Ken Follett

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

HOLA! Soy Conchi de Barcelona. Del Follet me leí Los Pilares hace unos años y que voy a decir que no hagais dicho ya..... es sublime! Me encantó.
El siguiente fue Una fortuna peligrosa (éste no es de ciencia ficción) y está super bien, claro que no supera a Los Pilares pero no tiene ningun desperdicio, te lo recomiendo y lo mejor son los malos malísimos. Ahora me estoy leyendo En el blanco y la verdad, me engancha un montón, mira que los de ciencia ficción como que no me gustan mucho, pero éste tiene un poquito de todo y también te lo recomiendo. En proyecto de lectura tengo pendiente El tercer gemelo, ya te contaré. Besos.
Avatar de Usuario
Arkadia
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 06 Jun 2006 22:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Arkadia »

Hola!! Yo el primero que leí de Follet fue El hombre de San Petersburgo y me encantó, después El valle de los leones, que es bastante más flojo y por último (porque no pienso leer ninguno más de él :lengua:) Los pilares de la tierra. Lo pillé con muchas ganas por la fama que tiene pero a medida que lo iba leyendo me preguntaba ¿¿por qué tiene tanta fama?? La respuesta es sencilla: es muy fácil de leer (como los otros dos que he nombrado) pero, desde mi punto de vista, está sobrevalorado. Creo que es -salvando un poco las distancias- como El código da Vinci, demasiado famoso para un libro tan normalito.
En mi opinión está bastante mejor El hombre de San Petersburgo, claro que en eso tampoco puedo ser muy objetiva porque éste me lo leí con unos 16 y tal vez si lo leyera ahora no me llamaría tanto la atención, pero bueno, en su día me gustó bastante más que Los pilares de la tierra.

Un saludo :beso:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo si que tuve una época en que leí bastantes de ken follet: un lugar llamado libertad, el tercer gemelo, los pilares de la tierra, una fortuna peligrosa... y seguro que alguno mas que ahora no recuerdo.

Pero después de leer el tercer gemelo, de repente me dejo de gustar y ya no he vuelto a leer nada de el, mi preferido: aunque parezca extraño, " una fortuna peligrosa" en su dia me gusto mucho.
Avatar de Usuario
DurDen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 08 Jun 2006 17:08
Ubicación: Albacete

Mensaje por DurDen »

Respecto a Follet, a mi es un escritor que me gusta bastante, utiliza literatura de calidad a la vez que mezcla muchos despuntes de comercialidad.
Tampoco hay que olvidar que ha ganado algun que otro premio importante con sus libros (sobre todo con los primero).
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

yo tengo leidos: el hombre de San Petersburgo que estaba bastante bien y me sorprendió un poco.
el tercer gemelo era el típico best-seller de intriga que se dejaba leer
y un lugar llamado libertad lo empecé y no lo pude terminar. No sé por qué me recordaba a una peli que hicieron el Tom Cruise y la Nicole.

Los pilares de la tierra no lo he leido a pesar de toda la fama que tiene y tampoco tengo intención de leermelo
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

misántropo escribió:
Los pilares de la tierra no lo he leido a pesar de toda la fama que tiene y tampoco tengo intención de leermelo


:lol: :lol: :lol: otro igual que yo, no he sido capaz de tragármelo...pero he descubierto porqué...porque no me gusta la novela histórica, me he dado cuenta porque tampoco puedo tragarme La catedral del mar... :lol: :lol: :lol:

así que no estoy sola en esto...alguien más no puede tragarse los pilares...??? ( fans anti-pilares regístrense aquí jeje 8) )
1
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

Pues yo conozco a mas de uno de mis amigos que, a pesar de devorar los libros, no han podido tampoco con los Pilares de la Tierra. Se lo recomende yo pensando que iba a gustarles y ahora me odian... :evil: pense que no habia nadie a quien no le gustara ese libro!! :roll: Cuando lo lei se convirtio en mi libro favorito, aunque si es cierto que con el tiempo y descubriendo otras obras de arte en la literatura lo he ido bajando del altar...
De todas formas, para mi es un GRAN (en todos los sentidos) libro...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí me pareció un poco rollo, la verdad. Bestsellero al máximo, facilón, mucha paja, pero me lo tragué enterito para ver qué leches tenía el libro. Para mí es un libro olvidable, de usar y tirar. Supongo que si lo hubiera leído antes, con menos años, con menos lecturas encima, me habría parecido la repera, pero ahora le pido algo más a un libro que el simple entretenimiento olvidable, aunque a veces es lo que te pide el cuerpo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ufff, uno de esos escritores que cuanto más lees... menos te gusta :?
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Mensaje por pErDiDa »

de Ken Follet he leído los pilares de la tierra y la verdad es que me gustó mucho, ahora me he leído un mundo sin fin y en mi opinión los pilares le da mil vueltas. En el blanco, también me gustó pero no más que los pilares de la tierra.
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Mensaje por caris »

El primer libro que me leí de Ken Follett fue "Los pilares de la tierra" y me encantó. :D
Le tengo un cariño especial porque con él me inicié en la lectura y me leí muchos de este autor:

-El tercer gemelo
-En la boca del dragón
-La clave está en Rebeca
-El hombre de San Petersburgo
-La isla de las tormentas
-Un lugar llamado libertad
-Doble juego
-Vuelo final
-Alto riesgo
-Noche sobre las aguas
-En el blanco
-Un mundo sin fin


Casi todos me gustaron porque son fáciles de leer y son muy entretenidos. Pero, como ya habeis dicho alguno por ahí, ahora me he vuelto un poco más exigente (será cosa de la edad :roll: ) y voy buscando nuevos autores y nuevas sensaciones.
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Mensaje por karuna »

Leí hará tiempo Los Pilares de la Tierra y me gustó, entretenido y bien documentado la verdad. Después comencé a leer El Tercer Gemelo pero no me gustó y lo dejé. Hasta entonces y por opiniones que he escuchado nada favorables... no he vuelto a leer nada más de él.

Un saludo,
karuna
1
Avatar de Usuario
Lenin
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 31 Oct 2008 19:42

Re: Ken Follet

Mensaje por Lenin »

Ken Follet me parece infumable.

Podría ser més extenso pero es que no me sale.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Ken Follet

Mensaje por Aria »

Yo con Ken Follet tengo una relación amor-odio, hay libros que me han gustado mucho, y otros que me parecen entretenidos y poco más y lo que me da mucha rábia de el es que hay algunos libro como En el blanco en el que desde practicamente el principio se pierde el misterio, el autor te pone en bandeja el desenlace del libro, es muy predecible, y me gusta más que los libros mantegan ese suspense hasta el final.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Ken Follet

Mensaje por Fluflunio »

Lei hace poco la de En El Blanco por que venia con ElPais y con ella ya tuve mas que suficiente. Es imposible escribir algo mas cliche por la sencilla razon de que no dejo uno solo sin utilizar.
1
Responder