¡Ay, campaneras! - Lidia García

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

¡Ay, campaneras! - Lidia García

Mensaje por Arden »

Imagen

¡AY, CAMPANERAS!
LIDIA GARCIA

Nº de páginas: 272
Editorial: PLAN B
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Rustica
ISBN: 9788418051449
Fecha de lanzamiento: 27/01/2022
Plan B dice que:

Coplas, sevillanas y Rocío Jurado, la historia sentimental de España ya tiene un libro.

¿Sabías que Chaplin robó la música de un cuple para una de sus películas más famosas? ¿O que Nietzsche dijo que "lo más fuerte" que había oído en su vida fue una zarzuela de Federico Chueca? ¿Alguna vez has pensado en la copla como una estrategia de resistencia femenina?

La banda sonora de nuestras abuelas nos lleva de la mano por un pasado no tan lejano, donde discurso oficial y subversión convivían en una cultura popular que ayudaba a sobrellevar la vida. ¡Ay, campaneras!, de Lidia García, es un paseo por las historias detrás de estas canciones pobladas de transgresiones femeninas, diferencias de clase social y un ansia de libertad que, pese a todo, se colaba por cada resquicio que encontraba. Este libro formidable nos acerca a los entresijos de un mundo de cupletistas y bandoleros, de costureras y manolas, y de mujeres tan tremendas como Raquel Meller, Concha Piquer, Lola Flores, Sara Montiel o Rocío Jurado.

Coplas, cuples, zarzuelas#

Sintoniza esta radio sentimental y demos una vuelta por la historia de España.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡Ay, campaneras! - Lidia García

Mensaje por natura »

Otro que tenía pendiente de abrirle tema hace más de un mes :eusa_wall: , desde que lo conseguí en digital. Pinta interesante :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¡Ay, campaneras! - Lidia García

Mensaje por Arden »

Yo también lo he incluido dentro de mis compras primaverales :D

Cuando quieras lo leemos @natura
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¡Ay, campaneras! - Lidia García

Mensaje por Aben Razín »

¡Es curioso, Arden! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¡Ay, campaneras! - Lidia García

Mensaje por Arden »

natura escribió: 26 Mar 2022 11:02 Otro que tenía pendiente de abrirle tema hace más de un mes :eusa_wall: , desde que lo conseguí en digital. Pinta interesante :wink:
Pues al final a lo tonto lo he empezado en el metro, así que iré leyéndolo a ratos, y sobre todo quiero escuchar las canciones :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡Ay, campaneras! - Lidia García

Mensaje por natura »

Arden escribió: 30 Mar 2022 21:08… y sobre todo quiero escuchar las canciones :D
¿Te has descargado la play list? Yo pensaba irla escuchando al tiempo que lo leía :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¡Ay, campaneras! - Lidia García

Mensaje por Arden »

natura escribió: 30 Mar 2022 22:04
Arden escribió: 30 Mar 2022 21:08… y sobre todo quiero escuchar las canciones :D
¿Te has descargado la play list? Yo pensaba irla escuchando al tiempo que lo leía :wink:
No lo he hecho porque lo he empezado por casualidad en el metro. Un cuadro. Resulta que me dice mi marido compra un ramo de flores, de paso ve a nespresso y compra café y pásate por la farmacia, y a todo esto yo cargado con mi maletín, donde había puesto algunos de los libros que me han llegado, entre ellos este. Y como estoy leyendo un libro bastante denso, pues he pensado, a ver, en el metro, cargado como un burro, pues empiezo a leer este de la copla que será más entretenido, así que no he podido descargar nada ni oír nada aún :cunao:

Este finde lo haré.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡Ay, campaneras! - Lidia García

Mensaje por natura »

¡Un cuadro total! :lol: :lol:

A ver si no se me cruza nada y me pongo también este finde, aunque con tu velocidad lectora no te pillo ni queriendo :grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¡Ay, campaneras! - Lidia García

Mensaje por Arden »

natura escribió: 31 Mar 2022 08:58 ¡Un cuadro total! :lol: :lol:

A ver si no se me cruza nada y me pongo también este finde, aunque con tu velocidad lectora no te pillo ni queriendo :grinno:
No te creas, porque como llevo varias cosas a la vez, y quiero, además, leer El príncipe constante de Calderón, pues leeré lo que pueda. :D
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¡Ay, campaneras! - Lidia García

Mensaje por Sue_Storm »

Este libro hacía mucha falta. Es un tema de lo más rico, que da para mucho y que solo se ha tocado tangencialmente en libros sobre historia y costumbres de la época, pero faltaba una monografía. Qué bien :128: :128: :128: :128:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¡Ay, campaneras! - Lidia García

Mensaje por Aben Razín »

Llevas mucha razón, @Sue_Storm :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder