James Patterson

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Asgarz
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2007 19:48

James Patterson

Mensaje por Asgarz »

James Patterson
(22 de marzo de 1947, Newburgh, Estados Unidos)

Imagen

Destaca entre sus obras, El diario de Suzanne inspirado en varias experiencias personales, y con su novela The Thomas Berryman Number, que fue su primera pobra y publicada en 1976, con que obtuvo el prestigioso Edgar Awar a la Mejor Novela de Misterio. Ha escrito más de diez thrillers entre los que destacan La hora de la araña, y El primero en morir.

Fuente: http://www.lecturalia.com/autor/447/james-patterson
Wikipedia; Wikipedia en inglés
___________________________________________________
Muy buenas.Primeramente deciros que soy nuevo en el foro,y un asiduo lector,mayormente de novela negra,y a medida que pueda ire dando mis impresiones.
He estado hechando un vistazo a los autores,y no he visto uno de los que me gusta mucho , James Patterson.Si hay algun hilo abierto me lo decis.
He leido un par de libros de este autor , que lo conoci casualmente,y me parece un escritor muy bueno . Se hace muy ameno de leer,y te engancha facilmente . Los libros que he leido son Motivo de Ruptura e Infiltrados . Recientemente he comprado Mary,Mary,en una edicion de tapa dura y muy barato,cosa muy rara actualmente .
Pues eso,me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre este autor,que como he dicho antes me encanta .
Saludos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Bibliografía - Selección
Serie Alex Cross
1. La hora de la araña (Along came a spider, 1992)
2. El coleccionista de amantes (Kiss the Girls, 1994)
3. Jack & Jill (1996)
4. El Gato y el Ratón (Cat and Mouse, 1997)
5. Pop Goes the Weasel (1999)
6. Roses are Red (2000)
7. Violets Are Blue (2001)
8. Four Blind Mice (2002)
9. El lobo de Siberia (The big bad wolf, 2003)
10. Los puentes de Londres (London bridges, 2004)
11. Mary, Mary (Mary, Mary, 2005)
12. Cross (Cross, también publicado como Alex Cross, 2006)
13. Double Cross (2007)
14. Cross Country (2008)
15. I, Alex Cross (2009)
16. Cross Fire ( 2010)
17. Kill Alex Cross (2011)
18. Alex Cross, Run ( 2013)
19. Cross My Heart (2013)
20. Hope to Die (2014)
21. Cross Justice (2015)
22. Vías cruzadas (Cross the line, 2016)
23. Alex Cross vs The People (2017)

Otros títulos de Alex Cross
1. Alex Cross’s Trial (2009, con Richard Dilallo)
2. Merry Christmas, Alex Cross (2012)
3. Cross Kill (2016)

Serie Women's Murder Club
1. El primero en morir (1st to die, 2001)
2. Segunda oportunidad (2nd chance, 2002), con Andrew Gross
3. El tercer grado (3rd degree, 2004)
4. El 4 de julio (4th of July, 2005, con Maxine Paetro)
5. The 5th Horseman (2006, con Maxine Paetro)
6. The 6th Target (2007, con Maxine Paetro)
7. 7th Heaven (2008, con Maxine Paetro)
8. 8th Confession (2009, con Maxine Paetro)
9. The 9th Judgment (2010) con Maxine Paetro
10. 10th Anniversary (2011), con Maxine Paetro

Serie Witch & Wizard
1. Condenados (Witch & Wizard, 2009), con Gabrielle Charbonnet
2. La tierra de las sombras (The Gift, 2010) (con Ned Rust)
3. La magia del fuego (The Fire, 2011) con Jill Dembowski
4. The Kiss, con Jill Dembowski
5. The Lost (2014), con Emily Raymond

Novelas independientes y en colaboración
Virgen (Virgin; también como Cradle and All, 1980)
Mercado negro (Black Friday, antes Black Market, 1986)
El diario de Suzanne (Suzanne's Diary for Nicholas, 2001)
La casa de la playa, en colaboración con Peter de Jonge (The Beach House, 2002)
Confesiones junto al lago (The Lake House, 2003)
Perseguidos (Lifeguard, 2005), con Andrew Gross Luna de miel (Honeymoon, 2005), con Howard Roughan
The Quickie (2007), con Michael Ledwidge
Bikini (Swimsuit, 2009), con Maxine Paetro
La tienda (The store, 2018), con Richard DiLallo
El presidente ha desparecido (The President is Missing, 2018), con Bill Clinton
Los crímenes de la carretera (The Coast-to-Coast Murders, 2020), con J.D. Barker


—————
Actualizado (Abril/2018)
Asgarz
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2007 19:48

Mensaje por Asgarz »

Ya vuelvo por aqui.Ya he leido Mary,Mary,y tengo que decir que me ha encantado . Cada vez me gusta mas este autor.Al principio me costo engancharme al libro,pero luego te metes en la historia hasta el final.
Tambien quisiera preguntar a ver si alguien sabe los libros que se han publicado de este autor en castellano.En el post anterior hay unos cuantos,pero quisiera saber cuantos hay de Alex Cross,que es el protagonista en varios de ellos.Segun leí en " Los puentes de Londres"el autor daba las gracias a unos cuantos,ya que sin ellos no hubiese podido escribir el decimo libro de Cross.Creo que empieza con El Lobo de Siberia,y ya he leido 3 de este personaje,y quisiera leer mas.A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias y saludos.
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Mensaje por jc12100 »

Otro de mis fijos.

Para mi sin duda el mejor de todos, el primero del Club de las Mujeres contra el crimen, "El primero en morir" donde combaten a un asesino en serie que mata a novias en sus lunas de miel.

De Alex Cross me he leido La hora de la araña, Los puentes de Londres y El lobo de Siberia y están bien aunque el peor es el Lobo de Siberia, para mi gusto.

Un autor que se lee muy bien.
Asgarz
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2007 19:48

Mensaje por Asgarz »

El señor Patterson vuelve a la carga ( en español ) con otra novela , en este caso Cross,que como todas,muy amena y facil de leer , no exenta de trama,intriga y demas . De momento me he leido medio libro,creo que no tardare mucho en terminarmelo .
Respecto a la saga de mujeres contra el crimen,jc12100 , sabes si los libros publicados van en orden ? Lo que me me da pena de la saga de cross,es no poder leerlos seguidos,ya que en español no estan todas las que son originalmente . Pero tengo curiosidad por leerme alguna de ellas . Ademas,me suena que hay una pelicula sobre un libro de esta saga no ? Sabeis cual es ?
Saludos .
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Asgarz escribió:Respecto a la saga de mujeres contra el crimen,jc12100 , sabes si los libros publicados van en orden ? Lo que me me da pena de la saga de cross,es no poder leerlos seguidos,ya que en español no estan todas las que son originalmente . Pero tengo curiosidad por leerme alguna de ellas . Ademas,me suena que hay una pelicula sobre un libro de esta saga no ? Sabeis cual es ?
Saludos .
En la pantalla grande, fijo fijo "La hora de la araña" y "El coleccionista de amantes", ambas con Morgan Freeman en el papel protagonista.

Es posible que haya alguna otra peli pero yo sólo conozco esas dos.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Alex_Cross
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2008 22:23

Mensaje por Alex_Cross »

Pues sip, es una pena que hayan muy pocos libros traducidos de la saga de Alex Cross. Como dice edu9449, en el cine han dado esas dos peliculas.
Sobre el Club de mujeres contra el crimen, pues tambien tengo un par de libros (los dos primeros) y tambien hay pocos traducidos (creo que los tres primeros y si no estoy mal informados, ya hay 8 ). Por cierto, sobre esta "saga" hay una serie en estrenada el año pasado en EEUU, 'Women's Murder Club'. Podeis ver informacion de la serie AQUI.
Y parece que Cuatro ha comprado la serie y tiene prevista emitirla sobre el 2008, veremos :roll: . Informacion AQUI. :wink:
Avatar de Usuario
Alex_Cross
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2008 22:23

Re: James Patterson

Mensaje por Alex_Cross »

Me he leido los dos primeros libros de la saga Alex Cross y me han gustado mucho, sobre todo el primero, la hora de la araña. Y luego he visto las peliculas. A ver, sobre la hora de la araña estoy bastante indignado porque el libro es muy bueno, pero la pelicula muy mala principalmente porque deja temas muy muy importantes en el libro sin tratar. De El coleccionista de amantes, el libro esta bien y la pelicula es bastante fiel al libro (practicamente al 100%).
Por cierto, lo siento mucho pero yo no veo a Morgan Freeman como Alex Cross, por lo menos en estos dos primeros libros, principalmente porque el Alex del libro tiene 35-40 años y Morgan Freeman en esas peliculas rondaba los 60.
Ademas en ambos libros Alex tiene idilios con protagonistas (y tiene una gran importancia en la trama) y en ambas peliculas ese dato se lo han dejado supongo principalmente porque una chica de 30 con uno de 60 cantaria mucho en cambio en los libros no desentonan.
El siguiente de la coleccion es Jack And Jill, solo lo he podido encontrar en ebook en ingles (porque en españa no esta ni traducido) asi que tendre que leermelo en ingles, pero me ira bien para practicar el idioma, aunque vaya mucho mas lento.
1
Shalafi
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2010 15:33

Re: James Patterson

Mensaje por Shalafi »

He llegado a esta página de pura casualidad y he tenido que registrarme porque no puedo no opinar sobre los libros de este excelente escritor. Lamentablemente no entiendo porque no han traducido mas de sus libros ¬_¬'

Sobre las películas, solo vi el final de La Hora de la Araña y para lo poco que vi he de decir que me pareció horrible de mala, nada que ver al libro, pésima.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: James Patterson

Mensaje por Jack Skellington »

Acabo de descubrir que este autor tiene un reconocido prestigio en su tierra. Dicen que sus novelas son adictivas.

He pensado empezar con EL LOBO DE SIBERIA puesto que parece que a partir de esa novela hay cierta intención de publicar todo lo que va sacando.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: James Patterson

Mensaje por motorgirl »

Sólo he leido de él luna de miel y la verdad es que me dejó un tanto indiferente,a ver si me hago con alguno más que veo que tiene muchos seguidores y por algo será :wink:
1
Asgarz
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2007 19:48

Re: James Patterson

Mensaje por Asgarz »

Una reseña a este magnifico escritor , a ver si las editoriales se animan a publicar en castellano mas obras suyas que me parecen buenísimas y muy faciles de leer .

Saludos .

Nueva York, 24 ago (EFE).- El autor estadounidense James Patterson se ha convertido en el escritor mejor pagado del mundo, gracias a sus populares novelas de suspense, que le han reportado en el último año cerca de 70 millones de dólares (unos 55 millones de euros), según la revista Forbes.

La publicación calcula que el autor neoyorquino ha amasado un auténtico "imperio literario", que incluye derechos de televisión, cómics y libros electrónicos, además de haber firmado un contrato de 100 millones de dólares (78,8 millones de euros) para escribir 17 libros hasta finales de 2012.

Desde que comenzó a escribir hace 26 años, Patterson ha vendido más de 150 millones de ejemplares de sus historias en todo el mundo, 60 de ellos de las aventuras de su personaje más conocido, el detective Alex Cross.
1
Shalafi
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2010 15:33

Re: James Patterson

Mensaje por Shalafi »

Javier Plaza escribió:Estoy leyendo LA HORA DE LA ARAÑA con el que estoy conociendo a Patterson. ¿Que otros libros del autor me podeis recomendar? Gracias por vuestros comentarios.
Yo te los recomendaría TODOS. Al menos para mi cada libro es incríble, trata de conseguir cada libro que puedas, especialmente los de Alex Cross y el Club de las Mujeres contra el Crimen ;)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: James Patterson

Mensaje por Eyre »

James Patterson, el escritor mejor pagado según Forbes
El escritor estadounidense recaudó en 2010 más de 84 millones de dólares.- La lista también está encabezada por Danielle Steel y Stephen King.
:arrow: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_4/Tes
1
thewriter
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 16 Ago 2015 15:06

Re: James Patterson

Mensaje por thewriter »

Pues últimamente este autor ya no escribe ,si os fijáis todos sus libros son James Patterson y otro autor o autora .Por lo tanto este ultimo escribe el libro y Patterson dice yo tengo esta idea y poco mas .A Clive Cussler también le pasa lo mismo .
1
Responder