Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por Illimani »

Libro II terminado, me encanta...historias interesantes sobre los hombres (porque al parecer no hubo ninguna mujer entre ellos :cry: ) que hicieron posible los conocimientos que tenemos de lasgrandes civilizaciones del mundo antiguo.

La parte de Sumer y Babilonia meha encantado :boese040: ...la única pega, si hay que ponerle alguna, es que estaría genial incluir fotografías y gráficos (aunque fueran en blaco y negro) de lo que se habla: ciudades, relieves, estatuas...porque cada dos páginas tengo que star buscando cosas en google para hacerme una idea, y es un poco rollo :roll:

Mañana empiezo la segunda parte aunque no sé si resultará tan interesante, más que nada porque es un tema que no me interesa tanto, pero seguro que aprendo cosas nuevas :boese040:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por Illimani »

Terminado. Una delicia :eusa_clap: :eusa_clap: , lo cual tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que se escribió en lso años sesenta.

La tercera parte no es tan espectacular (aunque hay que tener en cuenta que en el momento de escribir el libro la arqueología americana no estaba tan desarrollada), aún así me ha gustado más de lo que esperaba, quizá porque es una desconocida para mí :oops: y explica cosas muy curiosas.

En su conjunto un placer de lectura, dan ganas de salir a explorar elmundo y, quién sabe :mrgreen: , hacer uno de esos descubrimientos casuales :boese040:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por Sue_Storm »

Le he hecho caso al autor, que así lo recomienda en el prólogo, y he empezado por la segunda parte, el Libro de las pirámides.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por Ceinwyn »

¡¡¡Me encanta!!!

Casi acabada la Primera parte. Ha sido el regalo de una buena amiga y yo lo desconocía totalmente.¡Menudo descubrimiento!

Me ha parecido muy curioso que el autor nos pida que empecemos el libro por la página 87, y luego, al acabar ese capítulo, volvamos a la 19. Como soy mú bien mandá le he hecho caso. Me está fascinando la historia de Heinrich Schliemann, y la única pega que puedo ponerle al libro es que me tiene todo el rato anotando cosas y buscando información, porque tengo mala memoria, y porque los Griegos eran muy complicadetes pa sus cosas, sus nombres, sus hermanos, sus traiciones y toas sus castas.

Esa, y que ahora creo que no voy a tener excusas para meterme a leer la Iliada, que además en nada hay miniclub.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por nosequé »

Un gran libro, sigo pasando buenos ratos releyendo.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por Ceinwyn »

¡Qué bien, @nosequé !

Creo que este libro es para ir leyendo poco a poco. De la primera parte he extraído tantas cosas que me explota la cabeza. Hay un par de libros que quiero leer a raíz de esto, y además, hay que ver si se encuentra información y dónde sobre la evolución de los datos, porque al parecer hay cambios en algunas cosas que se han ido descubriendo desde la muerte del autor. Pero esto sería genial hablarlo con alguien que conoce del tema.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por nosequé »

Tiene otro libro de los Hititas, El misterio de los Hititas, muy interesante.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por Babel »

Ahora me pongo con este, a ver qué tal... :palomitas:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por nosequé »

Te encantará :hola:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por Babel »

Seguro. tiene una pintaza... :grupo:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por Ceinwyn »

Yo voy avanzando a la vez que leo otros. ¡¡Qué ilusión que te pongas!! Retomo pa seguirte, que soy una copiota 8)
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por Babel »

Qué guay que coincidamos. :128: :60:
Yo últimamente tengo un hambre voraz de historia, ensayo y libros divulgativos así que este es el subforo que visito. :mrgreen:
¡Te leo! :batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por Aben Razín »

Sigo vuestros comentarios, :60:

He encontrado esta edición,

C.W. Ceram, Dioses, tumbas y sabios: la novela de la arqueología, Barcelona, Destino, 1970. 13ª edición. Prólogo de Luis Pericot. Tiene 435 páginas. XXVII hojas de láminas, ilustraciones y mapas. Depósito legal: B 22548-1970.

:lista: :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por Tatiasha »

Ceinwyn escribió: 26 Dic 2020 15:34 ¡Qué bien, @nosequé !

Creo que este libro es para ir leyendo poco a poco. De la primera parte he extraído tantas cosas que me explota la cabeza. Hay un par de libros que quiero leer a raíz de esto, y además, hay que ver si se encuentra información y dónde sobre la evolución de los datos, porque al parecer hay cambios en algunas cosas que se han ido descubriendo desde la muerte del autor. Pero esto sería genial hablarlo con alguien que conoce del tema.
Vaya, qué mala pata que sea de leer poco a poco, porque entonces quizás tendría que haber comprado el libro. :cunao: Normalmente los de no ficción los combino con algo de ficción, y por eso no suelo sacarlos de la biblioteca, pero el otro día lo vi y lo saqué, así que a mí me tocará leerlo sin espaciarlo. Sigo vuestros comentarios, que yo hasta que no termine los otros que cogí, no me pondré con Ceram, pero lo tenía en mi lista desde hacía siglos, al final nunca me animaba, y el otro día cuando me miró desde la estantería, no pude evitarlo. :hombros:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dioses, tumbas y sabios - C. W. Ceram

Mensaje por Aben Razín »

En mi opinión, esta clase de ensayos requiere una concentración especial. Bien por la cantidad de datos que incluyen, bien por el discurso que sostiene que, además, necesita de conexiones con otros, pero quizás se escapa de una intención lúdica de la obra en sí. En este caso, creo que se cumple. En estos momentos, soy de irme introduciéndome en su lectura sin una intención docta.
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Responder