Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Abr 30, 2017 3:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2014 9:52 pm 
Vivo aquí

Bueno pues este año tengo un libro para recomendar, un clásico vamos;

Imagen

Imprescindible para todo amante de la historia y en concreto de la edad media, a parte lo bien escrito que está.

"No soy rey
ni príncipe duque o conde
soy el señor de Coucy
"

NotaPublicado: Mar Jun 16, 2015 1:42 pm 
Lector voraz

Es difícil de conseguir, pero yo recomendaría el "Las consolaciones de la filosofía" de Alain de Botton. Es una mezcla entre filosofía y autoayuda, muy divertido y útil. Hace un repaso de varios autores señalados de la historia del pensamiento, desde Sócrates hasta Nietzsche y los relaciona con algunas de las razones que causan infelicidad a las personas. Destaca la capacidad de resumir el pensamiento de autores como Séneca y Schopenauer y hacerlos accesibles. De verdad muy bueno.

Imagen

NotaPublicado: Jue Abr 14, 2016 10:18 pm 

uno de Haruki Murakami.

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2016 1:41 pm 

Recomiendo El Individuo, La Muerte y El Amor en la Antigua Grecia de Jean Pierre Vernant, especialmente para los interesados en la Antigua Grecia y sus efectos culturales sobre la civilización occidental.

Imagen

NotaPublicado: Mar Jul 05, 2016 4:24 pm 

Denker escribió:
Recomiendo El Individuo, La Muerte y El Amor en la Antigua Grecia de Jean Pierre Vernant, especialmente para los interesados en la Antigua Grecia y sus efectos culturales sobre la civilización occidental.

Imagen

Muy bonito el libro del estructuralista francés Pierre Vernant, me encantó.

Yo quiero poner el libro de Josep Fontana como divulgador histórico, discípulo de Vicens Vives y experto en movimientos sociales del XIX, en este libro se atreve a hacer un análisis descomunal del siglo XX, creo que está a la altura de grandes historiadores como Hobsbawn.
Imagen

NotaPublicado: Mié Ago 17, 2016 3:55 pm 

Yo os recomiendo este:

Imagen

EL MUNDO SIN NOSOTROS
ALAN WEISMAN, 2007
Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: DEBATE

Sinopsis:
Alan Weisman ha visitado los lugares clave del planeta y hablado con expertos de todo tipo para contestar a esta fascinante pregunta y explicarnos cómo nuestras enormes infraestructuras se hundirían y finalmente desaparecerían sin dejar rastro; cuánto tardarían las principales ciudades del planeta en reforestarse y las llanuras africanas en recuperar el esplendor de su fauna; por qué algunas de nuestras construcciones más antiguas podrían ser las últimas en desaparecer y cuáles de nuestros objetos quedarían inmortalizados como fósiles. Partículas de plástico indestructibles, gatos domésticos que se convierten en depredadores de éxito, plagas urbanas como las ratas o las cucarachas que desaparecen sin la presencia del hombre y estatuas de bronce que perviven milenios, son sólo algunos de los elementos que el lector se encontrará en este apasionante recorrido por un planeta tan familiar como extraño. Fascinante, agudo y profundamente inteligente: un enfoque original para tratar el impacto del ser humano sobre el planeta y la impresionante capacidad de regeneración de la naturaleza.

El libro me impresionó muchísimo, de una forma muy amena nos introduce en la temática del medio ambiente y nos descubre cómo el hombre influye en la naturaleza y los riesgos que ello implica.
Os lo recomiendo.

NotaPublicado: Vie Nov 25, 2016 9:49 am 
Vivo aquí

Muchas gracias por la recomendación, creo que se ha propuesto para un miniclub para diciembre, están votándolo ahora si no recuerdo mal.

NotaPublicado: Lun Dic 05, 2016 5:47 pm 
Foroadicto

Si sólo pudiese llevarme diez libros de divulgación a una isla desierta elegiría estos:

Introducción a la Ciencia. Isaac Asimov.
Ciencia en general
No puede faltar en esta lista El Maestro dándole un repaso a la historia de la ciencia

Elmundo y sus demonios. Carl Sagan
Ciencia. Escepticismo
Del otro gran maestro de la divulgación me quedo con este pese a que objetivemente tenga mejores obras como la Conexión Cósmica, Cosmos... porque el punto de vista escéptico nunca puede faltar.

El gen egosita. R. Dawkins
Evolución. Genetica. Antropología
Las bases biológicas del porqué somos tan jodidos.

El Mono desnudo. Desmond Morris
Etología. Antropología
Un clásico que a pesar de su medio siglo en lo básico sigue de plena actualidad

La vida a prueba. David Attenborough
Zoología. Ecología
Secuela de quizás el mejor de sus documentales de naturaleza, o al menos el que fue más innovador. Una delicia

La especia elegida. Juan Luis Arsuaga
Paleoantropología
Un imprescindible del tema, porque mira que ha cambiado la paleoantropologia en las ultimas décadas gracias a las interpretaciones que hacen de los contínuos descubrimientos mosntruos como Arsuaga

Armas, gérmenes y acero. Jared Diamond
Biogeografía. Historia
El clima y la geografia tambien cuantan.

Breve Historia de España. García de Cortázar
Historia de España
La historia de españa condensada en un libro de bolsillo. Eso no lo hacen ni los chinos. Increible.

El mundo de Sofía. Joostein Gaarder
Historia de la Filosofía
Ya sé que estrictamente no es divulgación, pero una novela que es la excusa de una guia básica de la filosofía para alguien que no fue de letras se lo merece

El Universo elegante. Brian Grrene
Fisica
Y uno de física, que no se diga. Sobre los límites de la ciencia, si es que los tiene. En mi caso ideal para coger el sueño

:101: La estructura de las revoluciones científicas-T.S. Kuhn

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]