Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Oct 22, 2018 3:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Avisos generales

Para rechazar las cookies de la nueva publicidad, debéis pinchar en mas información y luego rechazar las que no queráis.

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 9:20 am 
Lector ocasional

La verdad es que la memoria a veces te hace ver las cosas de forma diferente, al acabar todos los nombres, o la caverna, o la balsa de piedra, o el evangelio.... me gustaron, pero ahora, visto a la lejanía, no los recomendaría, de hecho, el único que recomendaría de Saramago sería Ensayo sobre la Ceguera, el cual creo me resistiría una relectura.

Los últimos, el hombre duplicado, ensayo sobre la lucidez etc.. son libros de un novel cada vez más falto de ideas, que diferencia con la última obra de Delibes, su momento cumbre siento octogenario!!!

NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 8:03 pm 
No tengo vida social

Para quién le interese, os dejo una entrevista de unos 20 minutos que le han hecho esta mañana en Tv3 a la viuda y traductora de José Saramago:

Pilar del Río, esposa de José Saramago: "He vivido con uno de los grandes maestros del siglo XX" - Entrevista en "Els matins" de Tv3

Mañana en Barcelona se presentará "José Saramago. El último cuaderno", un conjunto de textos que el autor había escrito en su blog y otros que tenía guardados.

Recuento Libros 2018

NotaPublicado: Lun Feb 28, 2011 12:34 am 
Vivo aquí

Todos los nombres es una de las más hermosas historias de amor que yo he leído.

Excelente conversación entre él y el pastor cambiador de números de tumbas. Buen razonamiento de éste. Cuando alguien se suicida es porque no quiere ser encontrado, y qué mejor manera que cambiar el número.
Triste la estancia en el piso de la mujer buscada, entre sus ropas, estando con ella sin haber estado nunca. El sonido de su voz en el contestador, esa voz que ya no escuchará.

Ensayo sobre la ceguera me enseñó lo frágiles que somos las personas y a la vez que instinto tan elevado tenemos de supervivencia.
bueno, son dos grandes novelas. Pero también os recomiendo Ensayo sobre la lucidez, y El evangelio según Jesucristo.

Última edición por Berlín el Lun Feb 28, 2011 12:43 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 2:27 pm 
Aprendiz de troll

Comentar que Saramago era un genio, sería una obviedad para todo el mundo y no voy a ser tan ingenuo.Para mí, recoge las características del intelectual humilde, tan raro por otra parte : mezclar sentido del humor con temas profundamente humanos y redactado con un estilo personal e inimitable. Pocos escritores de novelas además de entretener enseñan. Nos dejaste un legado que no se puede pagar únicamente al comprar tus obras. Porque, ¿Cuánto vale identificarte con una situación por la que te sentiste mal, verla con otra perspectiva y reírte de ella? En la sociedad que nos ha tocado vivir, en la que impera la tiranía de las marcas, el logo "Saramago" muestra calidad. Gracias.

Actitud= (Principio de Causalidad (k) * Interés Personal ) - Ética.
ergo
Hombre = KK.

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 7:27 pm 
Vivo aquí

¡Qué gran noticia! :D

La Casa de Saramago se abre al público

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 11:10 am 
Vivo aquí

sergio, escribió:

Aunque la noticia es buena, personalmente he huído de este tipo de fundaciones... Espero que ésta no sea así, pero, en casos bien cercanos, han sido negocios a costa de la fama de excelente escritor que ha tenido el fallecido y los herederos han visto en eso un filón que, en nada, ayuda a mejorar el conocimiento del fabulador y sí a incrementar las cuentas corrientes respectivas... :lista:

Es simplemente un comentario colateral, porque espero que nada de eso suceda con la Casa de José Saramago, porque sería un espantoso homenaje a su persona, sobre todo... :roll:

Saludos y espero algún día visitarla... :D

Presente: Otro modo de ver, otro modo de vivir de Enrique Martínez Lozano.

Futuro: La sabiduría recobrada de Mónica Cavallé.

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 12:01 pm 
Vivo aquí

Pues a mí me parece una buena noticia, me interesaría mucho ver la casa de José Saramago y sinceramente no creo que Pilar del Río lo haga como un negocio, sino más bien porque dice que tenía muchas peticiones para visitarla y han preferido hacerlo oficialmente :roll:

Recuento 2018

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 12:12 pm 
Aprendiz de troll

Hola a todos.
Para mí,donde verdaderamente se puede visitar a cualquier genio muerto en la materia que sea sin tener ninguna duda de que no hay ningún interés económico en ello, es en el propio cementerio. Me duele decir una obviedad, pero el dolor purifica y hoy es lunes.

¿Cuántos pueblos en todo el mundo han generado una industria económica por tener la suerte de ser la cuna o la sepultura de un personaje famoso?
Son conocidos por todos.
Quieren lucrarse por nuestro "fetichismo" literario. Saramago, que para mí es uno de los mejores ,ironizaría con esta cuestión.
No os quepa duda.
Un saludo.

Actitud= (Principio de Causalidad (k) * Interés Personal ) - Ética.
ergo
Hombre = KK.

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 12:23 pm 
Vivo aquí

emedoble escribió:
Pues a mí me parece una buena noticia, me interesaría mucho ver la casa de José Saramago y sinceramente no creo que Pilar del Río lo haga como un negocio, sino más bien porque dice que tenía muchas peticiones para visitarla y han preferido hacerlo oficialmente :roll:

emedoble :60:

Espero y estoy seguro que Pilar del Río no va a hacer un negocio con la memoria de José Saramago, sino un intento de seguir acercando su literatura y su persona, simplemente quería hacer una prevención sobre lo que no me gustaría que pasase... :lista:

Saludos :hola:

Presente: Otro modo de ver, otro modo de vivir de Enrique Martínez Lozano.

Futuro: La sabiduría recobrada de Mónica Cavallé.

NotaPublicado: Lun May 23, 2011 6:10 pm 
Vivo aquí

ando un poco desconcertado con este autor... intente leer la carvena, pero a las 150 paginas andaba todo igual que cuando empece, me parecia muy espeso... no me gustaba nada.

posteriormente vi la pelicuala de ensayo sobre la ceguera y si me encanto...comprare la novela el domingo ...

pero luego veo opiniones contradictorias en todas sus novelas... no se cuales comprar o si comprar algunas mas... :? :? :? :? :?

"No soy rey
ni príncipe duque o conde
soy el señor de Coucy
"

NotaPublicado: Sab Jun 18, 2011 12:58 am 
La Fletcher

Hoy se cumple un año de la muerte de Saramago :(

La Casa de América y la editorial Alfaguara le han rendido un homenaje: http://www.qliteratura.com/homenaje-a-j ... uerte.html

Además, Pilar del Río, su viuda, comenta que pronto se publicará una obra inédita, la que estaba escribiendo cuando murió: http://www.diariodesevilla.es/article/d ... mundo.html

NotaPublicado: Sab Jun 18, 2011 1:21 pm 
Vivo aquí

Ay, maestro. Un día, te prometo, algún día, nos embarcaremos los dos juntos en esa barca que flota a la deriva. Seremos, te prometo, dos incomprendidos, fusionaré mis diálogos con los tuyos, sin mayúsculas, para que nazca la mayor confusión. Mezclaremos las tumbas, cambiaremos los números de sitio, oleremos juntos el aire del cementerio, y te pediré, no, te rogaré que me dejes dormir junto a ti en esa pequeña habitación de la Conservaduría.
Nunca he estado más ciega que cuando tú inundaste mis ojos de leche, y me enseñaste que la gente nace y se crece en las desgracias. También yo voté en blanco, fui una más de las que llevaban la hoja en blanco en esa fila bajo la lluvia, ¿Qué pasaría si todo el mundo votase en blanco? ¿Qué harían los gobiernos? Lúcido Saramago. Peculiar, tierno, nunca confuso, Saramago.
Un abrazo Maestro, me has dejado muchas cosas.

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 11:58 am 
Vivo aquí

En pequeñas memorias canto que tras la muerte existia una caverna donde la realidad era que el hombre era duplicado. En plena lucidez levantando del suelo a Cain nos trajo el evangelio, un Jesucristo que pesco en una balsa todos los nombres.

Nacio en Portugal y amo Lisboa, descubriendo palabras y plasmandolas en su cuaderno incluso en forma de poesia. Al final de su viaje recalo en Lanzarote y por siempre perviviras, Saramago.

"No soy rey
soy el señor de Coucy
"

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 2:12 pm 
Vivo aquí

por cierto , y viniendo que estamos con el gran autor, este año han inugurado una nueva biblioteca publica en mi pueblo;

es mairena del aljarafe (nombre musulman eeeeeee :D ) estamos a 7km de sevilla, en metro llegamos en menos de 10 minutos al centro de la ciudad, tenemos unos 50000 habitantes, y es muy conocida porque aqui tuvimos un residencial para la expo 92 , de hecho a esa zona de los edificios esos (son hoteles y oficinas nuevos) se le llama ciudad expo... tambien es un residencial para gentes de futbol, por aqui estuvieron en su epoca, maradona, juan de ramos y muchos futbolistas (de hecho el otro dia vi a uno del sevilla, y mira que salgo poco por aqui)

esta ultima biblioteca se inauguro este año, y bueno me pilla un poco lejos para ir andando :cunao: , asi que todavia no la he pisado, aunqe ya te digo yo que hace muchos años que no entro en una... de pequeño iba mucho a leer comics de asterix y obelix y tintin y a jugar al ajedrez (de hecho me enseñaron alli :boese040: )

Adjuntos:
900_bib_jose_saramago_mairena_aljarafe_3.jpg
900_bib_jose_saramago_mairena_aljarafe_3.jpg [ 32.82 KiB | Visto 281 veces ]

"No soy rey
soy el señor de Coucy
"

NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 10:27 am 
Lector voraz

Lo único que he leído de Saramago ha sido y no ha sido "Memorias de un convento" (o un título parecido). Digo ha sido y no ha sido porque empecé a leerlo y no lo terminé. No termino muy pocos libros, pero con éste me quedé con la sensación segura de que no iba a sacar absolutamente nada más de él por más que leyese, excepto quizá que aunque decidiera un día escribir una frase con los puntos seguidos separados (qué ironía) a una distancia de tres páginas uno del otro, nadie podría decirme ni media sobre estructuras linguïsticas porque si él ha podido hacerlo...

http://librosylobos.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]