Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por polgara hat »

Dioses, tumbas y sabios narra las aventuras de aquellos intrépidos arqueólogos empeñados en descubrir los secretos de civilizaciones ya desaparecidas. Gracias a ellos, conocemos Troya, los tesoros aztecas, la tumba de Tutankamón, Pompeya, Nínive, el Valle de los Reyes, los secretos de la escritura cuneiforme... C.W. Ceram nos describe el periplo de estos hombres: unos desafiaron los rigores del desierto, cruzaron tierras vírgenes o se descolgaron por escarpados precipicios; otros se encerraron en oscuras bibliotecas hasta descifrar el contenido de desgastadas inscripciones y borrosos manuscritos. Pero todos tenían algo en común: desvelar, venciendo la adversidad y el desaliento, los misterios que esconde nuestro pasado.

Es uno de los mejores libros de arqueología e historia que se han escrito, todo un clásico...su vida en sí también :lol:

C. W. Ceram (Berlín 1915 - Hamburgo 1972). Seudónimo de Kurt Wilhelm Marek, periodista y crítico literario alemán, conocido por sus obras de divulgación de Arqueología. En la Segunda Guerra Mundial fue hecho prisionero en Italia. Durante su cautiverio tuvo ocasión de leer libros de Arqueología. Como resultado de sus conocimientos adquiridos publicó en 1949 su libro [["Dioses, tumbas y sabios"]], obra que le hizo famoso en todo el mundo. "Dioses, tumbas y sabios" se ha traducido a veintiocho idiomas con cinco millones de ejemplares publicados y a día de hoy siguen imprimiéndose nuevas ediciones.

Otras obras conocidas del autor son [[El secreto de los Hititas]] o [[El primer americano]].

C.W. Ceram fue redactor jefe de Die Welt y director de publicaciones de la editorial Ernst Rowohlt. En 1947 se trasladó a E.E.U.U. Murió en Hamburgo en 1972.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Bueno, bueno, buenísimo y mucho más
:402:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Pues suena muy bien, lo apunto... :lol: :lol: :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Una maravilla de libro.
Te mete en la piel de estos exploradores-arqueólogos, muchos de ellos sin dinero, tachados de locos, etc. y cómo finalmente consiguieron lo que se proponían.
Por ponerle una pega creo recordar que había algunas afirmaciones sobre las civilizaciones que iba describiendo, un poco desfasadas (normal porque el libro tiene ya sus añitos) pero no deja de ser totalmente recomendable porque en lo que se centra es en la historia de su descubrimiento y de los propios investigadores.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Según la web de LCDL están todas las ediciones agotadas, pero bueno, alguno rulará por ahí :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Si, Kobayashi, está complicado de encontrar.... si lo encuentras en algún sitio, por favor avisa y se te recompensará :wink: (llevo tiempo buscándolo).

Es uno de mis libros favoritos. Lo que te puede hacer soñar.... :D :D :D
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Bohemio escribió:Si, Kobayashi, está complicado de encontrar.... si lo encuentras en algún sitio, por favor avisa y se te recompensará :wink: (llevo tiempo buscándolo).

Es uno de mis libros favoritos. Lo que te puede hacer soñar.... :D :D :D
si eres de Madrid en la Cuesta de Moyano hay seguro :wink: o sino en librerias de Internet a muy buen precio :D
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Gracias, polgara hat :wink: Es mi asignatura pendiente (o también podría decir que las dos lo son :D )

Yo lo tengo en Orbis (ese no lo presto que está la cosa muy mal, aunque tampoco me lo han pedido :roll: ) y por lo visto hay tres o cuatro ediciones distintas rondando por ahi...

Una cita que me encanta es la que abre el último apartado del libro y que dice, escribo de memoria, así:

Si nosotros, seres humanos, queremos recibir una buena lección de modestia, no necesitamos elevar los ojos al cielo estrellado. Nos basta con echar una mirada a aquellos mundos de cultura que existieron antes que nosotros, que fueron grandes antes que nosotros, y que antes que nosostros se hundieron


:eusa_clap:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

edito porque lo he confirmado, tengo el mismo que tu, Bohe, a mi tambien me encanto...
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: DIOSES,TUMBAS Y SABIOS - C.W.CERAM

Mensaje por Caravan »

Me ha gustado mucho, sobre todo la parte de Egipto. Aunque he echado de menos (como Historiador del Arte) más descripciones de lo que se iba encontrando en las excavaciones...
El último capítulo es el que menos me ha gustado, el del arte precolombino y los descubrimientos americanos... se me ha hecho muy largo.
Pero en sí, una novelización muy amena de todo lo que fueron los inicios de las expediciones arqueológicas.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por Illimani »

Lo empecé anoche y ha empezadomuy bien, nada más y nada menos con los inicios de los descubrimientos de Pompeya y Herculano :alegria: .

Es uno de esos libros que tenía pendiente hace lo menos dos años, aunque lo leeré despacio porque lo compaginaré con otras lecturas...pero ¡¡qué buena pinta tiene!! :boese040:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por Yppe »

Ni me acordaba de este libro y recuerdo que tenía muchísimas ganas de leerlo hace años. Me lo apunto para dentro de poco
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por nosequé »

Bueno, bueno, bueno y más. Lo tengo desde hace mucho tiempo y sigo releyendo :D :D
Me repito como abuela cebolleta......es lo que hay :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por Illimani »

La primera parte me ha encantado, evidentemente hay algunos datos obsoletos respecto a lo que se conoce hoy en dia, pero la historia de Heinrich Schliemannme ha encantado :60: ...se me ponía la piel de gallina solo de imaginar el momento en el que descubrió los restos de Troya o de Micenas :cunao

Empiezo la segunda parte, me voy a las pirámides :boese040:
1
Avatar de Usuario
Swann
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2017 00:11

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por Swann »

De acuerdo con vosotros. Magnífico libro. Debería ser lectura obligada en los colegios. Me consta que muchos arqueólogos e historiadores encontraron entre sus páginas su vocación.
1
Responder