Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Feb 24, 2017 10:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 11:41 am 
Vivo aquí

otro autor que tengo que leer :D

NotaPublicado: Jue Feb 24, 2011 4:46 pm 
Lector voraz

Quiero leer algo suyo. ¿Que me recomendais para empezar? gracias ^^

"No seas capullo"- 1º Ley de Wheaton

NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 7:53 pm 
Foroadicto

Demostones escribió:
Quiero leer algo suyo. ¿Que me recomendais para empezar? gracias ^^

Para empezar con lovecraft te recomiendo "La sombra de Ismauth" que maneja mucho suspenso y si ese te gusta puedes ser con "El ser en el umbral" a mi este me gusto bastante porque tiene muchos elementos lovecraftianos :lol: si eso se puede decir... y además porque maneja trasfondos de otras historias de Lovecraft.

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 11:15 am 

Demostenes, los que te han dicho son muy validos. Realmente creo que puedes empezar con cualquiera. Normalmente es un autor que gusta, o no, directamente; te puede enganchar y procuraras leer mas de el, o no compraras mas, al menos eso es lo que les a pasado a muchos conocidos mios.
Un saludo.

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 4:54 pm 
Lector voraz

OK, gracias a los dos :D

"No seas capullo"- 1º Ley de Wheaton

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 2:40 pm 
Lobito

El otro día vi un artículo sobre este señor en un blog (lástima que no tengo el enlace :oops: ) y me interesé bastante en leer alguno de sus libros :D

¿Alguien que lo haya leído me podría aconsejar algo? ;)

Recuento 2016

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 2:56 pm 
Cloquetón

Libros, libros... A mí me parece que lo que más le gusta a la gente son sus relatos, ¿no? Los dos volúmenes de Valdemar con todos sus relatos son de los libros más vendidos de la editorial (aunque son bastante caros), pero supongo que lo mejor sería leer unos pocos nada más para ver si convence: los de Alianza Editorial, por ejemplo, que los relatos están divididos en varios libros y llevan unos pocos relatos cada uno, en formato bolsillo.

Pero en fin, que ni idea, sé que hace poco se reeditó El caso de Charles Dexter Ward y En las montañas de la locura, que son dos de sus novelas cortas, pero no sé qué decirte porque no he leído ninguna. Algún relato sí que he leído pero la verdad es que no me convencieron del todo. :roll:

- Oye, ¿no te das cuenta que sólo piensas en comer?
- ¿A qué te refieres croquetamente?

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 3:26 pm 
Lobito

Tu dime y aconseja, que ya sabes a cuanto me salen a mi los libros :lol: ¿Cómo se llama el libro de relatos de Valdemar?

Recuento 2016

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 6:38 pm 
Vivo aquí

Empieza por el horror de Dunwich, por ejemplo. :D
(Es un relato)

Yo creo que su libro más clásico es La llamada de Cthulhu (es una recopilación de relatos). Preparate para experimentar el terror cósmico. (A veces pienso que a Lovecraft le pusieron en terror en vez de en CiFi porque nació demasiado pronto) :lengua:

También hay un juego de rol que se llama igual, La llamada del Cthulhu y que estaba basado en el universo de H.P. Lovecraft. Hace unos años se jugaba bastante e hizo que se conviertiera en un autor de culto en determinados círculos, pero creo que ahora se juega a otras cosas. :D

También tienes Los mitos del Cthulhu, en el que no sólo hay relatos suyo sino también de otros escritores que recrearon su universo.

¡Y también escribió poesía de terror!. Pero claro, la poesía en verso pierde mucha fuerza si la lees traducida. :D
Hongos de Yuggoth y otros poemas fantásticos

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 7:14 pm 
La mamma

Digamos por un lado tienen los cuentos de Nueva Inglaterra de esos que enlazan con los misterios de las Brujas de Salem y por otro los cuentos mas tendentes a la cifi, a mi personalmente me gustan más los primeros, los otros me parecen demasiado surrealistas,

El caso de Dexter Ward me parece muy buena. No es que sea excesivamente original, hay varias que podrian seguir una linea muy paralela en cuanto al tema, ( ahora no puedo citar porque de memoria no me acuerdo ni del titulo exacto y no estoy en casa).

En cuanto a los mitos, no solo hay de los que son discipulos o amigos de Lovecraft, peronaje por otra parte digno de estar el mismo en unos de sus relatos porque era raro con avaricia, los hay tambien de autores que admiraba y le inspiraron. Ya son miticos el libro Necronomicón , un grimorio, un libro sagrado similar a la Biblia, aunque no es el unico hay varios mas, su autor el loco Abdul Alhazred y la universidad de Miskatonic y la ciudad de Arkham,

En ellos se crean un universo de supersticiones, miedos, geografias y paisajes. Que comparten varios autores y una mitologia construida con origenes diversos, desde ritos celtas a cultos iniciaticos grecoromanos, incluso podrian facilmente identificarse otras mitologias menos conocidas hay entidades que podrian ser asimiladas a deidades y seres miticos del sur de Chile por ejemplo, Todo ello en el contexto de esas revistas pulp que tanto me gustan y de la que han salido grandes autores.

Creo que su importancia mas que como escritor es como aglutinante de una tendencia que reinterpreto el género y le dio una perspectiva mas amplia.

Tiene tambien un magnifico libro sobre el terror en la literatura en la que pasa revista a autores y epocas diversas, con algunas carencias naturalmente, se centra mas en la cultura anglosajona, pero que es muy interesante y facil de leer. No como el de H
King que es simplemente insoportable.

Para mas informacion tienes el foro de terror a tu disposicion

Última edición por julia el Vie Ene 20, 2012 8:27 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 8:38 pm 
Lobito

Gracias por todo el bombardeo de información :lol:

Creo que voy a empezar por algunos de los relatos y ya después veo para donde tiro ;)

Recuento 2016

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 1:57 am 
La mamma

se me han borrado palabras Timber, en los mitos se incluyen relatos de autores a los que Lovecraft admiraba y que le ayudan a construir ese edificio de puntos comunes que son lo que les da unidad.

Ten en cuenta que son muy muy diferentes segun la linea que pilles,

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 5:19 am 
Lector

A mí me pasa al revés que la mayoría. Aunque Lovecraft es más conocido por sus relatos de terror, a mí los que más me gustan son los relatos oníricos y el ciclo de Randolph Carter (sobre todo En busca de la ciudad del sol poniente). En cambio con los relatos de terror gótico me dormía leyéndolos, de lo aburridos que me parecían.

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 11:58 am 
La mamma

Es que aqui tenemos unos cuantos muy gotiquitos, :cunao: :cunao:

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 11:38 pm 
Lector voraz

Timber escribió:
El otro día vi un artículo sobre este señor en un blog (lástima que no tengo el enlace :oops: ) y me interesé bastante en leer alguno de sus libros :D

¿Alguien que lo haya leído me podría aconsejar algo? ;)

Te recomiendo que empieces por un libro que no pertenezca a los mitos de Cthulhu, porque si no estás habituado no acabará gustándote. El año pasado leí En las montañas de la locura y a pesar de que el libro derrocha talento en la forma es bastante flojo en el fondo. El argumento es una mala historia de ciencia ficción y lo peor es que al principio uno se imagina algo diferente, pero precisamente por guardar relación con aquellos mitos resulta muy extravangante y no en el buen sentido de la palabra, simplemente es demasiado inverosímil al grado de mostrarse tonta. Pero en la parte buena Lovecraft es un maestro narrador, sabe como crear incertidumbre, introduce al lector en la novela y le contagia los sentimientos de los personajes, pero todo eso puede quedar deslucido por una mala trama, por eso, si quieres disfrutar verdaderamente a este autor te aconsejo empezar con cualquier libro ajeno a los mitos de Cthulu.

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora