El corazón del mundo - Peter Frankopan

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El corazón del mundo - Peter Frankopan

Mensaje por Gamow »

Imagen

titulo: El corazón del mundo
titulo original:The Silk Roads: A New History of the World
autor: Peter Frankopan
Editorial: Editorial Crítica
Temática: Historia | General historia
Colección: Serie Mayor
Número de páginas: 800
ISBN: 978-84-9892-986-7
Fecha de publicación: 10/04/2018
Más de 100.000 ejemplares vendidos en Reino Unido

Sinopsis de El corazón del mundo:
El corazón que ha movido la historia del mundo, nos dice Peter Frankopan, investigador de la Universidad de Oxford, se encuentra en las tierras de Eurasia que recorrían las rutas de la seda. Allí surgieron los grandes imperios de la antigüedad y las grandes religiones de alcance universal. Allí se han desarrollado las mayores batallas de la historia, desde las conquistas de Alejandro a las dos Guerras Mundiales, pasando por las Cruzadas. Allí se libra también, desde hace más de cien años, la gran guerra por el petróleo que desangra a Oriente Próximo.

Dominar este corazón del mundo era el sueño que perseguía Hitler y el que ha enfrentado, desde la guerra de Crimea hasta la actualidad, a Rusia con sus rivales.

En un libro original y provocador, basado en una extraordinaria erudición, Peter Frankopan nos propone una nueva visión de la historia, nos descubre relaciones insospechadas entre los hechos del pasado y nos estimula a ver con una mirada distinta los acontecimientos del presente.
Fuente: planetadelibros
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El corazón del mundo - Peter Frankopan

Mensaje por Pseudoabulafia »

Muchas gracias por el hilo, Gamow, y también por haber puesto el título original del libro. :D

Al leer la sinopsis, no he podido evitar en el duelo de venenos en La princesa prometida y la frase de Vizzini:
(Tiempo 4'20'' CONTIENE DESTRIPE DE LA PELÍCULA)

«Nunca te mezcles en una guerra de conquista en Asia».

phpBB [media]

Enlace
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8255
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

El corazón del mundo: Una nueva historia universal - Peter Frankopan

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 12398 KB
Longitud de impresión: 2979
Editor: Editorial Crítica (11 de octubre de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01JN097OC

El corazón que ha movido la historia del mundo, nos dice Peter Frankopan, investigador de la Universidad de Oxford, se encuentra en las tierras de Eurasia que recorrían las rutas de la seda. Allí surgieron los grandes imperios de la antigüedad y las grandes religiones de alcance universal. Allí se han desarrollado las mayores batallas de la historia, desde las conquistas de Alejandro a las dos Guerras Mundiales, pasando por las Cruzadas. Allí se libra también, desde hace más de cien años, la gran guerra por el petróleo que desangra a Oriente Próximo.

Dominar este corazón del mundo era el sueño que perseguía Hitler y el que ha enfrentado, desde la guerra de Crimea hasta la actualidad, a Rusia con sus rivales.

En un libro original y provocador, basado en una extraordinaria erudición, Peter Frankopan nos propone una nueva visión de la historia, nos descubre relaciones insospechadas entre los hechos del pasado y nos estimula a ver con una mirada distinta los acontecimientos del presente.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El corazón del mundo - Peter Frankopan

Mensaje por Yppe »

Me interesa, hace unos 2 o 3 años en un viaje a Inglaterra lo veía en todas las librerías de estaciones de tren y aeropuertos y me llamo mucho, el título original me gusta mucho más, y ahora hace nada lo he visto en la biblioteca y me apetece leerlo.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El corazón del mundo - Peter Frankopan

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me lo regalaron hace un par de cumpleaños y aun no me he puesto con él (que sea la versión en inglés tampoco ayuda :roll: ) Pero este año estoy leyendo más no ficción, espero animarme pronto con él :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8255
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El corazón del mundo - Peter Frankopan

Mensaje por hexagono69 »

Pues si, hace un par de días estuve a punto de comprarlo en kindle pero un prejuicio me echó para atrás un bestsellers 100.000 libros vendidos; solo en el ya liberado del yugo de la UE, Reino Unido me dieron mala espina y llegue a la conclusión provisional, of course, de que es un libro que no me recomendaria a mi mismo. :lol:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8255
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El corazón del mundo - Peter Frankopan

Mensaje por hexagono69 »

Pues ya lo ando leyendo es curioso que el señor Frankopan sepa tanto de Asia Central y tampoco de la historia de España pero claro los ingleses son así con ese toque de racismo hacia los meridionales.

Bueno pues es una historia del Comercio, de los comerciantes y de la rutas que han seguido desde la antigüedad, es sin duda un libro potente muy interesante y apasionante.

Yo diría mas bien que un nuevo punto de vista al menos para mi de la Historia pero con lo de una nueva historia universal se han pasado tres imperios.
Responder