Miniclub trimestral de divulgación (2018)

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub bimestral de divulgación (2018)

Mensaje por Arden »

Pues yo con las propuestas que ya existen veo que hay material de sobra porque, además, hay algunos libros que me apetece leer.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miniclub bimestral de divulgación (2018)

Mensaje por elultimo »

De todas formas se admiten propuestas nuevas si alguien quiere hacerlas.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Miniclub bimestral de divulgación (2018)

Mensaje por Emilio6 »

:164nyu:
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Miniclub bimestral de divulgación (2018)

Mensaje por hilandera »

Me pierdo bastante. He visto en el listado de miniclubs que el 20 de enero se comienza Fuego persa. Miraba mi listado de libros y creía que ¿quizá? pueda apuntarme, pero vengo aquí, a este hilos y habláis de otro libro.
Disculpad, pero me pierdo basante.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miniclub bimestral de divulgación (2018)

Mensaje por elultimo »

hilandera escribió:Me pierdo bastante. He visto en el listado de miniclubs que el 20 de enero se comienza Fuego persa. Miraba mi listado de libros y creía que ¿quizá? pueda apuntarme, pero vengo aquí, a este hilos y habláis de otro libro.
Disculpad, pero me pierdo basante.
Te explico...

Fuego persa es el libro que nos queda pendiente de los programados del año pasado. Después de ese empezamos nuevo año con las condiciones que pone en el primer mensaje del hilo. Los libros que leamos este año todavía están por decidir y hay tiempo hasta el 20 de este mes para hacer propuestas (por si quieres animarte). El 21 pondré encuesta y dejaré un plazo de tiempo para que votemos. Y de ahí saldrán los libros que leamos.
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Miniclub bimestral de divulgación (2018)

Mensaje por hilandera »

Estoy espesa. Pregunta clara ¿el día 20 de enero se comienza a leer Fuego persa? si es así intento apuntarme. Gracias.

Perdonad las molestias.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub bimestral de divulgación (2018)

Mensaje por Pseudoabulafia »

hilandera escribió:Estoy espesa. Pregunta clara ¿el día 20 de enero se comienza a leer Fuego persa? si es así intento apuntarme. Gracias.

Perdonad las molestias.
Molestia ninguna, Hilandera, todo lo contrario. Yo por lo menos estoy encantado de que te nos unas.

Sí, el miniclub empieza el 20 de enero. Yo también lo tengo en mi agenda y vendré.
1
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Miniclub bimestral de divulgación (2018)

Mensaje por hilandera »

Muhas gracias Pseudoabulafia :)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miniclub bimestral de divulgación (2018)

Mensaje por Kobayashi »

A ver si puedo unirme también... que lo propuse y es un eterno pendiente en la estantería de casa.

¿Dónde están las propuestas para este año? ¿en otro hilo?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Miniclub bimestral de divulgación (2018)

Mensaje por Emilio6 »

En el primer mensaje
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub bimestral de divulgación (2018)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Nono. Este miniclub tiene un ciclo diferente al de otros miniclubs. Termina el enero, que será el último libro del año.
El nuevo ciclo será cada tres meses: abril, julio, octubre y enero.

NO VALE:
D̶a̶d̶o̶ ̶ ̶q̶u̶e̶ ̶t̶o̶d̶a̶v̶í̶a̶ ̶n̶o̶ ̶h̶a̶ ̶c̶o̶n̶c̶l̶u̶i̶d̶o̶ ̶e̶l̶ ̶c̶i̶c̶l̶o̶ ̶y̶ ̶h̶a̶s̶t̶a̶ ̶a̶b̶r̶i̶l̶ ̶t̶e̶n̶e̶m̶o̶s̶ ̶d̶o̶s̶ ̶m̶e̶s̶e̶s̶,̶ ̶s̶u̶p̶o̶n̶g̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶E̶l̶u̶l̶t̶i̶m̶o̶ ̶p̶r̶e̶f̶i̶e̶r̶e̶ ̶e̶s̶p̶e̶r̶a̶r̶ ̶a̶ ̶p̶o̶n̶e̶r̶l̶o̶ ̶e̶n̶ ̶m̶a̶r̶c̶h̶a̶.̶ ̶:̶)̶
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub bimestral de divulgación (2018)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Este miniclub tiene un ciclo diferente al de otros miniclubs. Termina el enero de 2018, que será el último libro del ciclo.
El nuevo ciclo será cada tres meses: abril 2018, julio 2018, octubre 2018 y enero 2019.


Tacho y edito lo que había puesto porque ESTABA MAL lo que dije. Efectivamente, las propuestas están en el primer mensaje y corresponden a las que no salieron el año pasado. Elultimo las ha reciclado. Pero se pueden añadir nuevas propuestas para este año. :)

Tenías razón, Emilio :) . Koba, me alegro de que te nos unos a la lectura.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miniclub bimestral de divulgación (2018)

Mensaje por elultimo »

Sí. Igual que hicimos el año pasado, se mantienen las propuestas no leídas y les sumamos las que hagámos ahora.

Había pensado como plazo para proponer nuevos libros hasta el día 20 (por aquello de que es cuando empezamos la última lectura de los que tenemos pendientes), pero hay ningún problema en alargarlo unos días más.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Miniclub bimestral de divulgación (2018)

Mensaje por Jonayla »

Bueno, ante la sugerencia de Pseudo de que buscase algún libro de psicología para proponer en este MC, y después de una pequeña confusión con el tema fechas, dejo cinco propuestas, a ver qué os parecen:

:arrow: El efecto lucifer - Philip Zimbardo. Uno de los grandes de la psicología social, y un tema que no deja de sorprender: hasta qué punto y por qué cualquier persona puede llegar a actuar de un modo malvado, así como la importancia del contexto en ello. Tras el holocausto nazi, este tema se puso de moda, dando lugar a experimentos con conclusiones un poco inquietantes. Si no los conocéis y queréis ver un poco por donde van los tiros, hay dos experimentos especialmente interesantes: uno de Milgram y otro del propio Zimbardo.

:arrow: Sonríe o muere: la trampa del pensamiento positivo - Barbara Ehrenreich. Últimamente, hay una corriente de la psicología que es bastante rechazada desde dentro de esta ciencia, pero que ha calado muy ondo en la sociedad y que probablemente sea la que más partidarios tenga en esta: la psicología positiva. Este libro es una crítica a la misma, una desmitificación de eso que se ha convertido casi en una filosofía de vida. Aviso: para comprar sólo lo he encontrado en formato digital, no en papel; bibliotecas no he mirado.

:arrow: El error de Descartes - Antonio Damasio. Tengo que reconocer que este libro me da algo de miedo por venir de la medicina, que muchas veces tiende a ser muy biologicista con todo lo psicológico, pero me parece que tiene un planteamiento muy interesante.

:arrow: Sin conciencia - Robert Hare. En psicología, uno de los temas que más suele llamar la atención es la psicopatía. También es uno de los menos conocidos y entendidos, tanto desde dentro como desde fuera de la psicología; de hecho, sigue habiendo intensos debates al respecto. Probablemente Hare sea quien más sabe sobre ello de todo el mundo, así que quién mejor para exponerlo.

:arrow: Pensamiento y lenguaje - Lev Vigotsky. Este es el que más miedo me da que se pase de técnico, aunque no creo. La relación entre pensamiento y lenguaje ha sido y es un tema muy controvertido, al igual que el origen de ambos. Vigotsky adopta una postura que en su momento fue innovadora y que ha ido ganando muchos partidarios. Es una de las figuras más destacadas de la psicología del desarrollo, y creo que un autor al que merece la pena dedicarle un tiempo.
Última edición por Jonayla el 19 Ene 2018 21:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Miniclub bimestral de divulgación (2018)

Mensaje por Mariela »

Voy a intentar unirme al mc de Fuego persa de Tom Holland, porque el tema me interesa, si los mc de clásicos me lo permiten. :roll:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder