¿De qué escritor habéis leído más libros?

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Cuauhtemoc

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por Cuauhtemoc »

Sin duda, Julio Verne, y detrás Saramago. En la otra parte de la balanza está Gabriel García Márquez del que tengo que admitir, con vergüenza, no haber leído ninguno :oops:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por sergio, »

Chubbchubb escribió:coma, Gil de Biedma te encantará :D Empieza por Volver, que es una antología, y así conoces un poco todas sus fases poéticas, y luego ya te decantas hacia un poemario u otro :D Pero tiene versos maravillosos. A mí me gusta mucho :lengua:
Acabo de verlo :oops:
Muchas gracias por la recomendación, la anoto :mrgreen: :lista:

:60:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por sergio, »

Se parece un poco a Antonio Resines :oops:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por Chubbchubb »

sergio, escribió:
Chubbchubb escribió:coma, Gil de Biedma te encantará :D Empieza por Volver, que es una antología, y así conoces un poco todas sus fases poéticas, y luego ya te decantas hacia un poemario u otro :D Pero tiene versos maravillosos. A mí me gusta mucho :lengua:
Acabo de verlo :oops:
Muchas gracias por la recomendación, la anoto :mrgreen: :lista:

:60:
No hay de qué :D Para eso estamos ;) :60:
Avatar de Usuario
LadyCroft
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 14 Abr 2008 12:48
Ubicación: Hic et ubique, Biblioteca

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por LadyCroft »

A parte de J. K. Rowling con Harry Potter y J. R. R. Tolkien con El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos y Cuentos inconclusos, he seguido muy de cerca a Hermann Hesse, a Arthur Conan Doyle con muchas de sus obras sobre Sherlock Holmes; también he leído mucho a Edgar Allan Poe, pero más por curiosidad que por dedicación.
Ah! y del que más libros tengo es de Shakespeare, porque me encantan sus libros y mi meta es conseguir sus 43 obras, tanto teatro como libros líricos.
Ahora que caigo también tengo bastantes de Molière, ya que sus piezas teatrales son muy divertidas.
Tengo que revisar mi biblioteca porque ya no recuerdo bien a quién más leo...
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por Clark Kent »

LadyCroft escribió: Ah! y del que más libros tengo es de Shakespeare, porque me encantan sus libros y mi meta es conseguir sus 43 obras, tanto teatro como libros líricos.
Anda!!!! pues que sepas que aqui, cada mes nos leemos una de sus obras, sisisisi, hasta completar sus obras completas (tardaremos unos cuatro añitos :? ) vamos por la ¿septima? bueno, se va de forma cronologica... en agosto toca "Romeo y Julieta" y este mes "Ricardo II"

Que lo sepasssss

El objetivo tambien es conseguir sus cuarenta y tres obras, bueno, mejor dicho, haberlas leido, que es más que "tenerlas", es .... uhmmmm ..."poseerlas" :boese040:

:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
LadyCroft
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 14 Abr 2008 12:48
Ubicación: Hic et ubique, Biblioteca

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por LadyCroft »

Clark Kent escribió:
Anda!!!! pues que sepas que aqui, cada mes nos leemos una de sus obras, sisisisi, hasta completar sus obras completas (tardaremos unos cuatro añitos :? ) vamos por la ¿septima? bueno, se va de forma cronologica... en agosto toca "Romeo y Julieta" y este mes "Ricardo II"

Que lo sepasssss

El objetivo tambien es conseguir sus cuarenta y tres obras, bueno, mejor dicho, haberlas leido, que es más que "tenerlas", es .... uhmmmm ..."poseerlas" :boese040:

:mrgreen:

:o Caray! primero, muy amable por habérmelo dicho ^^

Segundo, ¿dónde puedo informarme sobre eso? ¿ a qué tema debo ir?
afortunadamente, hace tiempo que tengo la lista cronológica de todas sus obras, por lo que podría seguiros con facilidad.

Y tercero, jajaja, es que un verdadero lector ansía poseer los libros; más allá de la simple lectura, los libros se incrustan en el intelecto y te nutres de ellos hasta "poseerlos".

P.D: qué ilusión esa meta que tenemos todos en común!
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por Chubbchubb »

Lady Croft, si vas al hilo del autor, el mensaje que hay un poco por encima del que dejaste tú el otro día contiene la información de ese miniclub mensual de Shakespeare, con los links al tema en Teatro ;) :60:
Avatar de Usuario
LadyCroft
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 14 Abr 2008 12:48
Ubicación: Hic et ubique, Biblioteca

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por LadyCroft »

Chubbchubb escribió:Lady Croft, si vas al hilo del autor, el mensaje que hay un poco por encima del que dejaste tú el otro día contiene la información de ese miniclub mensual de Shakespeare, con los links al tema en Teatro ;) :60:

¡Muy amable tú también!
Pues voy corriendo a echarle un vistazo que me hace ilusión y todo :D

Da gusto recibir tanta ayuda ^^
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por Chubbchubb »

No hay de qué, para eso estamos :60: :D
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por Clark Kent »

LadyCroft escribió: Y tercero, jajaja, es que un verdadero lector ansía poseer los libros; más allá de la simple lectura, los libros se incrustan en el intelecto y te nutres de ellos hasta "poseerlos".
Je... es que con esto siempre tengo unas peleas.... cuando hablamos de libros, y uno sale con que ha leido tal o cual obra, u otro que a leido tales o cuales de algún autor, tengo un amigo que sieeempre sale diciendo "si, si, ese libro lo tengo..." o "si, si, de tal autor lo tengo todo" quedando ahi como el más sabio e intelectual del mundo... y resulta que los tiene en casa, dse lo regalan o son de alguien de la familia... pero el tío no ha leido ni uno!!!! Claro... que cuando ya me hierve la sangre mucho salto yo con un "Tú que vas a tener!!! un libro solo se tiene cuando se ha leido!!!!!" :lengua: y ahi estamos luego que si es importante tenerlos, que si no..... :malandrin:

Qué vida esta :roll:


:hola:
1
Avatar de Usuario
LadyCroft
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 14 Abr 2008 12:48
Ubicación: Hic et ubique, Biblioteca

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por LadyCroft »

¡Qué bien te entiendo!
Una cosa es tener y otra bien distinta haberlos leído.

Y no sólo eso, también me fastidia la gente que por conocer la historia o haber visto la peli ya se cree ¡¡haber leído el libro!!
En fin... el verdadero lector es el que LEE LIBROS xD

Y añado una última cosa, yo me siento bastante bibliófila, por lo que, quien me conoce, sabe que los libros necesito tenerlos, que sean míos, porque ansío "poseerlos" en todos los sentidos que abarque esta palabra xD
Suelo repetir mucho esta palabra. Si leo un libro y luego lo tengo que devolver me queda como un vacío muy fastidioso... por eso siempre los compro ^^

Uff, que a gusto me he quedado! :D
Espero que no nos regañen por salirnos del tema :roll:

:wink:
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por Clark Kent »

Pues yo, la verdad, ese "vacio" que mencionas no lo siento, no soy tan "librofetichista" :mrgreen: como tú u otros amigos que tengo....

...ahhhh lo de las peliculas.... conozco a uno en el trabajo, conocedor de que me gusta leer (y para menoscabarme, intimo e inconfeso enemigo mio :boese040: ) que siempre dice que ...para que leer!! que para eso estan los documentales!!!! yo le dije que bien, que vale, para saber historia, ciencia y cosas asi... aún... pero libros de literatura, libros que te aporten cosas "emocionales" por decirlo de alguna manera ¿como podria hacerlo? el me dijo tan pancho que... viendo la pelicula!!!!

Lo matooooooooo :evil:

Yo le menoscabo a él echando por tierra el sky, su deporte favorito (a veces metiendome con su barriga...) para luego hablar de futbol y de.... de otras cosas.... :wink:

Ahhhh seguro que nos llaman la atencion .... la moderadora de este hilo es super cruel y despiadada..... mas mala...... una mezcla entre lex luthor y Angela Chaning.... :mrgreen: Se va a librar porque le gusta Lope de vega que si no.....
:60:



:hola:
1
Avatar de Usuario
LadyCroft
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 14 Abr 2008 12:48
Ubicación: Hic et ubique, Biblioteca

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por LadyCroft »

Desgraciadamente mucha gente piensa así, y dan ganas de darse de golpes contra una piedra.


Pues ha mi me ha parecido de lo más amable y me ha resuelto muchas dudas :hola:
pero yo no me quiero meter entre una moderadora y superman ^^
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 29 Jun 2011 11:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿De qué escritor habéis leído más libros?

Mensaje por Carlos Alberto »

En su día también me enganché a Harry Potter y al mundo de Tolkien. He leído El hobbit, El señor de los anillos y parte del Silmarillion. Además leí dos novelas seguidas de García Márquez, ambas extraordinarias, y varias obras míticas de Shakespheare. Pero ahora procuro no repetir autores, hay tantos buenos por conocer que prefiero alternar épocas, estilos y nacionalidades.
1
Responder