Ralph Barby

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ralph Barby

Mensaje por lucia »

Y luego está Lucky Luke :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:desierto: :desierto:

Me gusta ahondar en los temas que toco. En las pelis, cuentan las historias a la manera que más conviene a las productoras.

http://ralphbarby.blogspot.com.es/2013/ ... en-el.html
:desierto: :desierto: :desierto: :desierto: :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ralph Barby

Mensaje por lucia »

¿No conoces a Lucky Luke? Es un cómic de hace la tira de años en el que el sherif es un jinete solitario en busca de justicia, pero no tiene la arrogancia de un Clint Eastwood y algunos otros de los que citas.

Todos las historias terminaban con una variante de esta viñeta.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:

Es curioso cómo pueden diferenciarse las generaciones de las personas a partir de los cómics o pelis-cómics que se hayan consumido. Las manipulaciones intencionadas o no, las reciben los niños y jóvenes; después, al sumar años, cada cual madura a su manera. En los cuarenta del siglo pasado, se consumía “Roberto Alcázar y Pedrín”, “El Guerrero del antifaz” y el “TBO”, luego llegó otra época con el “Pulgarcito”, “El tío vivo” y otros como “El Capitán Trueno” que desbancaban a los anteriores, más tarde llegaron los “súper-héroes” americanos. Lucky Luke debió llegar después. Este personaje, aunque a muchos os quede lejos, a mí me llegó cuando ya andaba por las discotecas. Después de “El pulgarcito y “El tío vivo”, me pasé a “La Codorniz”, especialmente en la barbería, donde por aquellos años pasábamos mucho tiempo, ahora es otra cosa. Luego llegó el mundo de las novelas en general, las Pulp y los escritores contemporáneos europeos, más tarde arribó la fantasía mágica de la literatura latinoamericana, el inolvidable García Márquez, y quedé “ojiplático”. En consecuencia, somos una especie de amalgama producto de lo consumido y seleccionado por nuestro sentido de la justicia, de la ironía y el sarcasmo. Llegas a la conclusión de que lo que para ti es bueno, para otro no lo es tanto porque se ha educado en otros parámetros. Lo que yo no voy a hacer es cambiar porque otros piensen distinto, aunque sí respeto a los demás mientras de una manera u otra no me agredan.
Qué hermoso eso de sentirse todos hermanos.
Qué malo es que siempre unos quieran dominar a otros para quedarse con sus rendimientos.
Como decía una frase que no es mía: El tirano siempre encuentra algún motivo para justificar su tiranía.
Sí hay personas que tratan de resolver las injusticias propias o ajenas directamente y podría decirse que hasta fuera de la Ley constituida, que todos sabemos que no es la más preciada, a quien tenga dudas se le puede sugerir que se meta en un pleito. Si eres víctima de una injusticia y eres débil social o económicamente, has de asumir que si te enfrentas a tu enemigo, vas a perder, pero te queda el recurso de hacer todo el daño posible a tu enemigo mientras caes. Dentro de lo que hoy llamamos Estados Unidos, el jinete de la frontera en el pasado siglo diecinueve, miraba directamente a los ojos al poderoso y éste sabía que eso no iba a ser bueno para él.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ralph Barby

Mensaje por lucia »

Y todo es cíclico. Que es lo que ha pasado con los hipsters y las barberías.

Pero sería muy triste que nadie evolucionase sus pensamientos según lo que va aprendiendo a su paso por la vida. En todo lo demás, de acuerdo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:

Confirmada la denuncia a la Guardia Civil (Grupo Telemático de Investigación).
Como ya debéis saber, parece ser que soy el escritor vivo en castellano más pirateado en el mundo de las redes digitales, estoy cansado de que roben mis derechos de Autor y seguir indefenso. Lo sabe CEDRO, INLE, ACEC, etc. etc. Hemos de luchar todos contra esa usurpación ilegal y continuada, en mi caso son miles y miles de descargas, sólo de un título paso de las dos mil trescientas descargas ilegales. Creo que es muy fácil constatar que soy el titular de cientos y cientos de títulos publicados en diferentes editoriales, ahí están las bases de datos del Ministerio de Cultura.
En este e-mail que he recibido de confirmación, por razones obvias he omitido datos que sólo corresponden hoy por hoy a la Guardia Civil. Cualquier manipulación directa o indirecta de mi información-post, sería comunicada de inmediato a la Guardia Civil Grupo Telemático de Investigación, a quienes estoy agradecido por su atención.
La espada yacente que ofrezco nunca es para atacar, ya lo dije en su día, es una espada de defensa. (Por supuesto, no me expreso con literalidad).
Ralph Barby
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

GRUPO DE DELITOS TELEMÁTICOS - Unidad Central Operativa - Guardia Civil

Aprovechamos para agradecerle su colaboración, y recordarle que el índice de eficacia de todas las policías del mundo está directamente relacionado con el grado de colaboración ciudadana. Gracias por ayudarnos a hacer de la Red un lugar más seguro. Igualmente, quisiéramos recomendarle nuestra sección de alertas tecnológicas, que podrá ver en nuestra web o a través de Facebook, Twitter o Tuenti. Su lectura le ayudará a detectar a los delincuentes en la red.
Atentamente,
GRUPO DE DELITOS TELEMÁTICOS - Unidad Central Operativa - Guardia Civil

Web: http://www.gdt.guardiacivil.es
Email - (certificación envío) : gdt@notificaciones.guardiacivil.es
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:

Muchos lectores, incluso colegas creen que porque has destacado en un género, es que no haces otra cosa, me refiero a escritos, en mi caso no es así. Lo mismo puedo narrar un relato romántico, épico, que de novela negra, ci-fi, o narraciones sobre la vida cotidiana, sea urbanita o rural, los premios recibidos así lo constatan. Las historias, los personajes, me buscan y yo escribo lo que me cuentan. No importa el género o situaciones en la historia, eso sí, la cuento a mi manera. Como decía una doctora en Psicología, hay que ser uno mismo y dejar de mimetizarse con los demás. En el relato que acabo de colgar en mi blog personal podéis constatar mi acercamiento a unos escritores del siglo pasado, en la dureza de las grandes metrópolis norteamericanas.
http://ralphbarby.blogspot.com.es/2016/ ... -full.html
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:

Cuando se deja atrás la adolescencia, y a menos que quedes mentalmente estratificado en ella, constatas que la “amistad” sólo es una comunión de intereses, en muchas ocasiones por distintos motivos. Cuando los intereses dejan de ser los mismos, los caminos pueden escindirse en parte o totalmente, y no hay por qué molestarse, la vida sigue y todos los árboles no tienen que dar los mismos tipos de frutos forzosamente.
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:

Cuando me invitaron a participar en el Festival de TERROR Y LO FANTÁSTICO, en el centro de IFA-Alicante, en la sala de proyecciones, pasaron docenas de cortometrajes de Terror y Fantásticos, la verdad es que miedo, los espectadores no observé que pasaran, pero si se divertían mucho, lo mismo ocurrió en el Festival de Sitges el año pasado, lo cierto es que ahora todos lo pasan “pipa” haciendo cortometrajes. Desde hace ya algunos años, tengo disponible una buena cámara de grabación Sony que,¡ puedo añadir, trataron de robármela en El Cairo, pero la ladrona no tuvo suerte. Comparo mi cámara con las que ya llevan los jóvenes hoy día, la mía es una antigüedad y eso que tiene muchas propiedades, hasta grabación nocturna. ¡Artistas, el mundo es vuestro.
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:

No cuelgo aquí y ahora este Adagio porque haya oído que las cigüeñas se van ya volando hacia África. Sencillamente me complace que una corriente de melancolía se deslice por mis venas mientras cierro mis ojos, consciente de que, en mi entorno, la vegetación de mi jardín ofrece la belleza de sus formas y colores.
¿Quién dice que un tiempo de melancolía no es agradable? Te sientes más humano.
Ralph
https://www.youtube.com/watch?v=XMbvcp480Y4
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola: No opinar sobre los demás es una norma saludable para los nervios, opinar en temas comunes o genéricos es otro asunto, y es inevitable algún rifirrafe de vez en cuando aunque no lo busques.
Lo que no hago es decir lo contrario de lo que pienso para granjearme amistades. No lo busco, pero si se presenta, opto por el enfrentamiento directo, si es que merece la pena, claro.
Caminar sólo no es tan malo. Decenas de años las he pasado sin exteriorizar mis opiniones, pero llegaron las redes sociales, pues eso, a pasarlo bien y a conocer gente. La verdad es que mis opiniones sí quedaban reflejadas en las historias que publicaba.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ralph Barby

Mensaje por lucia »

Hombre, siendo escritor, reflejarías tus opiniones y las contrarias, ¿no? Por lo menos en lo que te he leído no todos los personajes piensan igual, cosa que sería muy aburrida 8)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:

Gracias por tu corrección Lucía, acepto el mea-culpa, la verdad es que en mis historias son los personajes mismos los que me las cuentan. Mi pensamiento debía de estar en otro lugar, trataba de decir que no quiero dar opiniones a tantos nuevos escritores que me piden opiniones sobre lo que escriben, no me considero adecuado para darlas, y en ocasiones no se como responderles.
Gracias Lucía por corregirme.
Ralph
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ralph Barby

Mensaje por lucia »

Respóndeles con honestidad, que, además, imagino que si tuvieses que leer todo lo que te mandan no te dejarían tiempo para nada mas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

:hola: :lista: :hola:

Suelo responder siempre con honestidad, pero sí digo que no soy quién para decir lo que está bien o mal, la opinión siempre es subjetiva y yo sólo soy uno más.
Quiero decir que siempre declino las propuestas con respeto, mucho respeto, cualquiera que tenga ilusión por hacer algo merece mis respetos, luego el tiempo será el que diga su última palabra.
1
Responder