Fred Vargas

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Fred Vargas

Mensaje por elultimo »

Nunca he leído nada de esta autora, y eso que me la han recomendado mucho. Quizás ahora sea el momento de hacerlo, aunque sea solo por postureo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Fred Vargas

Mensaje por julia »

Pues yo lo intente una vez, con el 88 y creo que no llegamos ninguno de los dos a la página 30,

No se si no era el momento o que, pero no conecte nada de nada
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Fred Vargas

Mensaje por natura »

Me pasa como a Julia. Ya le pueden dar el Nobel, que no repito con esta mujer ni queriendo. Lo intenté hace años y me aburrí soberanamente. No recuerdo ni el título, pero no vuelvo.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Fred Vargas

Mensaje por Runita »

A mí me pasó lo mismo, con el mismo libro que a Julia :lol: . No le pillé el punto.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Fred Vargas

Mensaje por veves »

Pues a mi los de la saga del comisario Adamsberg me gustan mucho.
Si que es verdad que me he leído otros y no me han gustado.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Fred Vargas

Mensaje por nosequé »

Uno: Tiempos de hielo y fue entretenido, pero no me pareció nada relevante.
Me gusta poco la novela negra, pero por ejemplo Andrea Camilleri si me gusta. Estos dos autores los conocí el año pasado.
Lo que me hace preguntar es el porqué de los premios. ¿No hay algún otro autor mejor?
Se lo dan por mujer, por francesa, para que venda más en España y en otros lugares; no sé, algunos premios son grandes misterios.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Silanvic
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2018 09:40

Re: Fred Vargas

Mensaje por Silanvic »

Hubo un tiempo en que me encantaba esta mujer y me leí todo lo que encontré de ella. Me pareció muy original en la forma de tratar a sus personajes y de plantear la trama. Diferente a la mayoría de novela negra que se encuentra por ahí.

Ahora hace tiempo que no la seguía, pero me alegro de ver que le han dado ese premio y que tiene novedades para leer. Ya tengo que comprar en la Feria del Libro.

Silvia
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Fred Vargas

Mensaje por noramu »

Julia, Natura, Runi, qué raro que no os guste :? A mí me encanta toda su obra. Las dos sagas. Los personajes son brillantes y las tramas están bien. Desando estoy de empezar el último.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Fred Vargas

Mensaje por noramu »

nosequé escribió:Uno: Tiempos de hielo y fue entretenido, pero no me pareció nada relevante.
Me gusta poco la novela negra, pero por ejemplo Andrea Camilleri si me gusta. Estos dos autores los conocí el año pasado.
Lo que me hace preguntar es el porqué de los premios. ¿No hay algún otro autor mejor?
Se lo dan por mujer, por francesa, para que venda más en España y en otros lugares; no sé, algunos premios son grandes misterios.
No veo por qué no se lo va a merecer...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Fred Vargas

Mensaje por Runita »

noramu escribió:Julia, Natura, Runi, qué raro que no os guste :? A mí me encanta toda su obra. Las dos sagas. Los personajes son brillantes y las tramas están bien. Desando estoy de empezar el último.
Se me hizo bola :lol: . Pero no descarto intentarlo de nuevo en el futuro, por todas las críticas positivas que he leído sobre ella.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Fred Vargas

Mensaje por natura »

A mí ya me estáis haciendo dudar también, porras :cunao: . Venga, me la apunto para intentarlo de nuevo este verano
si me acuerdo...
:402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Fred Vargas

Mensaje por Caroline »

Pues yo estoy en el grupo de Runi, Natu y Julia, empecé uno, algo de unos círculos azules y buff, imposible. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Fred Vargas

Mensaje por Runita »

Caroline escribió:Pues yo estoy en el grupo de Runi, Natu y Julia, empecé uno, algo de unos círculos azules y buff, imposible. :batman: :batman:
Ésa es la novela que nos ha espantado a todos :cunao:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Fred Vargas

Mensaje por hexagono69 »

Pues yo me leí de un tirón unas cuantas y me encanto, me gustaron mas las primeras que las dos ultimas.

Pero realmente son colosales, muy bien traducidas y todas con un tema o leyenda de la edad media, la peste, el hombre lobo...etc.

Y con un sentido del humor grande y encantadoras son tambien las descripciones de los paisanos cuando el famoso comisario se aleja de París.

Es original e inimitable, por alguna razón creo que en España no han funcionado sus libros, no soy partidario de ningún premio pero en este caso me alegro, y también existe la posibilidad que llegue a mas publico lector. :wink:
Responder