Una historia de la Guerra Civil que... - Juan Eslava Galán

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Lucia: yo lo único que discuto es que el alzamiento fue causa de uno solo y esto parece difícil de reconocer. Aunque me traten de elemental ya se lo que paso durante la república y los problemas que existieron pero jamás se podía justificar un golpe de estado.

A todos nos pareció una barbaridad el intento de golpe de estado del 23F, pero si Tejero y compañia hubieran triunfado ¿diríamos ahora que era legítimo?. No ¿verdad?.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Fijaos que estamos ( o estais) debatiendo entre tres o cuatro y no hay forma de ponerse de acuerdo.
En una reunión de vecinos, nadie se pone de acuerdo y para mas INRI se acaba hablando de chorradas, sí ya se que esto que digo es un poco frívolo (lo siento).
Al leer todo esto me invade el désanimo y me hace ver que no aprendemos de los errores, a pesar de que esos errores sucedieron hace mucho :wink:


Por cierto el domingo volvi a ver Hotel Rowanda, y todavía me desanimé más, mucho más. Si el país es rico importa, si por el contrario abunda gente pobre, no interesa...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lucia: yo lo único que discuto es que el alzamiento fue causa de uno solo y esto parece difícil de reconocer.

Uno solo no monta un alzamiento. Se necesita un apoyo detrás y una situación determinada. Si esto falla, acabas en la cárcel. Y si no, que se lo digan a Chavez.

Por mí, el tema termina aquí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

madison escribió:Fijaos que estamos ( o estais) debatiendo entre tres o cuatro y no hay forma de ponerse de acuerdo.
En una reunión de vecinos, nadie se pone de acuerdo y para mas INRI se acaba hablando de chorradas, sí ya se que esto que digo es un poco frívolo (lo siento).
Al leer todo esto me invade el désanimo y me hace ver que no aprendemos de los errores, a pesar de que esos errores sucedieron hace mucho :wink:


No te desanimes nena; que se oigan y lean opiniones diferentes es lo mejor que a una sociedad le puede ocurrir, aunque nunca se pongan de acuerdo.
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

Animada por vuestras recomendaciones (e intrigada por la polemica, todo hay que decirlo),he leido el libro y comparto el entusiasmo.Estoy de acuerdo en que es una lectura recomendable.
1
Avatar de Usuario
Farsalia
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 27 Abr 2008 23:01
Ubicación: Sicilia

Mensaje por Farsalia »

Lo acabo de empezar hoy. Me encanta este autor.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Varias veces he querido leerlo y nunca encuentro el momento :?
El otro día vi las trece rosas y me quede con ganas de saber más cosas de la guerra. Y eso... :oops:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Maider
Totalmente recomendable.
Es muy ameno, se le lee muy bien. Te gustara
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues algún día lo leeré :D
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí me gustó mucho, además el autor intenta hacer una exposición objetiva de los hechos, sin caer en culpables e inocentes.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Mensaje por martis »

A mi me pareció un libro muy interesante. Además se lee muy bien, se hace muy ameno.
Si alguien quiere leer algo sobre la Guerra Civil yo le recomendaría este libro sin duda.
1
Avatar de Usuario
Noodles
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 15 Abr 2007 19:07

Mensaje por Noodles »

Me gusta como escribe este autor. No sé en este libro en concreto pero en otros pone dosis de humor y es muy ameno.
Avatar de Usuario
Barrabas
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2008 02:04
Ubicación: A orillas de Alboran

Mensaje por Barrabas »

Creo que existe una segunda parte : Los Años del Miedo.

En cuanto a Eslava Galan me encanto En Busca del Unicornio, la recomiendo de veras.
1
Avatar de Usuario
Farsalia
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 27 Abr 2008 23:01
Ubicación: Sicilia

Mensaje por Farsalia »

Sí existe esa segunda parte. Pronto me haré con ella... El libro aún no lo he acabado, estoy bastante ocupadillo, pero lo recomiendo, es muy interesante y aunque el autor es claramente federalista, el libro es muy objetivo.

Me gusta su estilo.
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie.

Mensaje por guatson »

Tomo nota sobre este libro.

Acabo de comprar del mismo autor, "Los años del miedo", reconstruye la vida de los españoles durante la posguerra (1939-1952). ¿Sabeis si tiene abierto hilo? :roll:
1
Responder