Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Pseudoabulafia »

Hola, Pikolina. :D

Los libros sobre experiencias personales, memorias y biografías, que creo que es lo que estás buscando, están en el subforo de No ficción. :wink:

De todas formas, ya que estás aquí, te recomiendo "De qué hablo cuando hablo de correr", de Haruki Murakami. Yo no me lo he leído pero la gente habla muy bien de él. :wink:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Pikolina »

Muchisimas gracias. Creo que has acertado de pleno, porque precisamente mi amigo está viciado con este deporte y se está preparando para futuras carreras y mejorar tiempos ... ains mil gracias nuevamente ....
josebloging
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2013 18:40
Contactar:

Re: Diez libros de ensayo o divulgación recomendados por for

Mensaje por josebloging »

Hola!

aquí os dejo una selección con sus críticas de grandes ensayos/libros de no ficción que merecen la pena leer si o si.

http://ficcionno.blogspot.com.es/p/nues ... ritos.html

Buen 2014!
1
josebloging
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2013 18:40
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por josebloging »

Siento haber escrito un post con un link sin libros, recomiendo uno y pido consejo con otro:

El último libro de no ficción/ensayo que he leido es "Mala Ciencia (Bad science)", un libro muy recomendable para entender como se investiga, que es el efecto placebo, porque nos siguen engañando con productos mágicos para adelgazar y cien cosas más, Lo recomiendo mucho.

El libro de no ficción que estoy leyendo ahora es "Repensar la pobreza (Poor economics)", y aunque el tema me interesa mucho se me está haciendo un poco aburrido, comparando constantemente ensayos clínicos de como repartir redes para la malaria si gratis o cobrando y cosas asi, todo el rato diciendo que la pobreza es un tema complejo (eso ya lo sospechaba yo...). ¿Alguien me recomienda si sigo o no con él...?

Saludos!
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por hierbamora »

Timber escribió:A ver, vengo para si me podíais recomendar algo de Carl Sagan. Me han recomendado Contacto, pero lo que vengo buscando es algo más de ensayo o divulgación ;)
No sé si llego demasiado tarde...sin lugar a dudas, el libro que buscas es: El mundo y sus demonios. Una maravilla de libro. Claro, didáctico y entretenido. No lo he leído entero, pero lo haré. Muy recomendable!!

Saludos!
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
grillermo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2014 01:59

Cultura mediterranea

Mensaje por grillermo »

Hola!,
la verdad que no sabía muy bien en que sección hacer esta pregunta, disculpar si no es el sitio apropiado.
Estoy buscando algún libro que trate sobre la cultura mediterranea pero desde un punto de vista antropológico. Que trate sobre sus pueblos, sus culturas, su gastronomía, historia...
Igual es un poco general pero me gustaría tener una visión más concreta de la cultura mediterranea para un proyecto que quiero hacer.

Muchas gracias, y disculpar de nuevo si no era el sitio apropiado.

Guillermo.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cultura mediterranea

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bienvenido al foro, Guillermo. :D

A mí no se me ocurre ahora mismo ningún libro como el que buscas, pero creo que en caso de haberlo este sería el subforo adecuado. :wink:

Lo fusiono con el hilo de consultas.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cultura mediterranea

Mensaje por fresa_charly »

no sé si conoces El Mediterráneo es un hombre disfrazado de mar, de José María Gironella. Es un libro de viajes, por tanto no profundiza mucho, pero sí es interesante y cuenta detalles variados de distintos lugares

Te dejo una breve sinopsis: Un periplo por el Mediterráneo del gran escritor recientemente fallecido José María Gironella, un recorrido por el mar más humano, más civilizado, desde Marsella hasta Estambul. El autor llega a la conclusión de que el Mediterraneo es un mar humano, abarcable en el que los hombres que viven a su lado se impregnan y trasmiten su espíritu creador.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cultura mediterranea

Mensaje por Arden »

Deberías echarle un vistazo a "El gran mar. Una historia humana del mediterráneo de David Abulafia".

http://www.hislibris.com/el-gran-mar-un ... -abulafia/

Imagen

El Mediterráneo: historia y cultura de José Enrique Ruiz Doménech.

Imagen

O también:
Imagen

Título HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO
Subtítulo Dirigida por Jean Carpentier y François Lebrun
Autor Jean Carpentier y François Lebrun
Colección Base Hispánica
Número 12
Formato 15,5 x 23,5 cm. 728 páginas
ISBN 978-84-85031-89-4
Dep.Legal B-31.003-2008

Y ceñido al ambito de la cultura griega, que no solo de Grecia, sino de los griegos a lo largo y ancho del Mediterráneo, el interesantísimo e imprescindible "Historia menor de Grecia" de Pedro Olalla.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cultura mediterranea

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias por las respuestas. :D

Fusiono ya que se me había olvidado. :lol:

Por cierto, no conocía al autor de la primera recomendación de Arden. :shock:
Voy a tener que leerme algo suyo aunque solo sea por curiosidad. :lol:
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Emera »

:hola: ¡Hola a todos!. Os estaría muy agradecida si pudierais orientarme un poco. Veréis, quería hacerle un regalo a un chico que está estudiando el grado de Matemáticas. El caso es que en este campo estoy muy perdida y no conozco más que algún libro de Ian Stewart y tampoco sé si serían adecuados para su nivel :?

También había pensado en regalarle algún libro de Roger Penrose, por ejemplo El camino a la realidad, del que me han hablado muy bien, aunque éste entra más en cuestiones de física moderna.

Si alguien pudiera aconsejarme me sería de gran ayuda.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Pseudoabulafia »

Martin Gardner también es un buen divulgador matemático que en sus libros parte desde las matemáticas recreativas para dar sus explicaciones.
El nivel de complejidad va variando en cada uno de los problemas que expone: comienza con unos planteamientos sencillos para poco a poco ir complicándolos hasta niveles bastante altos, incluso dejando abiertas las posibilidades de investigación al propio lector. :roll:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por durito »

si al chico ya le gusta la matemática y si es muy curioso, un libro de stewart le viene muy bien. me haces acuerdo de un hilo que abrí pero no comenté. ahora mismo lo recupero :D
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Pseudoabulafia »

Otro libro que se me olvido mencionar Gödel, Escher, Bach: un eterno y grácil bucle, de Douglas R. Hofstadter.

Es un libro casi de culto entre programadores informáticos, matemáticos y otros frikis diversos. :lol:

Yo lo dejé a la mitad hace ya tiempo porque no estaba en un buen momento para concentrarme, pero tengo pendiente retomarlo. A mí me pareció bastante interesante hasta donde leí. :roll:
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Emera »

Pseudo, durito, muchísimas gracias a los dos por vuestras recomendaciones :D :60:
Pseudoabulafia escribió:Otro libro que se me olvido mencionar Gödel, Escher, Bach: un eterno y grácil bucle, de Douglas R. Hofstadter.

Es un libro casi de culto entre programadores informáticos, matemáticos y otros frikis diversos. :lol:
Este me parece interesantísimo :o . Me dan ganas de leerlo hasta a mí :lol:

Me habéis sido de mucha ayuda porque de verdad que estaba bastante perdida :D :60:
Responder