Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Abr 28, 2017 10:09 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 11:55 am 
No puedo vivir sin este foro

Aún no he leído nada de Lovecraft, pero me apetece mucho. Seguramente empezaré con El caso de Charles Dexter Ward, que ya he localizado en la biblioteca.

Recuento 2010

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 8:30 am 
La mamma

Ellisbell escribió:
Aún no he leído nada de Lovecraft, pero me apetece mucho. Seguramente empezaré con El caso de Charles Dexter Ward, que ya he localizado en la biblioteca.

Creo que te gustara

La familia del vurdalak - Aleksei Konstantinovich Tolstoi,

NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 1:08 am 

Ubicación: En el sopor de la noche, en mitad del sueño y la vigilia
Ejem, ejem... Supongo que debo comentar aquí, no es así?

Las relaciones entre Lovecraft y su compañera sentimental (si es que se le puede llamar así), siempre resultaron extrañas, rara vez copulaban y el lánguido y escualido Howard siempre sentía una aprensión de terror e incomodidad por el acto supremo, por la eyaculación. Nada más desagradable para él que esa excreción de miel blancuzca y oleaginosa, con ese sabor entre amargo y dulce que le producía un dejo de verguenza y de culpa.

De la imagen total del pene, desde la raíz hasta el clítoris exhalando su elixir, tomó la idea para crear el Cthulhu, que no es otra cosa que un grande y monstruoso pene, es la imagen onírica del miedo de Lovecraft a la cúpula. Es el miedo a su propia sexualidad, y por ende es el miedo de la humanidad a sus propios pecados inconfesables.

NotaPublicado: Dom Ene 18, 2009 5:04 pm 
Lector

Imagen

Cthulhu, ese gran pene :lol: :lol: Tienes razón Jack, al parecer Lovecraft sentía verdadero pánico al sexo, además de ser hipocondríaco, maniático y bastante misántropo. Pensándolo bien, sus descripciones de los Primigenios y otras criaturas siempre son un poco... pringosas...

Por otro lado, Lovecraft era prácticamente un fascista, consideraba la civilización europea superior a todas (incluida la americana, para él una degeneración liberal de Inglaterra) y sus descripciones de las razas diferentes a la blanca (los negros y mulatos del aquelarre de La llamada de Cthulhu, por ejemplo) son cuando menos muy despectivas, casi los compara a sus propias criaturas imaginarias :( A pesar de todo, me encanta por la atmósfera opresiva de su prosa, es un referente de la literatura fantástica.

Leyendo en estos momentos: "El túnel", de Ernesto Sábato.

NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 1:57 pm 

Hola:

A ver si me podeis solucionar una duda. Me compre los dos volumenes de Valdemar de Narrativa Completa de Lovecraft, y resulta que los primeros cuentos tienen faltas de puntuacion y alguna ortografica.

¿Es asi? No entiendo el proposito de esto...
corp

NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 6:57 pm 
No tengo vida social

corpcd escribió:
Hola:

A ver si me podeis solucionar una duda. Me compre los dos volumenes de Valdemar de Narrativa Completa de Lovecraft, y resulta que los primeros cuentos tienen faltas de puntuacion y alguna ortografica.

¿Es asi? No entiendo el proposito de esto...
corp

Pues que no lo han corregido muy bien, supongo

NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 8:56 am 

rosmar71 escribió:
Pues que no lo han corregido muy bien, supongo

Puede ser, pero da la impresion de que tambien puede ser versiones "tal cual", con sus fallos, pero me niego a pensar que no se revisase al publicarlo en sus revistas originales.

¿Alguien lo tiene y se ha dado cuenta?
corp

NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 2:53 am 
Lector voraz

Lo más seguro es que sea un fallo de los editores. Yo pensaba que Poe era malísimo escribiendo hasta que me di cuenta de que tenía ediciones poco revisadas de él (sigue sin gustarme mucho, pero bueno, no sé si la primera impresión tuvo algo que ver).

Las ediciones que tengo de Lovecraft son pulcras a más no poder (y de ahí me ha dado por pensar que escribía muy bien, aunque su temática no me gusta nada; será que la literatura sobrenatural no me atrae).

En verdada es mala suerte que algunos editores sean tan descuidados (yo tengo varias ediciones pésimas de Dumas, pero aun así me encanta, aunque como decía Víctor Hugo "escribía las más grandes historias de la peor manera posible").

NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 11:10 am 

Bueno, he resuelto el enigma... pero hay que ser friki para hacer esto...

Resulta que los primeros relatos de Narrativa Completa se escribieron en 1898. Lovecraft nacio en 1890, por lo tanto tenia 8 años cuando los escribio, de modo que los fallos de puntuacion y de estructuracion son la reproduccion en español de los fallos en ingles de un jovencisimo Lovecraft haciendo sus pinitos en el mundo de la literatura.

Asi que son tan frikis como para dejar los fallos del cuento original tal cual :-)

Por cierto, Holmes, lo que hace Lovecraft es "Terror Cosmico". Anda que no he dirigido (y jugado) yo partidas de La Llamada de Cthulhu (uno de mis jdr favoritos).

corp

NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 9:43 pm 

¿Es para adolescentes? El primer volumen de narrativa completa vale la pena o mejor voy a por el segundo? Es que me han dicho que en el segundo están sus mejores obras. Pero no sé si para leer el segundo es necesario empezar por el primero.
Muchas gracias

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 2:02 am 
Lector voraz

¿Para adolescentes?
Hmm, es curioso. Me imagino a Lovecraft como un adolescente eterno, pero nunca me había planteado que sus obras fueran para adolescentes... eso explicaría porque no les encuentro ningún interés.
Conozco a gente que piensa que Lovecraft es para lectores muy avanzados, que toda su cosmología es profunda y llena de significados, pero la biografía del autor y los cuentos que he leído de él no me venden eso. H.P. estaba un poco chalado, pero todos lo estamos. No creo que sea malo, no creo que sea un maestro. Tenía mucho talento, y lo usó para escribir historias que lo fascinaban (o lo atormentaban), pero de ahí a considerarlo un escritor sólo para dolescentes o bien un maestro... creo que le faltó vivir, alternar entre su fantasía y la realidad para regresar a ella con una fuerza más humana; para mí, se quedó a la mitad del camino.

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 8:24 am 

Hombre, yo no digo que lo sea, pregunto si lo es. Por ejemplo, las crónicas vampíricas o la dragonlance, son en mi opinión libros que pegan más cuando tienes de 14 a 18 años, que a partir de los 25...

Estoy preguntando, si Lovecraft es para mayores de 25. Y si puedo empezar por el segundo volumen de Valdemar.

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 6:18 pm 
Lector voraz

Personalmente, no creo que sea para mayores de 25.
Las personas que conozco enganchadas a Lovecraft lo empezaron a leer a los doce o trece. Pero yo tengo prejucios contra él, así que no sé si mi opinión sea válida; lo que sí se es que conozco libros dirigidos a lectores jóvenes pero con aptitudes para convertirse en clásicos (Kipling, Monteihlet, Boyne), y no veo esa aptitud en Lovecraft (que en principio no está orientado a una audiencia joven, y ahí radica el problema: Lovecraft no escribía para nadie en particular, pero su temática puede atraer más a los adolescentes).

NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 7:13 am 
La mamma

Digamos que era friky con ganas, y mas raro que un perro verde, como persona me refiero, Me gusto cuando lo descubri alla por la adolescencia, y desde luego ha influido muchisimo en la literatura de terror posterior.
Creo que tiene relatos que son intemporales y que estan muy conseguidos, a mi personalmente me gustan mas los que estan ambientados en Nueva inglaterra con ecos de los procesos de las brujas de Salem. Los de terror cosmico algo mas oniricos me interesan menos.

Creo tambien que es un autor a dosificar, porque leido de golpe satura.

La familia del vurdalak - Aleksei Konstantinovich Tolstoi,

NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 12:22 am 
Lector voraz

Buena opinión :wink: ; la verdad es que nunca he leído algo suyo fuera de lo cósmico (ni sabía que existía), pero ahora creo que voy a probar un día de estos (su forma de escribir sí me gusta, tal vez con otra temática me atraiga más).

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]