Sinclair Lewis

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Sinclair Lewis

Mensaje por evaluna »

Harry Sinclair Lewis
(Sauk Centre, Minnesota, 7 de febrero de 1885 - Roma, 10 de enero de 1951)

Imagen
Novelista estadounidense muy imitado por escritores posteriores, tanto en su estilo naturalista como en su temática. Lewis cambió la tradicional visión romántica y complaciente de la vida estadounidense por otra mucho más realista, e incluso amarga. Nació en Sauk Center (Minnesota), el 7 de febrero de 1885 y estudió en la Universidad de Yale. De 1907 a 1916 trabajó como reportero y editor literario. En Calle Mayor (1920), Lewis desarrolla por primera vez un tema que se convertirá en leitmotif de sus principales obras: la monotonía, la frustración emocional y la falta de valores espirituales e intelectuales de la clase media estadounidense. Su novela Babbitt (1922) ofrece un retrato despiadado del arquetipo del hombre de negocios de una ciudad pequeña que acepta ciegamente los valores sociales materialistas y éticos de su entorno. La palabra 'Babbitt', que designa a este tipo de persona, ha pasado a formar parte de la lengua común. En Doctor Arrowsmith (1925), expone la falta de idealismo científico que en ocasiones se observa entre los médicos; Elmer Gantry (1927) retrata la figura de un falso e hipócrita líder religioso infiltrado en la iglesia Protestante. Otras de sus novelas, como Dodsworth (1929), retratan a la mujer casada, egoísta y pretenciosa, que a veces se encuentra en los círculos de clase media estadounidenses. Entre sus obras posteriores cabe destacar Eso no puede pasar aquí (1935), la escalofriante historia de una futura revolución que situaría a Estados Unidos bajo control fascista, y Sangre de rey (1947), una novela sobre la intolerancia racial. Lewis sentía fascinación por el teatro. Colaboró en una dramatización de Dodsworth (1934) con el dramaturgo estadounidense Sidney Howard, y realizó su propia dramatización de Eso no puede pasar aquí (1936). Lewis murió cerca de Roma, el 10 de enero de 1951. En 1952 se publicó póstumamente De Calle mayor a Estocolmo, una selección de las cartas escritas por este autor de fama internacional. Aunque por lo general desdeñaba los premios literarios y rechazó el Premio Pulitzer en 1926 por El doctor Arrowsmith, Lewis aceptó el Premio Nobel de Literatura en 1930, convirtiéndose en el primer escritor estadounidense que obtuvo este importante galardón. © eMe
Fuente: https://www.epdlp.com/escritor.php?id=1941
Wikipedia

Bibliografía - Wikipedia en inglés
Hike and the Aeroplane, 1912
Our Mr. Wrenn, 1914
El rastro del halcón (The Trail of the Hawk, 1915)
The Innocents, 1917
The Job, 1917
Aire libre (Free Air, 1919)
Calle Mayor (Main Street, 1920)
Babbitt (Babbitt, 1922)
El doctor Arrowsmith (Doctor Arrowsmith, 1925)
1926 - Mantrap
Elmer Gantry (Elmer Gantry, 1927)
1928 - The Man who knew Coolidge
1929 - Dodsworth
Ann Vickers (Cárceles de mujeres) (Ann Vickers, 1933)
1934 - Work of Art
Eso no puede pasar aquí (It Can't Happen Here, 1935)
Los padres pródigos (The Prodigal Parents, 1938)
1940 - Bethel Merriday
1943 - Gideon Planish
1945 - Cass Timberlane
Sangre de rey (Kingsblood Royal, 1947)
El buscador de Dios (The God-Seeker, 1949)
Este inmenso mundo (World so Wide, 1951); publicada póstumamente

- El miedo americano a la literatura (The American Fear of Literature, 1930) - Discurso de aceptación del Premio Nobel de literatura de Sinclair Lewis el 12 de diciembre de 1930.

————
Editado por moderación 08/01/2013
Actualizado (Noviembre/2017)
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

CALLE MAYOR

Mensaje por MISTRAL »

Yo he tenido varias veces en la mano Calle Mayor en la biblioteca, es uno de los libros que tengo pendiente en mi agenda.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Sinclair Lewis

Mensaje por Carmela »

Pues yo me leí hace dos años "Calle Mayor" y es una gran novela, me encantó, y guardo muy buén recuerdo.
Cuenta como transcurre la vida en la monotonia de un pueblo americano, donde aparentemente nunca pasa nada, pero no es asi, pasan muchas cosas, porque todo el mundo se conoce y estan pendientes del mas mínimo movimiento, cualquier cosa levanta sospechas y cotilleos.
La recomiendo, aunque aviso que es larga.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Responder