Paulo Coelho

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Auspiciax
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2009 15:30

Re: Paulo Coelho

Mensaje por Auspiciax »

He pasado muy buenos momentos con este escritor. El alquimista y veronika decide morir fueron dos de esos libros que te llegan al alma y te hacen pensar varios días después incluso de terminar la novela. "El demonio y la señorita Prym" también me gustó aunque no tanto como los dos primeros que he mencionado. Ahora temo lo típico que suele pasar con los escritores famosos, que una vez te lees los libros que más te han recomendado, dejan de interesarte los demás por temor a leerlos y que no te gusten.
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Paulo Coelho

Mensaje por karuna »

Atali escribió:Me han regalado la biografia autorizada de Paulo Coelho y no sé si devolverla y cambiarla por otro libro...

1-. No se hasta que punto es veraz esta biografía.
2-. Odio a Coelho.
3-. Salen temas espinosos que no me hacen ninguna gracia: libros escritos por negros, drogas, sexo en grupo...
4-. Es un niño pijo que vende su vida.

A parte de su extensión (700 pags.) me pregunto si no serán más que "notas morbosas con final feliz".

Que coraje! :?
Hola! Me ha extrañado tanta aversión a un escritor, has utilizado la palabra 'odio' :roll: ¿A qué es debido? Sólo es curiosidad, yo he leído varios libros de él y no son muy allá pero no están mal. Además, recuerdo gratamente una vez que le envié un email a su página y enseguida me respondió, muy agradable me pareció :D
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: Paulo Coelho

Mensaje por Atali »

No sé karuna, al final me acabo seduciendo con su Alquimista... Pero al leer su biografía sentí algo de repugnancia, aún la siento hoy.... participó en ritos satánicos, cree en Dios y los espíritus, ha estado internado varias veces, es consumidor de sustancias alucinógenas, es un golfo, es de una secta actualmente, escribe sobre personas sin importarle revelar datos íntimos y privados, ha usado a gente para que le escriba un libro entero que luego él firma...

¿Te parece suficiente como para odiarlo un poquito?

El alquimista me sorprendió gratamente, me pareció un especial esfuerzo de imaginación, tengo que reconocer que alabo y respeto parte de su vida. Sin embargo hay unos tintes oscuros en su biografía que me echan para atrás.

No diré que guardo una relación de amor/odio con él, porque actualmente me embarga la indiferencia, ya que no me interesa mucho su obra. Pero sí diré que despierta en mi sentimientos ambiguos, de ambivalencia, de recelo y aprecio. Pero en ningún, repito, ningún caso, de admiración.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: Paulo Coelho

Mensaje por karuna »

Entiendo Atali, veo que tienes tus argumentos, lo único que me extrañó, no es una crítica típica de este escritor. Es más común leer cosas como que no es literatura de calidad... De todas formas, luego igual lo conoces en persona y no es tan malo :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Paulo Coelho

Mensaje por xabeltrán »

Si supiéramos la biografía completa, con todo lujo de detalles, de los escritores que más nos gustan... Más de uno, o una, nos decepcionaría profundamente.

Y creo que es un error juzgar a un escritor por su vida personal. Lo importante es la obra, lo que nos transmite y si nos gusta o no. A mí me da igual lo que haga Coelho durante su tiempo libre mientras sus novelas me gusten.
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: Paulo Coelho

Mensaje por Atali »

Al hombre se le juzga por su vida y a la obra por su calidad literaria.

Dicen que "el hombre es nada, la obra lo es todo", yo no estoy de acuerdo, para mi la vida es un reflejo de la obra....

Pero tranquilos, si opino esto es porque solo he leído su biografía y el Alquimista. Y estamos en el tópic de Coelho, no del Alquimista...

Saludos. :60:
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: Paulo Coelho

Mensaje por Spicata »

Creo que Paulo Coelho es un escritor que hay que leerlo cuando es el momento oportuno. Leí el alquimista en un momento de mi vida... que no debería de haberlo leído, no me gustó para nada, no supe sacar la esencia. En cambio, a los pocos años, lo releí (a petición de un gran seguidor de Coelho) y el libro, sencillamente me maravilló, convirtiéndose con ello en uno de los mejores libros que he leído. Yo no pondría a Coelho como un escritor de novelas, para nada... sencillamente lo pondría como una especie de "guía espiritual", el cual te hace reflexionar (cuidado, te hace reflexionar, pero no consigue que veas las cosas como él lo hace) en momentos muy importantes de tu vida. A mí este autor me ha ayudado una barbaridad, más de lo que creía.... Pero, como todo autor excelente, tiene un "pero"... y es que cuando lees un libro de Coelho en un momento inoportuno... el libro será desechado y lo más probable: olvidado!
Supongo que es la magia de este autor, escribe libros que deben leerse en momento puntuales, y sobre los cuales tendrás opiniones diferentes dependiendo del momento en que los leas
Supongo que por ello le tengo en tan alta estima :D
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Paulo Coelho

Mensaje por sergio88 »

Imagen

:silbando: :silbando: :silbando:
1
Avatar de Usuario
euge1990
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 02 Ene 2010 06:21
Ubicación: Mexico

Re: Paulo Coelho

Mensaje por euge1990 »

huuuy veo q a algunos no les gusta este autor para mi es uno de los mejores q ha existido he leido 2 de sus libros (El alquimista y A orillas del rio piedra me sente y llore) y estoy leyendo Once Minutos y me ha gustado mucho en lo que va la trama... creo q a muchos no les llena xq estan acostumbrados a puros autores de europa y aquellos rumbos yo estoy mas interesada en el ya que es uno de los autores q mas ha sobresalido!

bueno esa es mi opinion!
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: Paulo Coelho

Mensaje por david_m95 »

Nunca he leído nada de este autor. Con cual de sus obras me recomiendan empezar?
Tengo 14 años. No quiero comprar libros que no pueda entender :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Paulo Coelho

Mensaje por sergio, »

El alquimista lo leí con 16 :roll:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Paulo Coelho

Mensaje por Galileo »

Yo con 15. :wink:
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: Paulo Coelho

Mensaje por david_m95 »

Entonces empezaré por "El Alquimista" :D
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Paulo Coelho

Mensaje por Galileo »

De Coelho tengo en la estantería dos libros sin leer, Brida y El peregrino de Compostela. Estos dos libros serán la última oportunidad que le dé a este escritor. Si me gustan, continuaré leyéndolo, si no, no lo volveré a leer. El peregrino de Compostela ya lo intenté leer a principios de julio, pero no pude con él, así que me apunté al miniclub de este libro que hay ahora en agosto. A ver si acompañado consigo terminarlo. :roll:
Y es una pena que no me guste la mayoría de sus novelas porque El alquimista está entre mis libros favoritos.
Quizá he hecho una mala elección y sólo he leído sus peores libros, pero si tras leer El vencedor está solo, Brida y El peregrino de Compostela, sigue sin gustarme, aunque El alquimista sea uno de mis preferidos, no le daré otra oportunidad.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Paulo Coelho

Mensaje por xabeltrán »

Dásela con El zahir o Veronika decide morir, si no los has leído, Galileo. :60:

No estoy seguro de que Brida o El peregrino de Compostela sean una buena elección para valorar a este escritor partiendo de la relación de amor-odio que tienes con él. Yo no las he leído, pero he encontrado críticas más positivas de las dos que te menciono que de éstas. ;)
Responder