Carlos Ruiz Zafón

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Jonayla »

¿Sigue sin saberse nada del cuarto libro del Cementerio? Cada vez que veo este tema entre los recientes me emociono, y luego nada :comp punch:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por sergio, »

Acabo de leer una última hora en Twitter: el 17/11 se publica El laberinto de los espíritus, 4ª entrega de la serie "El cementerio de los libros olvidados". :wink:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Jonayla »

Ay, por fin :ola:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6390
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Gamow »

Por fin !!!!!!

Que alegría !!!!!!

Ya tengo regalo de navidad :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Jonayla »

Hilo abierto: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=88705

Qué ganas de leerlo :128: :128: :128:

Pregunté ya en el hilo de MC del subforo, pero por si acaso, lo digo aquí también: ¿alguien se anima a leer (o releer) los anteriores para tenerlos recientes cuando salga este?
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Ashling »

La portada es muy bonita, eh. :D
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por julia »

Tampoco se han cansado mucho pensando. Es una fotografia iconica de Gabriel Casas, que fue portada del catálogo de una exposición que le dedicaron en la Caixa, asi que es difícil no conocerla.

Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Felicity »

Me gusta como escribe este hombre, aunque creo que en cuanto a lenguaje se ha vuelto muy rimbombante y pomposo :lol:

Al menos en el tercer libro se ha pasado un poco :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Sorg-esp »

A mi me resulta harto repetitivo: en los argumentos, en el diseño de los personajes y en el vocabulario que emplea, que parece pedante pero luego resulta que es limitadísimo con los adjetivos.
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Dezmas »

Zafon es el primer autor de España del que tengo sus libros en la estanteria. Me compre el libro de La Trilogia de la Niebla que trae sus tres primeras obras de las cuales lei El Principe de la Niebla por recomendacion y la verdad es que estuvo bueno aunque no era tan espectacular como me lo pintaron, creo que daba para mas.

Hace poco me lei La Sombra del Viento y este si me parecio excelente por lo que adquiri tambien El Juego del Angel ya que me atrae el tono mas oscuro para esta obra.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5033
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por klatubaradaniktó »

Shigella escribió:
joserc escribió:
Fernweh escribió:Empecé a leer "La sombra del viento" y lo tuve que dejar a la mitad, no me estaba enganchando nada la trama y la forma de escribir de Zafón no me convence en absoluto. Seguramente sea una de las pocas personas que tengan esta opinión del libro, y del autor, pero no creo que vuelva a acercarme a un libro suyo, porque si ese es el mejor que tiene...
Amén, menos mal que no soy el único que opina así.
Otra más que opina exactamente lo mismo. Somos más de lo que parece. :mrgreen:
Me uno a la opinión...

Hace un mes hice el esfuerzo de voluntad de releer La sombra del viento para ver si rescatábamos algo... nada de nada... Os invito a que leáis los comentarios del MC que hicimos... Creo que Zafón es un producto comercial del cual, a sus libros, solo los salva de la hoguera el argumento... y poco más [Obviamente lo de la hoguera es una hipérbole... no os enfurezcáis... :wink: ]

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
patitodah
Mensajes: 6
Registrado: 30 Dic 2016 19:45
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por patitodah »

He leído 5 libros de éste autor. Los 4 de la tetralogía del cementerio de los libros olvidados y Marina.
Marina me ha fascinado, lo he leído después de los otros 4 y la verdad que me encanta su forma de escribir.
La tetralogía fué de menor a mayor. Es verdad que el primero quizás me costó atraparme, pero el hecho fué en ascenso con el pasar de los libros. Quizás influye para el que no vive en en Barcelona pero que si ha ido a visitarla (como quien les habla) de que me enamoré de cómo habla de la ciudad. Por momentos siento que estoy caminando allí, que el personaje está grabando una película. Es verdad que reitera su forma de mostrar el suspenso y como las resoluciones de los casos se dan muy de imprevisto (es una cuestión de gustos el querer o no las sorpresas), pero me ha fascinado todas sus obras. Aquí en Argentina está en un ascenso interesante, no he parado de recomendarlo y no he parado de recibir agradecimientos o comentarios muy positivos de dicho autor. Un saludo grande!
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por alexstark1997 »

Me regalaron el juego del angel para reyes y estoy muy ilusionado con el , ya que la sombra del viento me enamoro locamente . Lo empezare despues de los examenes .
Decir que tambien he leido el principe de la niebla y el palacio de medianoche . Ambos muy buenos pero el primero deja algunas cosas importantes sin resolver y el segundo es francamente genial .
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por veves »

Acabo de oír en la radio que ha muerto. :cry:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Judy Bolton »

Qué horrible noticia! No sabía que estaba enfermo, muchas veces he leído o visto a gente que suele leerlo preguntándose porqué no sacaba nuevos libros. Qué pena. :(
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder