Reglas y consejos sobre la investigación... Ramón y Cajal

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Reglas y consejos sobre la investigación... Ramón y Cajal

Mensaje por ratonB »

Reglas y consejos sobre la investigación científica. Los tónicos de la voluntad de Santiago Ramón y Cajal. A pesar de las varias generaciones que han pasado la mayoría de las reflexiones que contiene siguen siendo muy válidas y otras nos parecerán graciosas. Seguro que a todo el que esté ligado a la universidad este escrito le resulta interesante.

Además de su autobiografía, Ramón y Cajal dejó escrito algunos ensayos. En sus Charlas de café se leen sus agudos comentarios sobre política, sociedad, ciencia... También escribió algunos cuentos relacionados con la ciencia de la época.
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Pues ahora mismo voy a la biblioteca a buscarlo.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Sobre la vida de Ramón y Cajal hay una serie de televisión de los años ochenta, con mosntruos como Adolfo Marsillach y Fernando Fernan Gómez.

Igual está circulando por ahí. La recomiendo.
fogata

Re: Reglas y consejos sobre la investigación... Ramón y Cajal

Mensaje por fogata »

Hola. Mi padre siempre me contaba que en uno de sus libros Ramon y Cajal se contaba algo asï:
Cuando en su casa en el campo Ramon y Cajal cortaba el pasto un vecino al pasar frente a su casa le decía "trabajando don santiago" a lo que ramon y cajal le respondía "no, descansando".
Ese mismo vecino al verlo a ramon y Cajal en su escritorio mirando por la ventana hacia el valle y las colinas le decía " descansando don santiago, a lo que le respondía, " no, trabajando"
Brevemente era algo así. quisiera saber si es correcto que estaba en un libro de R y C. y en ese caso en cual?
Sirve de cualquier forma entender como se ve el trabajo y el descanso según quien lo vive y mira de acuerrdo a lo físico y la mente..
gracias
Responder