Anne Perry

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Lessa
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2007 05:51

Anne Perry

Mensaje por Lessa »

Anne Perry
(28 de octubre de 1938, Blackheath, Londres, Inglaterra - 10 de abril de 2023, Los Ángeles, Estados Unidos))

Imagen
Imagen

De nombre auténtico Juliet Marion Hulme pasó gran parte de su niñez y adolescencia en Nueva Zelanda, leyendo libros de gente como Lewis Carroll, Arthur Conan Doyle o Agatha Christie.

Anne fue protagonista de un escandaloso episodio en su juventud, el cual fue objeto principal, con el protagonismo de Kate Winslet, de la película dirigida por Peter Jackson “Criaturas Celestiales” (1994). Por aquella época y todavía con el nombre de Juliet, Anne entabló una estrecha relación con Pauline Parker, que terminaría en 1954 con el asesinato de la madre de Pauline por parte de la pareja.


Tras cumplir su pena de prisión de cinco años, Juliet, convertida en Anne Perry y condenada a no ver nunca más a Pauline (con quien se cartearía a menudo), se marchó a los Estados Unidos y a Inglaterra, trabajando como comercial y azafata.

A finales de los años 70 dio inicio a su carrera como escritora, consiguiendo el éxito con su primera novela, “Los crímenes de Carter Street (The Carter Street Hangman)” (1979), título protagonizado por el policía Thomas Pitt y su esposa Charlotte, personajes, junto a la serie protagonizada por el inspector William Monk y su compañera Hester, que le concedieron fama internacional.

Sus libros, algunos de ellos dignos sucesores de la gran maestra del relato policiaco Agatha Christie, están ambientados en la rígida sociedad victoriana y narrados con un estilo sencillo y ligero que hace muy agradable su lectura.

Falleció en Los Ángeles, su lugar de residencia, en abril de 2023.

Wikipedia

Obras - Wikipedia en inglés
Serie ‘Thomas Pitt’ Serie 'William Monk' La saga de la Primera Guerra Mundial
  • Las tumbas del mañana (No Graves As Yet, 2003)
    El peso del cielo (Shoulder the Sky , 2004)
    Ángeles en las tinieblas (Angels in the Gloom, 2005)
    Las trincheras del odio (At some Disputed Barricade, 2006)
    No dormiremos (We Shall Not Sleep, 2007)
Historias navideñas Otras
  • Salvar a Luis XVI (The One Thing More, 2000)
    A la sombra de las guillotinas (A Dish Taken Cold, 2001)
    Death By Horoscope (2001) (historias cortas de varios autores)
    Much Ado About Murder (2002) (historias cortas de varios autores)
    Death By Dickens (2004) (historias cortas de varios autores)
    I’d Kill For That (2004) (novela escrita por varios autores)
    Letter From The Highlands (2004)
    Thou Shalt Not Kill: Biblical Mystery Stories (2005) (historias cortas de varios autores)
    Heroes (Most Wanted, 2007)
    El brillo de la seda (The Sheen on the Silk: A Novel, 2010)
    The Scroll (cuento corto) (2013)
________________________________________________________
Cuando era más pequeña deboraba sus libros sobre el sargento Pitt i su esposa Charlotte en el Londres victoriano. Me encantaban!! No sé si seguirá escribiendo de ellos, porque dejé de leerlos al hacerme más mayor y leer novelas más "serias", pero eran super entretenidos!
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Sí que sigue escribiendo. En españa además ahora publican otras dos sagas. Aunque sigo prefierendo a Pitt.

¿Más serias :shock:? No sé. Las temáticas que toca no me parecen precisamente muy suaves... :roll:

De todas formas sigue siendo una de mis autores preferidos de poliaco :wink:
1
Avatar de Usuario
Lessa
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2007 05:51

Mensaje por Lessa »

Con "más serios" me no me referia a la temática, sino a que son libros faciles de leer, que no me duraban nada!! De "introducción-nudo-desenlace" clarisimos. Pero no quiero decir que fueran poco serios, más bien faciles de leer, quizás no he usado la expresión correcta, lo siento :roll:. Yo leí uno de Monk y también me quedo con Pitt y Charlotte.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Lessa escribió:Con "más serios" me no me referia a la temática, sino a que son libros faciles de leer, que no me duraban nada!! De "introducción-nudo-desenlace" clarisimos. Pero no quiero decir que fueran poco serios, más bien faciles de leer, quizás no he usado la expresión correcta, lo siento :roll:. Yo leí uno de Monk y también me quedo con Pitt y Charlotte.

Sí, es cierto. La belleza de estos libros está en la complejidad de la trama y en la profundidad psicológica de los personajes. Casi nunca sabes quién es el culpable. Pitt no es infalible. Se va equivocando y encontrando cosas por azar a lo largo de la historia, y recibiendo ayuda de sus allegados. Y cuando por fin encuentras al culpable y sabes por qué lo ha hecho; en muchas ocasiones consigues ponerte en su lugar. Como una persona normal, una persona buena, se puede llegar a romper si se ejerce la suficiente presión, tiene unas creencias muy firmes o se siente desesperada.

Quizás por eso me gusta. No hay personajes buenos y malos, sólo hay personas.
1
Avatar de Usuario
Lessa
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2007 05:51

Mensaje por Lessa »

Es cierto, todo lo que dices. Tendré que seguir leyendo más que me tenian enganchadisima. No habrá muerto Vespassia, no? Era mi personaje favorito! Si muere no leo más :wink:

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Que vaaaa!! Tia Vespasia sigue vivita y coleando, y dando que hablar, :lol: .
Para mi Anne Perry, es la mas!! Tengo casi todas sus novelas, tanto de Pitt como de Monk. Si es verdad que me inclino mas por la serie de Pitt, pero no le quito merito a la otra. A mi me pasa con esta autora, que por mucho que vaya yo, anticipandome a descubrir el asesino, como que... no se tiene ni idea hasta la ultima parte del libro.
Tambien me llena de curiosidad la vida de las mujeres en aquella epoca. Eso de las visitas anunciadas ( con tarjetita incluida), de tener un horario en concreto, de no poder hablar de ciertos temas, de tener que expresarse de determinada manera.... Vamos que soy yo la que esta alli, y soy peor que Charlotte!!!
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Lo bueno de este foro es que siempre encontrarás a alguien que comparta tus gustos... literarios al menos.

No conozco a nadie que esté tan enganchado (enganchada, más bien :D ) que yo a Anne Perry y especialmente a Pitt.... salvo Vivet, claro, que -como yo- habla de los personajes como si fueran de la familia :lol:

Aparte de lo bien construidos que están los personajes, de la coherencia que hay entre una novela y otra, lo bien que van envejeciendo, de lo intrigantes que son las tramas... lo que más me gusta es lo bien ambientada que están las novelas en la época victoriana, cómo describe las costumbres (cómo eran los periódicos, los trajes, los clubes, el protodolo social, el trabajo infantil en las fábricas, las cárceles...)

La gran virtud de Anne Perry es que te lleva al Londres victoriano con una facilidad asombrosa.

Las otras dos series también están bien, pero Monk es más antipático (aunque Hester me gusta mucho) y la de la 1ª guerra mundial para mi tiene el defecto de que ya no es Inglaterra victoriana... uno de los momentos socio-históricos que más me fascinan.

Habrá que proponer un club de lectura con Anne Perry (o un miniclub) ¿no?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Criaturas celestiales la vi y me gustó mucho y aluciné :shock: :shock: :shock: cuando supe que el personaje de Kate Winslet era el de Anne Perry, a la que siempre me había imaginado como una auténtica dama británica (al estilo de P. D. James o Ruth Rendell), con ciertas costumbres victorianas y rígidas... y nunca con un pasado semejante :!:

La otra peli no la había oido en mi vida, pero la buscaré a ver qué actor hace de Pitt... al que siempre imagino como Ciaran Hinds

Y el mejor Julio César que he visto

Imagen

Nadie diría que me gusta ¿verdad? :babear: :08:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Mmmm me he anotado todos los de Pitt. He estado varias veces por leerme un libro de esta señora pero nunca me he lanzado, pero por lo que os he leido ... creo que me gustarán. Probaré con el primero de ellos a ver que tal. Como me guste voy a tener bastante trabajo, porque por lo que he podido ver, solo de esa serie son un monton! A ver a ver ....
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

El primero es bueno. Pero para mi gusto mejoran a partir del segundo
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Opino lo mismo que Askat. :wink:
Pero así conoces la historia desde el principio, desde el primer libro.. Yo lo fui leyendo a saltos de mata, que si el 4 que si el 1 que si el 10..Tengo un "cacao"... :lol: :lol: Pero el primero sin ser el mejor de ellos, consigue presentarte a los protagonistas de las sucesivas novelas.
1
Avatar de Usuario
isadoraduna
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 11 Mar 2008 13:13

Mensaje por isadoraduna »

Me encanta Pitt, yo también tuve la desgracia de ir leyendolos sin orden, y la verdad es que te cuesta un poco situar los personajes de un libro a otro. Pero fantásticas novelas
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

fresa_charly escribió: La serie de la 1GM está bien, pero comparada con Pitt me parece menos interesante (aun así, me he leído las tres novelas)
Yo me leí la primera y me atasqué un poco... Llegué a terminar de leerlo, pero.. no me gustó :cry:
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Anda! Leí hace tiempo "La prostituta de Pentecost Alley" y me gustó mucho pero no sabía que pertenecía a una serie.
Tengo que hacerme con el primero para poner orden :lol:
Avatar de Usuario
mar_qs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 11 Feb 2008 00:57

Mensaje por mar_qs »

Me he leído los 4 primeros de Pitt, así que si me acuerdo de algo (tengo muy mala memoria con los libros) también puede que me anime a comentar algo.
De Monk sólo me he leído el primero, y también de la 1GM, pero por ahora me quedo con los de Pitt.
Responder