Milan Kundera

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi me encantó, pero no solo ese, me gustan todos los que he leido de él.
El último titulado el Telón es un ensayo y está fenomenal :wink:
Igualmente El Arte en la Novela :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lei la Insoportable del ser, cuando salio, estaria en quinto de carrera y me lo regalaron para mi cumpleaños, fue un bombazo editorial, pero me resulto pesadisimo , y no senti la minima empatia con ningun personaje, asi que con tanto autor interesanta para leer se acabo mi curiosidad por Kundera.
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Mensaje por Ellisbell »

Como a muchos del foro, a mí Kundera también me cambió la vida. Empecé con "La insoportable levedad del ser", y después me decidí por "La inmortalidad". Me parecieron dos obras maestras en toda regla. Después leí "La ignorancia", y "El telón", que me encantaron. El último que leí de Kundera, el verano pasado, fue "La vida está en otra parte", y es el que menos me ha gustado de todos, aunque no deja de ser bueno, sólo que los demás son excepcionales.

Recuerdo que leyendo "La insoportable..." y "La inmortalidad" pensaba en cuánto llegas a conocer los personajes. No recuerdo los argumentos con claridad, pero sí se me quedaron grabados algunos pensamientos de los personajes, porque también los había tenido yo, y me sentía muy identificada. Y esto no me ha pasado con ningún otro autor.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me sucedió lo mismo, y además de "ver" a los personajes, yo "esataba" en esos lugares. Plazas, paseando cerca del mar...cuando leí El Telón recuerdo que hay algo sobre un encuentro con Carlos Fuentes, bien pués mientras leía ese párrafo me encontraba con ellos, no recuerdo si en Viena, Suiza, no se exactamente el lugar, peor yo estaba allí junto a ellos escuchando lo que conversaban, imaginaba la sonrisa de Carlos Fuentes, es increible :wink:

Esto me sucede con contados autores, pero cuando ocurre, pienso que soy una persona afortunada :wink: , bueno también para algunos soy una
pirada
:lol:
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Mensaje por Ellisbell »

:lol: Es mejor pensar que somos afortunadas...

También me parecía estar viviendo lo que se contaba, pero sobre todo me pasaba con cosas muy concretas. Encontraba rasgos de la personalidad o ideas en personajes como Sabina o Teresa que yo también los tenía, y tan idénticos, que me quedaba muy sorprendida.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Exacto somos afortunadas :lol:
Cuando leo, el libro que sea y el autor que sea, me es totalmente indiferente si ha vendido miles de ejemplares o solamente cien, eso me da excatamente igual, como decía lo que pido en una lectura es empatía con el autor y sus personajes.
Que cuando abro el libro no me deje levantar la vista hasta pasado una infinidad de rato.
Qué importancia tiene que el autor sea más o menos famoso? ninguna, eso a mi no me vale.

:wink:
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Mensaje por Ellisbell »

madison, tienes toda la razón. Desde luego Kundera consigue ser uno de esos, y con mucho talento. Porque, en su caso, no hablamos sólo de fama, sino del reconocimiento que ha tenido toda su obra, por lo que no es un simple best-seller de los que habla todo el mundo y que, quizás te lees muy rápido, pero con los que no lograrás esta empatía de la que hablamos.
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Para mí este tío es uno de los más grandes escritores vivos. Me alucina el análisis que hace de las emociones, la empatía que despiertan los personajes...
Recuerdo que leyendo "La insoportable..." y "La inmortalidad" pensaba en cuánto llegas a conocer los personajes. No recuerdo los argumentos con claridad, pero sí se me quedaron grabados algunos pensamientos de los personajes, porque también los había tenido yo, y me sentía muy identificada. Y esto no me ha pasado con ningún otro autor
Que cosas, a mí me pasa lo mismo: no recuerdo claramente los argumentos de sus novelas (excepto de la insoportable levedad del ser, que me lo he tragado 2 o 3 veces), y si me pongo a opcntarlos probablemente los mezcle, pero tengo grabadas reflexiones o sentimiento a fuego en la piel. En cierto sentido toda su obra es como una gran novela.

Y a ver si le dan el nobel coñoooooooo

Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: Milan Kundera

Mensaje por wolfhearth »

Solo he leido un libro de este señor.
Y realmente esa capacidad de introspeccion que logra en sus personajes es admirable.
Me extraña que todavia no le hayan concedido el nobel :)
1
AnnaWalsh

Re: Milan Kundera

Mensaje por AnnaWalsh »

Estoy con La insoportable levedad del ser y no me explico cómo he podido vivir 25 años sin Kundera.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Milan Kundera

Mensaje por madison »

AnnaWalsh escribió:Estoy con La insoportable levedad del ser y no me explico cómo he podido vivir 25 años sin Kundera.
Bueno, el caso es que yo estuve sin descubrirlo algunos más que tú, pero ya puse remedio.
Estoy en paz con él y varios más :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Milan Kundera

Mensaje por sergio, »

Es una de las posibilidades para el año que viene para recibir el premio Leteo. Los otros dos son Murakami y Lobo Antunes :D
1
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Milan Kundera

Mensaje por montag »

hola, yo también tarde + de 25 años en descubrir a Kundera. nunca es tarde.
EL primer libro que me leí fue la insoportable levedad del ser. Me maravilló. Después de leer algunos más( la broma; la ignorancia;la lentitud; un encuentro) me quedo con la broma
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Milan Kundera

Mensaje por Yppe »

Uno de los que más me ha gustado además de La insoportable... ha sido La immortalidad, que además es el primero que leí de Kundera, aunque bueno, aun me faltan bastantes. Cuando lo descubrí por primera vez me pusé a leer como loca varios libros suyos seguidos, pero entonces lo dejé. Ahora quiero leer La ignorància y el último, que son dos de los que me faltan.
1
Avatar de Usuario
rotwang
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2009 12:06

Re: Milan Kundera

Mensaje por rotwang »

Yo tras maravillarme con La insoportable... y renovar mi asombro con El libro de los amores ridículos no puedo esperar a leerme lo siguiente (La inmortalidad, probablemente)
Este hombre es una gloria universal :honores:
1
Responder