Paulo Coelho

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Paulo Coelho

Mensaje por Galileo »

Xavi :60:

A El zahir también le tengo ganas, pero no me arriesgaré a comprarlo. Seguramente lo sacaré de la biblioteca, si me animo a leerlo.

El problema de Veronika decide morir es que forma parte de una trilogía, y no he leído buenas críticas de los otros dos libros que la componen. :roll:
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Paulo Coelho

Mensaje por Cnoud »

Galileo escribió:El problema de Veronika decide morir es que forma parte de una trilogía
:shock: :shock: :shock:
Primera noticia.¿Qué libros la forman?.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Paulo Coelho

Mensaje por Galileo »

Cnoud escribió:
Galileo escribió:El problema de Veronika decide morir es que forma parte de una trilogía
:shock: :shock: :shock:
Primera noticia.¿Qué libros la forman?.
La trilogía la componen: A las orillas del río Piedra me senté y lloré, Veronika decide morir y El demonio y la señorita Prym.

:wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Paulo Coelho

Mensaje por sergio, »

Yo sólo leí Veronika decide morir (de esa trilogía) y fue el último libro que espero leer de Coelho :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Paulo Coelho

Mensaje por xabeltrán »

No tengáis en cuenta que Veronika decide morir forma parte de una "supuesta" trilogía. Yo he leído los tres y no les veo la relación. :lol:

De todos modos, de los tres el mejor es ése. ;)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Paulo Coelho

Mensaje por neftis »

Galileo escribió:
Cnoud escribió:
Galileo escribió:El problema de Veronika decide morir es que forma parte de una trilogía
:shock: :shock: :shock:
Primera noticia.¿Qué libros la forman?.
La trilogía la componen: A las orillas del río Piedra me senté y lloré, Veronika decide morir y El demonio y la señorita Prym.

:wink:
No sabia que fuera una trilogia :? El demonio y la señorita Prym me gusto mucho y los otros dos todavia no me los he leido. Me estoy dando cuenta que llevo mucho retraso con Coelho pero es que me lei el vencedor esta solo y no me gusto nada de nada :noooo:

Acabo de recibir en un mail de planeta con las novedades uno nuevo que se llama Valkirias pero este me suena que lo tiene ya publicado como Las valkirias ¿o es otro distinto de este?
Neftis
Imagen
daisy516

Re: Paulo Coelho

Mensaje por daisy516 »

Un autor bastante interesante, sus tematicas suelen tener controversia lo cual me gusta mucho...hasta ahora he leido:
La bruja de Portobello, El Zahir, Veronika decide morir, 11 minutos, El demonio y la señorita Prim.....luego lei Brida, me decepciono un poco, en general me gusta mucho el estilo de Coelho pero no se porque Brida me parecio tan aburrido que he decidido no comprar otro Coelho por algun tiempo.
Avatar de Usuario
Aixa88
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2011 15:01

Re: Paulo Coelho

Mensaje por Aixa88 »

No sé porque, pero nunca me ha llamado la atención leer nada de este autor, a pesar de escuchar muy a menudo hablar de sus obras mas conocidas, el otro día hablando con una compañera me hablo de "El Alquimista" y creo que voy a darle una oportunidad empezando con este libro, espero que sea una buena opción :roll:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Paulo Coelho

Mensaje por Runita »

Paulo Coelho, capitán 'pirata'

El escritor brasileño Paulo Coelho, uno de los autores más vendidos del mundo, ha hecho pública este lunes su alianza con The Pirate Bay, una de las 'webs' más populares de intercambio de enlaces 'torrents'. A través del proyecto The Promo Bay, la página pretende apoyar a aquellas personalidades de la cultura que se hayan destacado en su lucha por la difusión de la cultura más allá de los límites del 'copyright' y los derechos de autor.

Mediante esta iniciativa, la página de entrada de The Pirate Bay muestra una imagen de Coelho y un enlace que remite al blog del escritor. En él, Coelho escribe lo siguiente: "The Pirate Bay empieza hoy un interesante sistema para promover la cultura. ¿Tienes un grupo? ¿Eres aspirante a productor cinematográfico? ¿Un cómico? ¿Un animador? En ese caso, reemplazarán el logo de su página de inicio por un link a tu trabajo".

Coelho prosigue: "Tan pronto como supe de esto, decidí participar. Muchos de mis libros están allí y, como dije en otro post sobre la SOPA, las ventas físicas de mis libros están creciendo desde que mis lectores los cuelgan en los sitios de P2P. Sois bienvenidos para bajaros mis libros de forma gratuita y, si os gustan, compraros una copia física. Ésta es la forma de decirle a la industria que la codicia no conduce a ningún sitio".


Noticia completa :arrow: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/3 ... 50160.html
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7888
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Paulo Coelho

Mensaje por Andromeda »

Una crítica a la escritura de Coelho: http://mimalapalabrahn.blogspot.mx/2010 ... oelho.html
Imagen
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Paulo Coelho

Mensaje por sergio, »

Ha hecho un ataque contra Ulises de Joyce y ha enfurecido a los lectores (en inglés): http://www.guardian.co.uk/books/booksbl ... CMP=twt_fd
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7888
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Paulo Coelho

Mensaje por Andromeda »

Imagen
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Paulo Coelho

Mensaje por xabeltrán »

Me parece vergonzoso empezar una crítica a un autor y a su obra con las siguientes palabras:
Yo nunca he leído un libro entero de Paolo Coelho. No he sido capaz.
Ni que decir tiene que no pienso dedicarlo más tiempo al artículo.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Paulo Coelho

Mensaje por sergio, »

xabeltrán escribió:Me parece vergonzoso empezar una crítica a un autor y a su obra con las siguientes palabras:
Yo nunca he leído un libro entero de Paolo Coelho. No he sido capaz.
Ni que decir tiene que no pienso dedicarlo más tiempo al artículo.
¿Por qué?
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7888
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Paulo Coelho

Mensaje por Andromeda »

xabeltrán escribió:Me parece vergonzoso empezar una crítica a un autor y a su obra con las siguientes palabras:
Yo nunca he leído un libro entero de Paolo Coelho. No he sido capaz.
Ni que decir tiene que no pienso dedicarlo más tiempo al artículo.
Las opiniones en el mundo de las letras son variadas y encontradas, habrá quien coincida o no con el autor de ese artículo, pero lo cierto es que algunos escritores son amados u odiados (Coelho -y quizá Murakami- entre ellos). Tal vez el articulista leyó lo suficiente como para decidir que no le gustó y en base a ello simplemente decidió plantear su punto de vista. :P
Imagen
Responder