Clive Cussler

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Clive Cussler

Mensaje por Azcárate »

Durante años he dado mucho la lata con este autor en este foro, pero ya me he curado.

Lo sigo leyendo, pero con moderación. Antes pillaba los libros el día que salían a la venta. Ahora llevo dos o tres de retraso.

Me habré hecho mayor.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Clive Cussler

Mensaje por lucia »

Eso espero :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El Condotiero
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2016 13:17
Ubicación: Buscando mundos
Contactar:

Re: Clive Cussler

Mensaje por El Condotiero »

Perdonad que me meta en la conversación, pero no he podido evitarlo (como cierto personaje de Las amistades peligrosas). No sé qué tienen muchos lectores contra autores de este tipo. Es como lo que les pasa a muchos con Dan Brown. Hay que reconocer que no siempre se tiene el cuerpo para leer a Kierkegaard y que el cerebro necesita desconectar de la rutina diaria con una lectura sencilla pero divertida, al menos en lo que a la trama se refiere. Y, en eso, hay que aplaudir a autores como Cussler, que te hacen pasar el rato sin comerte demasiado la cabeza.
Y ya me gustaría a mí tener el número de lectores que siguen a Cussler, o Dan Brown, y, sobre todo, la cantidad que debe tener acumulada en su cuenta corriente.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Clive Cussler

Mensaje por Azcárate »

Todo esto me ha recordado a un par de posts que publiqué en mi blog hace algunos años. Los titulé "Lecturas de garrafón" y vienen mucho a cuento de lo que aquí se comenta. Os dejo el enlace del segundo, a propósito de Cussler (y también de Umberto Eco, que sale mencionado) por si os apetece leerlo.

http://parentesispermanentes.blogspot.c ... -y-ii.html
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Clive Cussler

Mensaje por julia »

ES algo que siempre he defendido, es lectura tipo Mcdonalls, de leer con fruición y olvidar,
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Clive Cussler

Mensaje por endeavour »

Pronto seguiré con mis amigos Pitt y Giordino. Conseguí hace poco el siguiente que me faltaba, "Cyclops". No se si tiene hilo. Lo miraré. Estoy empeñado en leer la saga dedicada a ambos personajes. Los demás ya veremos. Si acaso los escritos con Justin Scott que me gusta como autor.

Los de Cussler son libros rápidos de leer pero que en ocasiones son tan simples que dan un poquito de vergüenza ajena jajajajaja.

Todo sea por recordar los buenos ratos pasados con ambos cuando era adolescente. Y qué narices, en literatura no hay que tener complejos y leer lo que a uno le de la gana. Ya os contaré.

Un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Clive Cussler

Mensaje por endeavour »

Pues voy con Cyclops. El siguiente que me toca. Poco a poco los estoy leyendo todos. Lo necesito después de meses de aburrimiento lector. Aunque a veces son muy fantasiosos e incluso hay pasajes ridículos, el resto es lectura trepidante, rápida y entretenida. Así que me vendrá bien.

Un saludo.
thewriter
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 16 Ago 2015 15:06

Re: Clive Cussler

Mensaje por thewriter »

Sus libros suelen ser entretenidos con una alta dosis de adrenalina .Lamentablemente lo que hace últimamente es contratar a otros autores para que escriban por el ,ellos quedan como coautores pero posiblemente escribieran todo el libro .
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Clive Cussler

Mensaje por endeavour »

Pues sigo con las lecturas de las aventuras de Dirk Pitt y Al Giordino.

Llevaba tiempo sin coger uno de estos pero las últimas lecturas me han agotado y estas novelas, pese a su poca calidad literaria, me devuelven a mi adolescencia, un momento en que leías y leías sin prejuicios, y por lo tanto me refrescan las ganas de seguir buscando libros que me llenen.

Con la tontería de seguir esta serie iniciada hace muchos años, voy por el noveno.

Un saludo
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Clive Cussler

Mensaje por endeavour »

Pues parece que Clive Cussler ha fallecido. Y hace nada leí Dragón. Una pena. Jamás olvidaré a sus personajes que siguen acompañándome como cuando era un chaval.

Aunque algunas de sus novelas sean infumables, echaré de menos a este señor tan adorable.

Descanse en paz, Mister Cussler.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Clive Cussler

Mensaje por natura »

Gracias por la noticia, @endeavour. Sucedió hace tres días y por aquí nadie se había dado ni cuenta :(
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Clive Cussler

Mensaje por Allbuss »

Yo me enterado hace unas horas de está noticia y la verdad me puesto triste. Era un gran autor de novela de aventuras y sus libros son entretenidos y divertidos. Se a ido pero seguire leyendo sus novelas porque me encantan :)

Descansa en paz Clive Cussler
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Clive Cussler

Mensaje por endeavour »

Pues como agosto está acabando voy a hincarle el.diente a "Sáhara". Una veraniega. El siguiente de la saga. La película no es.muy buena pero me pareció entretenida. Vuelvo con Pitt, Giordino y compañía.

Un saludo.
Responder