Agatha Christie

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Agatha Christie

Mensaje por bartlebycubano »

elultimo escribió:Diez negritos y Asesinato en el Oriente Exprés son los más conocidos, pero tiene otros muy buenos como El asesinato de Roger Ackroyd, Tres ratones ciegos o Cinco cerditos.
Muchos dicen que su mejor obra es El asesinato de Roger Ackroyd, que a mí me gustó bastante. De los que aquí mencionas, leí también -que yo recuerde, porque hace ya muchísimos años- Diez negritos y Cinco cerditos.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Yo, de los que he leído, me quedo con Diez negritos, El asesinato de Roger Ackroyd y La casa torcida. A mí el que más me gustó de los tres es el último, pero la opinión general se suele decantar por los otros dos.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Agatha Christie

Mensaje por bartlebycubano »

Jonayla escribió:Yo, de los que he leído, me quedo con Diez negritos, El asesinato de Roger Ackroyd y La casa torcida. A mí el que más me gustó de los tres es el último, pero la opinión general se suele decantar por los otros dos.
Es cierto, ahora consultaba unas listas de la crítica -o de lectores, no me fijé en eso- y aparecían Diez negritos y El asesinato de Roger Ackroyd como las obras de Agatha situadas en mejores posiciones. Eran un par de listas Top 100, específicamente Las cien mejores novelas policíacas de todos los tiempos. Otra cosa, Jonayla, nunca he visto el libro La casa torcida, parece que en Cuba no ha sido publicado este título.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Agatha Christie

Mensaje por bartlebycubano »

Entro de nuevo, para decir que las listas que mencionaba en mi mensaje anterior fueron publicadas en el decenio de los 90 por asociaciones de escritores.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Jonayla escribió:Yo, de los que he leído, me quedo con Diez negritos, El asesinato de Roger Ackroyd y La casa torcida. A mí el que más me gustó de los tres es el último, pero la opinión general se suele decantar por los otros dos.
La casa torcida me gustó muchísimo, lo que pasa es que intuí quien era el malo, pero es una gran novela. El asesinato de Roger Ackroyd a mi se sorprendió muchísimo porque tenía la impresión de que sería una novela del montón y cuando la termine me dejó extasiado...
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

elultimo escribió:
Jonayla escribió:Yo, de los que he leído, me quedo con Diez negritos, El asesinato de Roger Ackroyd y La casa torcida. A mí el que más me gustó de los tres es el último, pero la opinión general se suele decantar por los otros dos.
La casa torcida me gustó muchísimo, lo que pasa es que intuí quien era el malo, pero es una gran novela. El asesinato de Roger Ackroyd a mi se sorprendió muchísimo porque tenía la impresión de que sería una novela del montón y cuando la termine me dejó extasiado...
Uf, pues yo estaba totalmente perdida en ambas, La casa torcida en concreto me dejó descolocada. Quizá por eso me gustó tanto, no sé... bueno, y porque recuerdo haberle cogido bastante cariño, por así decirlo, a uno de los personajes.

También Diez negritos me sorprendió mucho, aunque influye que fue la primera de Agatha Christie que leí :roll: me parece un buen libro para empezar con ella, te hace querer leer más suyo, pero no es demasiado representativo de lo que son sus novelas por la forma en que se desarrolla.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Runita escribió:El 6 de septiembre se publica en inglés otra novela de Sophie Hannah protagonizada por Poirot. Se titula Closed Casket:
Y en octubre sale en español: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=88398

Tiene una pinta estupenda :D
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Agatha Christie

Mensaje por Rembrandt »

Holitas :hola:

¿Este sería el primer libro con el que comenzar la saga de Poirot?

¿Se pueden leer salteados o son de estos personajes que de vez en cuando recuerdan cosas de peripecias pasadas?

Es que me estoy haciendo la picha un hilo :dragon:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Realmente no hace falta leerlos en orden. En alguna novela se recuerda de pasada algún hecho acaecido en libros anteriores, pero con un par de frases y sin mayor trascendencia. Se pueden leer en cualquier orden, aunque algunos personajes se repiten. Pero los casos no tienen relación.

El libro que mencionas curiosamente fue de los últimos en ser publicado :lol: . Si te apetece, podrías empezar por El misterioso caso de Styles, que es la primera novela donde aparece Poirot.
Pero sobre todo, no empieces por Telón, que es la última :wink: .
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Agatha Christie

Mensaje por Rembrandt »

Muchas gracias, voy a buscarlo como un cosaco.

Si alguien sabe de alguna editorial que hayan publicados todos de forma unánime, que avise. Sería bonito hacer la colección :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Los estaba publicando RBA. Primero los sacó en bolsillo, después en la edición grande de Serie Negra, después creo que sacó una edición barata especial aniversario... No sé qué edición tendrán ahora.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Agatha Christie

Mensaje por AvaAdore »

Yo tengo la colección completa. La guardo como un tesoro :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Agatha Christie

Mensaje por Runita »

La BBC tiene el proyecto de adaptar Inocencia trágica :D : http://www.agathachristie.com/news/2017 ... d-27708293
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Agatha Christie

Mensaje por ader »

Yo acabo de ver Testigo de cargo, una miniserie para la TV. No está mal; pero cambian demasiado la trama del relato. :evil:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Agatha Christie

Mensaje por Runita »

ader escribió:Yo acabo de ver Testigo de cargo, una miniserie para la TV. No está mal; pero cambian demasiado la trama del relato. :evil:
Tiene hilo en TV: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 43&t=90221
Responder