Donna Leon

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Donna Leon

Mensaje por Giada »

Qué bien!!!
Gracias por la información Caro ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Donna Leon

Mensaje por Lifen »

Yo estoy al día así que me parece genial cualquier noticia de un nuevo Brunetti. gracias Caro :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Donna Leon

Mensaje por natura »

Actualizado el primer mensaje, con foto de la autora y todo :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
edu35572
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2014 21:49

LA VENECIA DE BRUNETTI

Mensaje por edu35572 »

Hola,
Soy nuevo aquí, y escribo a propósito de Donna Leon.
Estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que he leído aquí, no será fácil que gane nunca un Nobel de literatura, pero sus novelas me gustan y me entretienen. Las he devorado todas.
Pero lo que más me gusta son las descripciones que hace de Venecia, para mí, la ciudad más hermosa del mundo.
Veo además las tele-películas que ponen en la 2 cada domingo, y ya tengo localizados muchos de los exteriuores que aparecen pero me falta la Questura.
Voy a ir a Venecia por dos meses y puesto que los sitios turísticos ya los conozco, en este viaje quiero conocer la Venecia de Brunetti.
Como digo, me falta localizar la Questura. Las imágenes de la peli no se corresponden con la realidsad de donde dice la autora que está situada.
He estado en Venecia un sinfín de veces, pero esas columnas que aparecen en las películas no logro situarlas.
¿Alguien me puede decir si conoce el lugar?
Ya sé que soy algo freaky, pero que le voy a hacer...
Gracias.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: LA VENECIA DE BRUNETTI

Mensaje por Runita »

:hola:

Échale un vistazo a este libro: Paseos por Venecia con Guido Brunetti - Toni Sepeda
Última edición por Runita el 09 May 2014 22:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: LA VENECIA DE BRUNETTI

Mensaje por natura »

Hola, edu35572, bienvenido al foro :D

Te uno el mensaje al hilo de la autora por sí alguien más te puede echar una mano. (Y gracias por la rapidez, Runi :wink: )
———————
Earth without Art is just Eh
cebollo
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2014 19:43

Re: Donna Leon

Mensaje por cebollo »

A mi las novelas de Donna Leon me parecen flojitas pero me hacen gracia de puro malillas. Las encuentro mucho encanto aunque sea involuntario.

El protagonista es un comisario que siempre se dedica a un caso que no es el que le encarga el jefe. Lo resuelve todo una secretaria que hackea todos los ordenadores y consigue todos los datos y pruebas de forma ilegal. Para cosas antiguas que no están en los ordenadores, el comisario le pregunta su suegro, que es un cotilla que sabe quién se ha acostado con quién en Venecia desde 1873.

Si no es por el suegro y la secretaria el comisario no resuelve nada.

La mujer del comisario es maestra, muy culta y muy feminista pero se pasa la vida cocinando (¡) Para demostrar lo culta que es está siempre leyendo a Henry James. O sea, es muy culta y solo lee a un autor.

La autora es de izquierdas asi que los ricos siempre son malvados y desagradables y los criados y los pobres son dulces y entrañables. En cuanto sale un personaje elogiando a Berlusconi, a Mussolini o a la pena de muerte ya sabes qué es el malo. No sé ni para qué investigan.

A mi me entretienen mucho sus libros aunque no del modo que la autora había planeado.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Donna Leon

Mensaje por Runita »

Paseando por la web de Planeta me he encontrado con esta curiosidad: http://www.donnaleon.es/descargar/plano-venecia-A3.jpg Es un mapa de Venecia donde vienen marcados los lugares donde están ambientadas las novelas de Donna Leon, tanto los reales como los ficticios :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Donna Leon

Mensaje por Kobayashi »

Runita escribió:Paseando por la web de Planeta me he encontrado con esta curiosidad: http://www.donnaleon.es/descargar/plano-venecia-A3.jpg Es un mapa de Venecia donde vienen marcados los lugares donde están ambientadas las novelas de Donna Leon, tanto los reales como los ficticios :D
Yo me lo llevé a mi reciente visita a Venecia :boese040: :boese040: sobre todo para saber cuál era la casa de los Brunetti 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Donna Leon

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
Runita escribió:Paseando por la web de Planeta me he encontrado con esta curiosidad: http://www.donnaleon.es/descargar/plano-venecia-A3.jpg Es un mapa de Venecia donde vienen marcados los lugares donde están ambientadas las novelas de Donna Leon, tanto los reales como los ficticios :D
Yo me lo llevé a mi reciente visita a Venecia :boese040: :boese040: sobre todo para saber cuál era la casa de los Brunetti 8)
Suerte que tienen algunos. :boese040: :boese040: :boese040: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Donna Leon

Mensaje por Ashling »

Pues esta semana en la Revista, nuestra Lifen nos acerca a la autora y a su (nuestro) comisario Brunetti. :mrgreen:

Leon, Venecia y Brunetti - Lifen :arrow: http://revista.abretelibro.com/2015/05/ ... lifen.html

A disfrutar de la lectura. :wink: :D
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Donna Leon

Mensaje por Caroline »

Lo acabo de leer, el artículo, y me lo he pasado muy bien paseando por Venecia y de la mano de Guido recordando a sus compañeros y familia. Un artículo de lo más ameno y entretenido, muy bien Lifen. :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Donna Leon

Mensaje por Kobayashi »

Leído :roll: buen artículo Lif :60: :60:

Habrá que seguir con la serie :silbando: :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Donna Leon

Mensaje por Lifen »

He entrado para ver si es que había algo nuevo y al ver el mapa he pensado lo bien que me habría venido para el artículo si me hubiera pasado más por el subforo de Autores :cunao:

Gracias con retraso :60:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Donna Leon

Mensaje por Runita »

Hace unos días Donna Leon estuvo en Galicia participando en un ciclo de cultura contemporánea. Me enteré tarde y no pude ir a verla, pero dejo aquí una de las entrevistas que le hicieron por si a alguien le interesa: http://www.lavozdegalicia.yy/noticia/fu ... 737333.htm
cambiad yy por es
:wink:
Responder