Miniclub trimestral filosofía 2019

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
antonio27
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 22 Abr 2015 23:17

Re: Miniclub bimestral filosofía 2016

Mensaje por antonio27 »

elultimo escribió:El calendario con las fechas está en el primer mensaje del hilo (acabo de mirarlo no fuese que estuviera metiendo la pata). En agosto leeremos el Discurso del método, de Descartes.
Ya lo vi echando una segunda ojeada, es por el scroling con la pantalla táctil que no me acabo de acostumbrar.


Entonces el día 20 de agosto ¿es la fecha tope o la de partida?
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub bimestral filosofía 2016

Mensaje por hierbamora »

antonio27 escribió: Entonces el día 20 de agosto ¿es la fecha tope o la de partida?
Esa fecha es la de partida, aunque siempre se convierte en orientativa; lo ideal es leer al unísono, pero luego cada cuál empieza cuando puede (o quiere). Como es bimestral tenemos dos meses para leer las obras. La próxima es ya en Octubre. Espero haberte aclarado. Me alegro que estés interesado.

Saludos, :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
antonio27
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 22 Abr 2015 23:17

Re: Miniclub bimestral filosofía 2016

Mensaje por antonio27 »

hierbamora escribió:
antonio27 escribió: Entonces el día 20 de agosto ¿es la fecha tope o la de partida?
Esa fecha es la de partida, aunque siempre se convierte en orientativa; lo ideal es leer al unísono, pero luego cada cuál empieza cuando puede (o quiere). Como es bimestral tenemos dos meses para leer las obras. La próxima es ya en Octubre. Espero haberte aclarado. Me alegro que estés interesado.

Saludos, :hola:
Sin duda estoy interesado, el club me ayudara a engrasar las neuronas.

La idea es que si se puede empezar a leer el mismo día 20, y comentar en este mismo hilo, o se creará uno específico? Y como venís haciéndolo, cabe por ejemplo hacer resúmenes y compartirlos y compararlos con otros, se va comentando dudas, se intenta un análisis crítico... Como tenéis costumbre de hacerlo?
Última edición por antonio27 el 25 Jul 2016 22:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miniclub bimestral filosofía 2016

Mensaje por elultimo »

Se comenta en el hilo del libro.
Avatar de Usuario
antonio27
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 22 Abr 2015 23:17

Re: Miniclub bimestral filosofía 2016

Mensaje por antonio27 »

Entonces ya empece yo anoche sin avisar, con algunas vaguedades previas.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por elultimo »

¡Pero si todavía falta casi un mes! :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
antonio27
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 22 Abr 2015 23:17

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por antonio27 »

elultimo escribió:¡Pero si todavía falta casi un mes! :lol: :lol: :lol: :lol:

Comente sin saber que era en ese hilo donde comentar, pero solo vaguedades como he dicho. Pero creo que no voy a esperar a empezar a leerlo al 20 de agosto.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Miniclub bimestral filosofía 2016

Mensaje por durito »

antonio27 escribió:Y como venís haciéndolo, cabe por ejemplo hacer resúmenes y compartirlos y compararlos con otros, se va comentando dudas, se intenta un análisis crítico... Como tenéis costumbre de hacerlo?
los comentarios que dejamos son más bien pocos y escuetos, aunque hierbamora suele ser más sesuda y extensa. :D

quiero estar en el mc de descartes. el discurso del método es una obra cortita y amena. pero antes debo terminar el libro de séneca. :dragon:
Avatar de Usuario
antonio27
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 22 Abr 2015 23:17

Re: Miniclub bimestral filosofía 2016

Mensaje por antonio27 »

durito escribió: los comentarios que dejamos son más bien pocos y escuetos, aunque hierbamora suele ser más sesuda y extensa. :D

quiero estar en el mc de descartes. el discurso del método es una obra cortita y amena. pero antes debo terminar el libro de séneca. :dragon:
Pocos y escuetos? eso es que no hay mucha afición por la filosofía, es bastante frecuente pensar que los filósofos solo venden humo.
O como esta sentenciosa frase de Goethe que circula en memes: "Hay quien porque golpea la pared con un martillo se cree que clava clavos."

Descartes no se si será facil de leer y de entender, los textos filosóficos suelen ser densos y abstrusos.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub bimestral filosofía 2016

Mensaje por Arden »

Descartes lo recuerdo del instituto como claro y diáfano, no me pareció nada abstruso en su momento.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miniclub bimestral filosofía 2016

Mensaje por elultimo »

Arden escribió:Descartes lo recuerdo del instituto como claro y diáfano, no me pareció nada abstruso en su momento.
Lo mismo que yo. Creo que, de todos los filósofos que estudiábamos entonces, Descartes y Hume eran los más fáciles de entender.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Miniclub bimestral filosofía 2016

Mensaje por durito »

antonio27 escribió:Descartes no se si será facil de leer y de entender, los textos filosóficos suelen ser densos y abstrusos.
para mí será una relectura del discurso. insisto en que es corto y ameno, al menos en comparación con otras obras de filosofía.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miniclub bimestral filosofía 2016

Mensaje por elultimo »

Yo tenía una edición comentada que me hicieron leer en el instituto, pero no sé si era completa o resumida ni por donde anda. Si conocéis alguna que merezca la pena decidlo...
Avatar de Usuario
antonio27
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 22 Abr 2015 23:17

Re: Miniclub bimestral filosofía 2016

Mensaje por antonio27 »

De una edición comentada no se nada, lo que he encontrado hoy es esta edición: Discurso del Método de René Descartes (RESUMEN) Versión Kindle
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miniclub bimestral filosofía 2016

Mensaje por elultimo »

No, si no quiero que sea resumida, sino que si conocíais alguna que estuviera bien.
Responder