Georges Simenon

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Georges Simenon

Mensaje por elultimo »

Simenon ha sido mi primer (buen) descubrimiento del año y viendo lo prolífico que fue creo que voy a tener lectura para una buena temporada.

Después de haber terminado "La sed", ahora me apetece conocer a Mairgrit.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Georges Simenon

Mensaje por Lifen »

elultimo escribió:Simenon ha sido mi primer (buen) descubrimiento del año y viendo lo prolífico que fue creo que voy a tener lectura para una buena temporada.

Después de haber terminado "La sed", ahora me apetece conocer a Mairgrit.
Maigret es un tipo peculiar. Y Simenon nos retrata muy bien la sociedad francesa de la época. Es que la mitad de las veces te encuentras cenando en la cocina en medio del matrimonio :D
Muy alejado (mucho, mucho) de la novela nórdica que tan de moda está ahora, de la inglesa y de la negra americana pero, aún con todo muy interesante :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Georges Simenon

Mensaje por elultimo »

Gracias Lifen, la verdad es que tengo ganas de leer algo distinto a la novela negra nórdica, que ya está empezando a cansarme un poco, así que cuando termine el que tengo en las manos (dejando a parte a los pickwickianos, claro :wink: ), me pongo con el primero de la serie de Maigret.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Georges Simenon

Mensaje por Arden »

Acabo de leer una buena noticia, al parecer Acantilado pretende hacer con Simenon lo que ya hizo con Zweig, realizar una recuperación integral de su obra.

Es una buena oportunidad para empezar a conocer a este autor. :D
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Georges Simenon

Mensaje por elultimo »

La verdad es que sus libros no suelen ser fáciles de conseguir, al menos aquí en Alicante, a no ser que sea por encargo, y aun así no todos.
cebollo
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2014 19:43

Re: Georges Simenon

Mensaje por cebollo »

A mi también me gusta mucho Simenon. Mi favorito de Maigret es La cabeza de un hombre y de los que no son de Maigret destacaría El testamento o El testamento Donadieu (depende de la traducción).

No me gusta la novela policiaca de los últimos 20 años. La tecnologia ha hecho mucho daño al género. Todas las pistas y pruebas son archivos informáticos, restos de ADN, llamadas de móvil...Hace unas décadas no había nada de eso y los casos de las novelas los resolvían por intuición, lógica, psicología. Eran libros mucho mejores.

Me gustan mucho Simenon y Agatha Christie que son más o menos de la misma época. Estar pasado de moda no me da ninguna vergüenza.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Georges Simenon

Mensaje por Aben Razín »

cebollo escribió:Me gustan mucho Simenon y Agatha Christie que son más o menos de la misma época. Estar pasado de moda no me da ninguna vergüenza.
He tenido poquísimo contacto con Georges Simenon, pero estoy de acuerdo contigo porque soy un clásico de este género. Sigo disfrutando más con Arthur Conan Doyle o Agatha Christie que con autores más modernos.

¡Es cuestión de gustos, supongo! :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Georges Simenon

Mensaje por Dean Moriarty »

Los fans de Simenon estamos de enhorabuenísima porque la bendita Acantilado publica Pedigrí, una especie de autobiografía novelada. Seiscientas pp. de Simenon. Guau.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Georges Simenon

Mensaje por natura »

Pues ya está abierto el hilo correspondiente :arrow:

Pedigrí
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Georges Simenon

Mensaje por Aben Razín »

Añado la petición de una recomendación de este autor, lo tengo pendiente desde hace tiempo y he de reconocer que no he leído nada, pero me gustaría... :wink:

Por favor, ¿alguien puede aconsejarme alguna obra suya?... :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Georges Simenon

Mensaje por elultimo »

Yo leí un par hace unos años y me gustaron mucho. Lo bueno que tiene este autor es que es muy prolífico y hay mucho donde elegir. Lo malo, que hay tanto que es difícil recomendar algo. Cualquiera sería válido para empezar con él, creo yo.

Sus historias, por lo menos las que he leído yo, son muy fluidas y von perdonajes muy interesantes.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Georges Simenon

Mensaje por Aben Razín »

Me ha gustado mucho este artículo de Enrique Vila-Matas, así que

¡Aquí os lo dejo!, :lista:

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Georges Simenon

Mensaje por Aben Razín »

Por cierto, me gustaría leer algo de Georges Simenon, :wink:

¿Me podríais indicar una obra para comenzar con su Literatura?, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Georges Simenon

Mensaje por guille »

Aben Razín escribió:¿Me podríais indicar una obra para comenzar con su Literatura?, :mrgreen:
De lo poco que he leído, te recomiendo La nieve estaba sucia. Eso sí, te advierto que no es una de sus historias sobre el detective Maigret, por si es lo que ibas buscando.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Georges Simenon

Mensaje por elultimo »

Ese que dice Guille no lo he leído, pero hace un tiempo leí varias novelas de este autor. La verdad es que no sé cual recomendaría para empezar porque son novelas de esas que las lees y las olvidas. No porque sean malas, ni mucho menos, sino porque son historias muy corrientes.
Responder