¿De qué escritor habéis leído más libros?

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
·Mizou·
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2011 01:32
Ubicación: Cincinnati (España)

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por ·Mizou· »

El primer puesto en mi lista, Julio Verne, y también el más releído. No los he contado, pero más de 40 seguro.

El segundo tendría que pensarlo un poco más, pero creo que es Galdós. Además me sirve de bálsamo de lectura, de valor seguro; cuando encadeno un par de libros que no me han gustado cojo uno cualquiera de Galdós para quitarme el mal sabor, porque nunca defrauda. Suerte que su bibliografía es extensa.
1
dani_15
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2011 21:22

autores

Mensaje por dani_15 »

¿Qué autor os gusta mas?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: autores

Mensaje por Chubbchubb »

Bienvenido al foro, dani_15 :D Voy a unir tu hilo a uno que hay ya abierto bajo el título de "¿De qué autor habéis leído más libros?". Ya sé que no siempre es sinónimo un autor favorito del autor de quien más libros has leído, pero es allí donde solemos comentar nuestras preferencias autoriales ;)
Y, cuéntanos, ¿cuál te gusta más a ti? :D :60:
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por gandaio »

Actualizo mi lista (que, gracias al foro, ha cambiado desde que publiqué mi primer mensaje en este hilo). De momento, el primero sigue siendo (y con diferencia), Stephen King, y después ya vienen Asimov, Quino, Palahniuk, Clive Barker, Somoza, Eduardo Mendoza, Alan Moore, ...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por Felicity »

Dickens, y Austen son mis autores Clásicos más leídos :meditando:
Y Wilde
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por andromaca »

mmm...bueno, Harry Potter, debido a que cuando tenía unos 10 años me dio la obsesión, y era acabar los libros que habían sacado, y empezar otra vez.
De Tolkien me he leído el Hobbit y la saga del Sr. de los Anillos.

Pero destaco a Clarín...solo me he leído La Regenta, pero eso sí, una vez al año desde los 16 :oops: ...así que a este paso, supero a Harry Potter. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por araceli »

La primera, Agatha Christie.
Andrea Camilleri
Hening Mankell
John LeCarré
John Grisham
Merce Rodoreda
Ken Follet
Carlos Ruiz Zafon
Asa Larsson
Camila Lackberg.
He leido todo lo de la Rowling, de George RR Martin, de L.J.Smith de S.Meyer y unos cuantos más que ahora mismo no me acuerdo.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por Pegeen »

El mío creo que estaría entre J.K. Rowling y Stephen King. De ella he leído los siete de su saga y de él es que ni lo sé, le llevo leyendo tantos años que ya he perdido la cuenta. Hay muchos más autores de los que he leído varios, claro está, pero no creo que ninguno se acerque en número tanto como a King.
Avatar de Usuario
Anneke
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2008 22:34
Ubicación: Andalucía

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por Anneke »

Sin duda JK Rowling. Empecé a leer Harry Potter con 8 o 9 años y fue un no parar. Esperaba siempre los libros muy ansiosa y me releía con frecuencia los que ya tenía :P (los primeros creo que me los he leído más de 10 veces, los disfrutaba como una enana :mrgreen: )
Y también tengo Los cuentos de Beedle el Bardo, claro :P
Después seguiría Carlos Ruiz Zafón, que creo que lo he leído todo de él. Me encantan sus historias, son super adictivas :P La Barcelona de principios del XX como escenario le dan un toque mágico.
1
Avatar de Usuario
Danny Baltbux
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 29 Feb 2012 01:44
Ubicación: Amarganth - Mirkwood

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por Danny Baltbux »

Sin dudar puedo decir que de Carlos Ruiz Zafón. También Ende, Gaiman, Tolkien, Dahl..
1
Avatar de Usuario
Lluís
Lector voraz
Mensajes: 140
Registrado: 21 Abr 2012 12:04

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por Lluís »

Cuando empecé me devoraba los de Stephen King y también la saga de Harry Potter de J.K. Rowling. En la actualidad leo bastante de Bukowski y Murakami.
1
Avatar de Usuario
LittleGingery
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2012 21:44

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por LittleGingery »

Por ahora el autor al que más he leído ha sido Alberto Vázquez Figueroa, nunca me decepciona.
1
Molothrus

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por Molothrus »

Por ahora solo soy fan incondicional de 2 autores:

Haruki Murakami: me leí de este autor los 11 libros que hay traducidos al español.

Carlos Ruiz Zafón: leí 5 libros, me faltan solo La sombra del viento y El prisionero del cielo para terminarmelos todos.
Avatar de Usuario
Lluís
Lector voraz
Mensajes: 140
Registrado: 21 Abr 2012 12:04

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por Lluís »

LittleGingery escribió:Por ahora el autor al que más he leído ha sido Alberto Vázquez Figueroa, nunca me decepciona.
Se me olvidaba este también es que me los leo tan rápido que no me doy cuenta :D
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por AresMart »

A día de hoy, creo que la cosa está entre Agatha Christie (entre 10 y 15), J.K.Rowling (7), Marian Keyes (unos 6-7), Martin Amis (6), Terry Pratchett, Irène Némirovsky, Almudena Grandes, Enrique Jardiel Poncela...
Responder