Geografía de la locura - Frank Bures

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Geografía de la locura - Frank Bures

Mensaje por Arden »

Imagen

GEOGRAFIA DE LA LOCURA
FRANK BURES , 2018

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: MALPASO EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788417081546
Año edición: 2018
Plaza de edición: ES
Traductor: INÉS CLAVERO
Malpaso dice:

Una desternillante exploración de las extravagancias y los desvaríos colectivos. ¿Por qué ciertos individuos creen que unos vándalos roban sus penes o que tienen lagartos bajo la piel? ¿Cuál es el origen del vudú? ¿Existe el latah, ese curioso estado que provoca bailes frenéticos y movimientos espasmódicos? Frank Bures ha viajado por todo el mundo para rastrear los síndromes más estrambóticos ligados a la cultura y contar luego deliciosas historias sobre esas extrañezas. Se confirma una vez más que el hombre es un animal muy raro. "La premisa de Geografía de la locura es tan irresistible que te deja pensando por qué nunca caíste en ella. Es un libro de viajes con un objetivo." New Scientist "Resultaría fácil mirar boquiabiertos la rareza de estos síndromes o descartarlos como no científicos o psicosomáticos. Bures no hace eso. Considera cuidadosamente las relaciones entre la cultura, la salud, la mente y el cuerpo, lo que puede llevar a las personas a experimentar cosas aparentemente imposibles." The Atlantic "
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Geografía de la locura - Frank Bures

Mensaje por AresMart »

Pues tiene muy buena pinta. Profundizar sobre las causas culturales de este tipo de síndromes.... :meditando:
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Geografía de la locura - Frank Bures

Mensaje por fabian »

Podría ser primo-hermano de los libros de Oliver sacks. Se asemeja bastante el argumento, salvando las distancias claro.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Geografía de la locura - Frank Bures

Mensaje por Aben Razín »

Acabo de ver el hilo y parece sugerente, :wink:

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Geografía de la locura - Frank Bures

Mensaje por hierbamora »

Sí, puede ser curioso. :lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Geografía de la locura - Frank Bures

Mensaje por Wrathchild »

Hacía días que lo tenía apuntado desde que vi este hilo y el otro día lo encontré por casualidad en la biblioteca de mi barrio.

La idea sobre los síndromes culturales es muy atractiva, pero no me ha agradado como la conduce. Profundiza poco sobre los síndromes en sí y se centra sobre todo en como una noticia en el periódico sobre el "robo de penes" en Nigeria le condujo a un recorrido por diferentes puntos del mundo para conocer más sobre el tema y entrevistarse con gente que ejerce la medicina tradicional. Es decir, que hay mucho sobre un escritor que viaja de aquí para allá para intentar dar cuerpo a una historia, pero es poco de divulgativo sobre el tema. Lo único que me ha gustado es el breve capítulo en el que dando la vuelta a la tortilla habla de algunos síndromes "occidentales" que no se dan en otras culturas.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Responder