Miniclub trimestral filosofía 2019

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por hierbamora »

Cambio mi propuesta de Freud (si quieres, artemisa27 hacemos un MC nosotras), por otro pensador más actual, y también, polémico: Slavoj Žižek.

Como no he leído nada de este autor, prefiero empezar con uno cortito: Pedir lo imposible. Luego abro hilo.

Si os parece bien, y por deferencia a artemisa27 que muestra interés, podríamos empezar por cualquiera de los que NO ha nombrado, por ejemplo, podríamos estrenar el MC de este año, -el día 20 de febrero-, con Zygmunt Bauman.

Entiendo que si nadie dice nada estáis conformes. Pero, por favor, decid algo.... :dragon:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por artemisa27 »

hierbamora, acepto el MC de Freud :) ¿Cuándo más o menos te viene bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por hierbamora »

artemisa27 escribió:hierbamora, acepto el MC de Freud :) ¿Cuándo más o menos te viene bien?
Por varios motivos, me interesaría leerlo ahora. Quizá, ¿a principios de febrero? Es que cuando programo a muy largo plazo, me desparramo. :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por Arden »

hierbamora escribió:Cambio mi propuesta de Freud (si quieres, artemisa27 hacemos un MC nosotras), por otro pensador más actual, y también, polémico: Slavoj Žižek.

Como no he leído nada de este autor, prefiero empezar con uno cortito: Pedir lo imposible. Luego abro hilo.

Si os parece bien, y por deferencia a artemisa27 que muestra interés, podríamos empezar por cualquiera de los que NO ha nombrado, por ejemplo, podríamos estrenar el MC de este año, -el día 20 de febrero-, con Zygmunt Bauman.

Entiendo que si nadie dice nada estáis conformes. Pero, por favor, decid algo.... :dragón:
Suscribo ambas propuestas y también empezar por Bauman, ¿qué libro teníais pensado leer?
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por artemisa27 »

Pues febrero lo tengo difícil, entre que acabo exámenes y tengo ya lecturas programadas. Así que no te preocupes, dejamos el MC. Eso sí, si lo lees en febrero y comentas en el hilo del foro estaré pendiente de tus comentarios a ver qué te parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por Toga »

A mí Freud también me interesa leerlo, si quieres Hierbamora (me encanta tu Nick :D) lo propongo yo y así tú puedes proponer otro. ¿Sería solución? Es que no me entero muy bien como funciona este mc, ¿se leen todos los propuestos? :roll:
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por artemisa27 »

Se leen seis porque es bimestral. Y se empieza en febrero, o sea, se lee un libro cada mes que sea par.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por artemisa27 »

De todos modos supongo que puedes proponer y se descarte alguno de la lista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por Pseudoabulafia »

¿Entonces este miniclub empieza el 20 de febrero, no?
Perfecto, muchas gracias por montarlo otro año mas, Yerba. :D

Yo por mi parte, me parecen estupendas las peguitas de fechas que pone a casi todos los libros Artemisa :lengua: . A mí me da igual el orden. Lo importante si no hay mucha gente es que seamos los más posibles, que cuantos más seamos mejor lo pasaremos. :D

Hace un par de años me tomé como reto leer sistemáticamente filosofía a la par que iba leyendo el libro de historia de la filosofía Russell. Reto fracasado. Este año quiero bajar el nivel de reto y dejarme llevar, así que todas las propuestas me parecen bien e intentaré unirme a lo que pueda. :D
hierbamora escribió:
Pseudoabulafia escribió:No sé si este libro entra en la categoría de filosofía, pero si entra lo propongo:

Las trampas de Circe - Monserrat Bordes Solanas
Sí, claro que entra. Es una de las ramas de la filosofía, al menos hasta el siglo XIX. Lo anoto. :wink:
Me alegro de que lo sea, yo por lo menos estudié un poco de lógica formal en filosofía de bachillerato. :D

Me gustó mucho pero no me explicaba por qué estaba dentro de una asignatura tan de letras si en era lo mismo que la programación informática. :lengua: :batman:

Yo lo puse como propuesta, pero si no hay espacio para meterla y no apetece a nadie más, por mí la puedes quitar y ya me lo leeré por mi cuenta, que ya lo tengo localizado. :D
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por hierbamora »

Toga escribió:A mí Freud también me interesa leerlo, si quieres Hierbamora (me encanta tu Nick :D) lo propongo yo y así tú puedes proponer otro. ¿Sería solución? Es que no me entero muy bien como funciona este mc, ¿se leen todos los propuestos? :roll:
Gracias, Toga. :D Podéis seguir proponiendo libros de filosofía. Como esto se quedó más o menos estático, y eran 6 libros, -una lectura cada mes par-, pensé en que no hacía falta votación alguna, tan sólo decidir el orden. ¿Te viene bien empezar con Freud a principios de febrero, Toga? :lista:
Arden escribió: Suscribo ambas propuestas y también empezar por Bauman, ¿qué libro teníais pensado leer?
En el primer hilo podéis ver todas las lecturas propuestas hasta el momento. El referido a Zygmunt Bauman es Vida líquida.

Animáos a participar, este filósofo y sociólogo vale la pena. ¡¡Nos ha dejado otro lúcido...!! :dragon:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por artemisa27 »

Yo si viera que tengo tiempo en febrero me uniría al que sea que leáis, pero no aseguro nada. Pero a los demás me uno seguro :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por Toga »

hierbamora escribió:
Toga escribió:A mí Freud también me interesa leerlo, si quieres Hierbamora (me encanta tu Nick :D) lo propongo yo y así tú puedes proponer otro. ¿Sería solución? Es que no me entero muy bien como funciona este mc, ¿se leen todos los propuestos? :roll:
Gracias, Toga. :D Podéis seguir proponiendo libros de filosofía. Como esto se quedó más o menos estático, y eran 6 libros, -una lectura cada mes par-, pensé en que no hacía falta votación alguna, tan sólo decidir el orden. ¿Te viene bien empezar con Freud a principios de febrero, Toga? :lista:
Ok, ahora entiendo cómo funciona este mc. Es que no lo entendía y me he liado sola, lo siento! Estoy llena de mc's hasta marzo incluido, una locura. Lo mejor es que aquellos que seguro podéis participar todos los meses decidáis los libros y el orden, yo me uniré cuándo pueda a los que me seduzcan. Os aviso :D
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por hierbamora »

Toga escribió: Estoy llena de mc's hasta marzo incluido, una locura. Lo mejor es que aquellos que seguro podéis participar todos los meses decidáis los libros y el orden, yo me uniré cuándo pueda a los que me seduzcan. Os aviso :D
Entonces, Toga, ¿en marzo sí leerías a Freud? Lo digo por esperaros, -a Artemisa y a ti-, o no, total, hay tantos libros que no me importa aplazarlo. Ya me confirmáis.

De momento dejamos hasta final de mes para posibles nuevas propuestas, eso sí, confirmando que la primera lectura será el 20 de febrero con el libro de Zygmunt Bauman Vida líquida.

Así que aprovechad estos últimos días para proponed lo que os apetezca leer en compañía. :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por artemisa27 »

Yo en marzo sí leería a Freud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub bimestral filosofía 2017

Mensaje por hierbamora »

artemisa27 escribió:Yo en marzo sí leería a Freud.
Estupendo, cuento contigo, artemisa. :D Esperamos a que se pronuncie Toga, y ya fechamos.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder