José Saramago

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

durito
No tengo vida social
Contactar:

Re: José Saramago

Mensaje por durito » 08 Oct 2018 06:15

qué linda la comparación con la música. :D

¿qué novela es, bronia?

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 08 Oct 2018 11:30

Ahora que ando leyendo una novela de José Saramago, entiendo, con sus palabras, esa forma tan curiosa de relatar y narrar, incluso desde el punto de vista gramatical, la historia que nos quiere contar.

Si tomas ese punto de vista, seguro que sacarás mejor partida de la lectura, Bronia :60: :wink:
Pasado: El surco del tiempo de Emilio Lledó.

Presente: Tierras de sangre de Didó Sotiríu.

Futuro: Rojo y negro de Stendhal.

Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia » 08 Oct 2018 14:18

Gracias natura!
Durito, leo Las intermitencias de la muerte y a medida que voy avanzando y me sumerjo en su relato y los diálogos entiendo esa analogía musical.
Muy interesante y atrevida. Cuantas veces no he escuchado el:” escribes como hablas” como una dura crítica? Esta claro que no es un autor para poner a leer en clase de lengua y literatura en el colegio :lol: pero si para ejercitar nuestra mente y hacer nuestras sus historias. Muy generoso de su parte.
We're after the same rainbow's end
Waintin' 'round the bend
My huckelberry friend... Moonriver, and me.

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 08 Oct 2018 14:21

Bronia escribió:Gracias natura!
Durito, leo Las intermitencias de la muerte y a medida que voy avanzando y me sumerjo en su relato y los diálogos entiendo esa analogía musical.
Muy interesante y atrevida. Cuantas veces no he escuchado el:” escribes como hablas” como una dura crítica? Esta claro que no es un autor para poner a leer en clase de lengua y literatura en el colegio :lol: pero si para ejercitar nuestra mente y hacer nuestras sus historias. Muy generoso de su parte.
¡Qué casualidad, Bronia! :60:

Estás leyendo la misma novela de José Saramago que yo. Por otra parte, estoy completamente de acuerdo contigo: no es una novela para leer en una clase de Literatura, pero nos ayuda a ejercitar nuestra mente y afinar nuestra musicalidad, :wink:

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 08 Oct 2018 14:26

Nada, mujer. A ti, por hacer esa lectura activa de la novela y dejarnos tus impresiones del autor por aquí :402:

Que la sigas disfrutando tanto :wink:
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

durito
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por durito » 09 Oct 2018 05:31

es una novela muy buena. si te gusta, puedes continuar con ensayo sobre la ceguera, que es conmovedora. :hola:

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 09 Oct 2018 10:39

Ayer se cumplieron veinte años de la concesión del Nobel, el único recibido por un escritor en lengua portuguesa. Pilar del Río, su viuda, recuerda aquí cómo se entero de la noticia veinticuatro horas antes y lo mantuvo en secreto.

Imagen
Última edición por Gretogarbo el 09 Oct 2018 11:08, editado 2 veces en total.

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 09 Oct 2018 10:41

Gretogarbo escribió:Ayer se cumplieron veinte años de la concesión del Nobel, el único recibido por un escritor en lengua portuguesa.
Gracias por recordar esta fecha tan importante y por haber transcrito en otro hilo ese párrafo tan emocionante, Greto :60: :wink:

Responder