
Sinopsis escribió:En 1988 apareció un libro que iba a cambiar de arriba abajo nuestra concepción del universo y que se convirtió en uno de los mayores best-sellers científicos: Historia del tiempo, de Stephen Hawking, el mayor genio del siglo xx después de Einstein. Pese a su éxito colosal, aquel libro presentaba algunas dificultades de comprensión para el público menos familiarizado con los principios de la física teórica. Ahora, diecisiete años después, el profesor Hawking ha escrito este libro maravilloso y sencillo que pone al alcance del común de los mortales los grandes misterios del mundo y de la vida.
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Mensaje por Clarisa »

Gracias, ya he abierto el hilo :60:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Mensaje por Elisel »

:lista:
Empezaré a leer a Hawking con este, que parece más facilito de entender, y luego ya iré subiendo de nivel :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Mensaje por durito »

espero que te guste, elisel. :hola:

hawking tiene básicamente tres libros de ciencia dirigidos a un amplio público, los tres del mismo nivel: éste, el universo en una cáscara de nuez y el gran diseño.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Mensaje por Aben Razín »

Elisel escribió: :lista:
Empezaré a leer a Hawking con este, que parece más facilito de entender, y luego ya iré subiendo de nivel :mrgreen:
Hace tiempo que lo tengo en mi biblioteca en una edición de Orbis, así que estaré atento a tus comentarios, aunque siempre me cuesta meterme en estas disciplinas por falta de una base sólida de conocimiento sobre la materia, :roll:
Última edición por Aben Razín el 20 Jun 2017 09:20, editado 1 vez en total.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Mensaje por Elisel »

Aben Razín escribió:
Elisel escribió::lista:
Empezaré a leer a Hawking con este, que parece más facilito de entender, y luego ya iré subiendo de nivel :mrgreen:
Hace tiempo que lo tengo en mi biblioteca en una edición de Orbis, así que estaré atento a tus comentarios, aunque siempre me cuesta meterme en estas disciplinas por falta de una base sólida de conocimiento sobre la materia, :roll:
Pues fíjate que yo siempre había pensado que Hawking me quedaba muy grande y que si intentaba leer algún libro suyo caería sin remedio en el agujero negro de la ignorancia y no me enteraría de nada. Pero después de leer "El universo en tu mano" me he venido arriba :mrgreen: De momento solo he leído los tres primeros capítulos, pero está explicado de forma sencilla y resulta fácil de entender, cosa que los que no estamos muy puestos en estos temas agradecemos :D

Gracias por las recomendaciones, durito :D Las tendré muy en cuenta :lista:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Mensaje por durito »

Aben Razín escribió:
Elisel escribió::lista:
Empezaré a leer a Hawking con este, que parece más facilito de entender, y luego ya iré subiendo de nivel :mrgreen:
Hace tiempo que lo tengo en mi biblioteca en una edición de Orbis, así que estaré atento a tus comentarios, aunque siempre me cuesta meterme en estas disciplinas por falta de una base sólida de conocimiento sobre la materia, :roll:
aben, por definición este tipo de libros no requieren una sólida base de física ni nada parecido, solamente hace falta saber leer y tener interés en el tema. son textos libres de tecnicismos y cuando inevitablemente aparecen, el autor los define del modo más elemental. no son libros con ecuaciones. son libros con ideas. yo diría que clasifican también como libros de filosofía, pero de una filosofía transparente. creo que te interesa mucho nietzsche, ¿no? bueno, pues te aseguro que una obra del temible nietzsche es veinte veces más difícil que este libro de hawking. :hola:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Mensaje por Aben Razín »

Elisel escribió: Pues fíjate que yo siempre había pensado que Hawking me quedaba muy grande y que si intentaba leer algún libro suyo caería sin remedio en el agujero negro de la ignorancia y no me enteraría de nada. Pero después de leer "El universo en tu mano" me he venido arriba :mrgreen: De momento solo he leído los tres primeros capítulos, pero está explicado de forma sencilla y resulta fácil de entender, cosa que los que no estamos muy puestos en estos temas agradecemos :D
Me alegro muchísimo que te vayas entendiendo este ensayo y que te esté gustando, Elisel :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Mensaje por Aben Razín »

durito escribió: aben, por definición este tipo de libros no requieren una sólida base de física ni nada parecido, solamente hace falta saber leer y tener interés en el tema. son textos libres de tecnicismos y cuando inevitablemente aparecen, el autor los define del modo más elemental. no son libros con ecuaciones. son libros con ideas. yo diría que clasifican también como libros de filosofía, pero de una filosofía transparente.
Entonces, sin dudarlo, ¡tomo nota!, porque siempre he evitado su lectura por el tema de la base científica que pensaba era tan necesaria, :roll:
durito escribió:creo que te interesa mucho nietzsche, ¿no? bueno, pues te aseguro que una obra del temible nietzsche es veinte veces más difícil que este libro de hawking. :hola:
Más bien, me interesaba, durito :60:

Cuando era más joven :mrgreen: también sucumbí a su arrebatadora literatura, pero creo que, hoy por hoy, me decanto por otra rama de la Filosofía, aún con todo te agradezco esa comparación que me anima a la lectura de los ensayos de Stephen Hawking, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Mensaje por Elisel »

Terminado. Me ha gustado mucho :D Lo de viajar al pasado me lo he leído tres veces y aun así no termino de verlo claro :loco: Pero seguro que el tema se toca en otros libros y como pienso leer más... :mrgreen: Muy recomendable.
1
Responder