Agatha Christie

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Agatha Christie

Mensaje por meisje »

Agatha Christie / Mary Westmacott
(15 de septiembre de 1890, Torquay, Devon, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda - 12 de enero de 1976, Wallingford, Oxfordshire, Reino Unido)

Imagen

Agatha Mary Clarissa Miller, más conocida como Agatha Christie, fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. Además de 66 novelas policiales, también publicó seis novelas rosas y 14 historias cortas bajo el seudónimo de Mary Westmacott, e incursionó exitosamente como autora teatral, con obras como La ratonera o Testigo de cargo.


Autobiografía (An autobiography)

Obra - Bibliografía completa
Asesinato en Bardsley Mews (Murder in the Mews)
Asesinato en el campo de golf
Asesinato en el Orient Express
Asesinato en la calle Hickory (Hickory Dickory Dock)
Autobiografía (An autobiography)
Café solo (Black coffe)
Cartas sobre la mesa
Cianuro espumoso (Sparkling Cyanide)
Cinco cerditos
Cita con la muerte
Destino desconocido (Destination unknown)
Después del funeral
Diez negritos
El asesinato de Roger Ackroyd
El caso de los anónimos (The moving finger)
El cuadro (By the pricking of my thumbs)
El enigmático Sr. Quin
El espejo se rajó de lado a lado
El expreso de Plymouth
El Gran Tour (The Grand Tour)
El hombre del traje color castaño
El inferior
El misterio de la guía de ferrocarriles
El misterio de las 7 esferas (The Seven Dials Mystery)
El misterio de Listerdale (The Listerdale mistery)
El misterio de Pale Horse
El misterio de Sans Souci (N or M?)
El misterio del tren azul
El misterioso caso de Styles
El misterioso Señor Brown (The Secret Adversary)
El pudding de Navidad (The adventure of the Christmas pudding)
El secreto de Chimneys
El templete de Nasse House (Dead man's folly)
El testigo mudo(Dumb witness / Poirot loses a client)
El tren de las 4:50
En el hotel Bertram (At Bertram’s hotel)
Hacia cero (Towards zero)
Inocencia trágica (Ordeal by innocence)
Intriga en Bagdad (They came to Bagdad)
La casa torcida
La muerte de Lord Edgware
La puerta del destino (Postren of fate)
La ratonera
La señora McGinty ha muerto (Mrs. McGinty's dead)
La trayectoria del bumerán (Why didn’t they ask Evans? / The boomerang clue)
La venganza de Nofret
Las manzanas
Los cuadernos secretos
Los cuatro grandes
Los elefantes pueden recordar
Los relojes (The clocks)
Los trabajos de Hércules
Maldad bajo el sol
Matar es fácil
Matrimonio de sabuesos
Misterio en el Caribe (A Caribbean mystery)
Muerte en el Nilo
Muerte en el Nilo CL
Navidades trágicas (Hercules Poirot’s Christmas)
Navidades trágicas (Hercule Poirot's Christmas) CL
Némesis (Nemesis)
Nido de avispas (Wasp's nest)
Noche sin fin
Ocho casos de Poirot
Parker Pyne investiga (Parker Pyne investigates)
Pasajero a Frankfurt (Passenger to Frankfurt)
Pleamares de la vida
Poirot infringe la ley
Poirot investiga
Primeros casos de Poirot (Poirot’s early cases)
Problema en Pollensa (The regatta mystery and other stories)
Sangre en la piscina
Se anuncia un asesinato (A murder is announced)
Telón
Tercera muchacha
Testigo de cargo Tragedia en tres actos (Three act tragedy)
Tres ratones ciegos
Un cadáver en la biblioteca
Un crimen dormido
Un gato en el palomar
Un puñado de centeno
Un triste ciprés (Sad cypress)
Ven y dime cómo vives (Come, tell me how you live)

Bajo el pseudonimo de Mary Westmacott (novela romántica)
Un amor sin nombre (Giant's Bread, 1930)
Retrato inacabado (Unfinished Portrait, 1934)
Lejos de ti esta primavera (Absent in the Spring, 1944)
La rosa de sangre (The Rose and the Yew Tree, 1948)
Una hija es una hija (A Daughter's a Daughter, 1952)
La carga (The Burden, 1956)


Libros acerca de la autora
Los cuadernos secretos de Agatha Christie y dos novelas inéditas de Poirot, de John Curran
Agatha Christie. Vida y misterio, de Gillian Gill

______________________________
Editado por fresa_charly el 3 de enero de 2010

Imagen
Novelista y dramaturga británica. Sus novelas policíacas son algunas de las más leídas internacionalmente. Se dio a conocer en 1920 con El misterioso caso de Styles. En este primer relato, escrito mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, aparece el famoso investigador Hércules Poirot, al que pronto combinó en otras obras con Miss Marple, una perspicaz señora de edad avanzada.

La estructura de la trama, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Algunas de sus novelas fueron adaptadas al teatro por la propia autora, y diversas de ellas han sido llevadas al cine. Con el seudónimo de Mary Westmacott escribió varias novelas psicológicas.

Entre sus títulos más populares se encuentran Asesinato en el Orient-Express (1934), Muerte en el Nilo (1937) y Diez negritos (1939), aunque su mejor obra sea quizá una de las primeras, El asesinato de Roger Ackroyd (1926). En su última novela, Telón (1974), la muerte del personaje Hércules Poirot concluye una carrera ficticia de casi sesenta años.

Agatha Christie fue también autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años; la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder.
Fuente: Biografías y vidas

Página oficial de Agatha Christie (en inglés)
Página sobre la autora (en español)
Wikipedia
____________________________________
Anda que no me he leido libros de Agatha Christie. Todos y cada uno me han gustado.

Siempre son de misterio, puede haber asesinatos, crimenes o misterios por resolver.

Pueden participar detectives "fijos" como Poirot o Miss Marple, o cualquier otro personaje del libro.

En mi opinion, muy buenos libros de misterio. Muy bien escritos, casi nunca descubri quien era el asesino hasta llegar al final :wink:
—————
Actualizado (Junio/2020)
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Respuesta

Mensaje por Agatha »

¡Hola Meisje!

A mi también me encanta la querida Agatha. He leído casi todos los que tiene publicados la editorial Molino, y sólo en una ocasión logré descifrar el misterio, pero porque era de pura lógica; creo que la señora Christie lo hizo a posta :wink: ...

Besitos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Una compañera del colegio los tenía clasificados según el tipo de trama que seguía. Según ella, había dos o tres tipos y a partir de ahí podías tener más o menos idea de quien era el asesino.

Los mejores para mí son Telón, Diez negritos y el de Asesinato en Mesopotamia, aunque este último sea mas por razones sentimentales :)

Una cosa que no conseguí entender hasta que no aprendí inglés era lo de que cuando alguien se enfadaba, sólo hablaba en monosílabos. :lol:
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Mensaje por soniavcf »

pues a mí me encanta Agatha Christie, de hecho fue la primera escritora a la que me aficioné y tengo un montón de libros suyos, y vamos, que a mí me engaña como a una tonta...a quienes os guste Agatha os recomiendo a Minette Walters, una escritora excelente, en mi opinión
Avatar de Usuario
Fosco
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2005 23:59
Contactar:

Mensaje por Fosco »

Agatha Christie es muy buena, aunque tiene su propio estilo. En sus historias no vemos demasiada acción ni un ritmo trepidante. Sus historias son más bien tipo acertijos, donde la solución se consigue a través de la deducción piscológica y, en ocasiones, lógica. Quizá sea ese el motivo por el cual la mayoría de los seguidores de la autora sean mujeres. Pero lo cierto es que es muy buena.
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Sísisisis!!!
Agatha Christie.. de mis primeras lecturas!! Madre mía, me gustaba mucho. Hasta que llegó el puto en que empecé a pensar que el menos aparente va a ser el malo, y me cansé.......
Pero disfrutaba mucho.
Coincido con lo de 10 Negritos (que tambien la ví en teatro!!), Muuerte en el nilo, asesinato en el orient express y ...... una que era algo sbre una ratonera.
Por lo menos hace 10 años d esto, un poko menos d la mitad de mi vida, por dioxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo tambien me he leido la tira de Agatha Christie, mi madre las leia, asi que yo iba detrás de ella pero en mi caso tambien hace casi la mitad de mi vida pero son más de 10. Y os acordaís de Sr. Poirot????(había una serie o una peli no recuerdo bien)
Despues vino Sherlock Homes.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Poirot era genial, en cambio a la Miss Marple no la soportaba. Una viejita cotilla y cursi que tuvo hasta serie de televisión :roll:

Pero los más variados solían ser los que no contaban con ninguno de los dos como investigador del caso.
Avatar de Usuario
fotero
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 21 Abr 2005 10:08

Mensaje por fotero »

Yo acabé hasta el mismísimo gorro de A. Christie pero mira tu por donde me abrió la puerta a la novela policíaca de la cual fui un auténtico obsesionado, jajaja


Es verdad, la tal Miss Marple era de lo mas repelente..............



:?
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Juraría que había contestado a este tema, pero se ve que no. :roll:

Bueno, que cuando tenía 12 años era una forofa de Agatha Christie, me encantaba. Ahora sus novelas me parecen un poco...faciles, no sé, pero me pasó como a fotero, fue la escritora que me abrió las puertas del suspense y el crimen.

Entre mis preferidos, que me acuerde ahora, pq cuando los leí casi todos me entusiasmaron. Telon, Diez Negritos, El hombre del traje color castaño, Muerte en el Nilo, Las siete esferas, El misterio de Sittaford uf, y muchos más.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

¿Me podeis decir el argumento de Diez Negritos? El título me llama la atención.
No me he leído nunca ningún libro de esta escritora y había pensado en empezar con este, ¿es un buen comienzo?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Diez Negritos va de diez personas, aparentemente dispares entre sí, que son invitadas a una casa aislada en una isla. Se quedan allí incomunicados, y van muriendo uno a uno, por lo que la paranoia entre los invitados, viendo al asesino en cada uno de ellos, crece. Es un libro muy intenso, como mucha carga psicológica, y te aseguro que el final es asombroso. Te animo a que la leas, Jaime. Es un gran libro para introducirte en Agatha Christie. Creo que el forero Edmundo la está leyendo ahora. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y los asesinatos van siguiendo una canción escolar inglesa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Ok muchas gracias! lo apunto para la lista de pendientes, en un mes aproximadamente caerá :wink: Me ha gustado mucho el argumento, tiene pinta de ser un poco agobiante ahí todos en la isla sin poder salir :twisted: que buena pinta tiene...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lucía escribió:Y los asesinatos van siguiendo una canción escolar inglesa.


¡Es verdad! No me acordaba, y además cada vez que muere uno desaparece un muñeco o algo así ¿no? hace tanto que lo leí.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder