H.P. Lovecraft

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Yo adoro a Lovecraft, el primero que lei fue la La llamada de Cthulhu, tanto asi que tambien mi hermano mayor lo empezó a leer y a quedado encantado con el.

He leido varios, pero siempre recuerdo La sombra sobre Innsmouth, El horror de Dunwich, El color de fuera del espacio, el modelo de Pickman y Dagon.
Obviamente son cosas ficticias pero es inevitable pensar que pasaria si fueran ciertas.
Y como poder olvidar la Unversidad de Miskatonic, universidad ficticia que es mencionada en varios relatos a la vez que los profesores que en ella trabajan. Vi en ebay un jacket que decia Miskatonic University - Literature Department, si pudieria me compraria uno.
:D
1
bideas

Mensaje por bideas »

Una pregunta......... ahora me estoy leyendo La llave del Abismo de JC Somoza, en el cual menciona a Lovecraft.......( yo, la verdad, no lo conozco). Si alguien a leido a Somoza, me podeis decir si el estilo de dichos escritores son similares? Gracias.
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Oh, Lovecraft, recuerdo que en mi adolescencia me encantaba leer libros de terror y, por supuesto, leí algo de este autor. La cosa es que no me acuerdo qué fue. :?

En todo caso, no recuerdo que me haya desilusionado. Recuerdo que por entonces estaba obsesionada con todo el cuento del Necronomicon. Qué tiempos aquellos, en esa época mis amigos y yo nos reuníamos los sábados en la noche a leer... Retomaré el género.
1
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Mensaje por american psycho »

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

bideas escribió:Una pregunta......... ahora me estoy leyendo La llave del Abismo de JC Somoza, en el cual menciona a Lovecraft.......( yo, la verdad, no lo conozco). Si alguien a leido a Somoza, me podeis decir si el estilo de dichos escritores son similares? Gracias.

No se parecen en nada, son estilos y temas radicalmente diferentes
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

bideas escribió:Una pregunta......... ahora me estoy leyendo La llave del Abismo de JC Somoza, en el cual menciona a Lovecraft.......( yo, la verdad, no lo conozco). Si alguien a leido a Somoza, me podeis decir si el estilo de dichos escritores son similares? Gracias.
No, para nada. Pero ambos son excelentes.

Saludos
1
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Mensaje por american psycho »

en el relato "los misterios del gusano" king hace una especie de homenaje a lovecraft
Avatar de Usuario
Orfeo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2007 23:54
Ubicación: El Hades

H.P. Lovecraft

Mensaje por Orfeo »

He encontrado esto en youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=7jQtkGJMtH0

No se si es auténtico. ¿Qué opinais?

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

que es más falso que un duro de piedra.
Qué bonito sería si fuera real..
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A mi tambien me parece falso y mira que llevaba fama de rarito.
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por Ellisbell »

Aún no he leído nada de Lovecraft, pero me apetece mucho. Seguramente empezaré con El caso de Charles Dexter Ward, que ya he localizado en la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por julia »

Ellisbell escribió:Aún no he leído nada de Lovecraft, pero me apetece mucho. Seguramente empezaré con El caso de Charles Dexter Ward, que ya he localizado en la biblioteca.
Creo que te gustara
Avatar de Usuario
Jack Lovecrack
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ago 2008 18:57
Ubicación: En el sopor de la noche, en mitad del sueño y la vigilia
Contactar:

Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por Jack Lovecrack »

Ejem, ejem... Supongo que debo comentar aquí, no es así?

Las relaciones entre Lovecraft y su compañera sentimental (si es que se le puede llamar así), siempre resultaron extrañas, rara vez copulaban y el lánguido y escualido Howard siempre sentía una aprensión de terror e incomodidad por el acto supremo, por la eyaculación. Nada más desagradable para él que esa excreción de miel blancuzca y oleaginosa, con ese sabor entre amargo y dulce que le producía un dejo de verguenza y de culpa.

De la imagen total del pene, desde la raíz hasta el clítoris exhalando su elixir, tomó la idea para crear el Cthulhu, que no es otra cosa que un grande y monstruoso pene, es la imagen onírica del miedo de Lovecraft a la cúpula. Es el miedo a su propia sexualidad, y por ende es el miedo de la humanidad a sus propios pecados inconfesables.
1
Avatar de Usuario
Vlad Pepes
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 11 Ene 2009 20:32
Ubicación: Cádiz, sur de Europa
Contactar:

Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por Vlad Pepes »

Imagen

Cthulhu, ese gran pene :lol: :lol: Tienes razón Jack, al parecer Lovecraft sentía verdadero pánico al sexo, además de ser hipocondríaco, maniático y bastante misántropo. Pensándolo bien, sus descripciones de los Primigenios y otras criaturas siempre son un poco... pringosas...

Por otro lado, Lovecraft era prácticamente un fascista, consideraba la civilización europea superior a todas (incluida la americana, para él una degeneración liberal de Inglaterra) y sus descripciones de las razas diferentes a la blanca (los negros y mulatos del aquelarre de La llamada de Cthulhu, por ejemplo) son cuando menos muy despectivas, casi los compara a sus propias criaturas imaginarias :( A pesar de todo, me encanta por la atmósfera opresiva de su prosa, es un referente de la literatura fantástica.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: H.P. Lovecraft

Mensaje por corpcd »

Hola:

A ver si me podeis solucionar una duda. Me compre los dos volumenes de Valdemar de Narrativa Completa de Lovecraft, y resulta que los primeros cuentos tienen faltas de puntuacion y alguna ortografica.

¿Es asi? No entiendo el proposito de esto...
corp
1
Responder