Virginia Woolf

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Virginia Woolf

Mensaje por Babs »

klatubaradaniktó escribió:La novela mediante la cual Woolf realiza su metamorfosis - dicen - es El cuarto de Jacob, que acabo de leer y no te recomiendo que empieces por ella... Yo pienso leer en unos meses Fin de viaje, su primera novela y, por lo visto, la más asequible... ¿Os animáis?

Besos

klatubaradaniktó
Gracias!!!! Ahora tengo una pila gigante de pendientes... pero si en varios meses aún no habéis hecho el MC quizá pueda unirme. Sino os leo igualmente :D
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Virginia Woolf

Mensaje por hierbamora »

Yo tengo sin leer Al faro y Las olas, por si a alguien le interesa... :silbando:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Virginia Woolf

Mensaje por klatubaradaniktó »

hierbamora escribió:Yo tengo sin leer Al faro y Las olas, por si a alguien le interesa... :silbando:
Al faro es asequible y atractiva. Las olas , diabólica y traidora. No las voy a leer (las leí ambas no hace demasiado), pero seguiré tus comentarios, que serán encantadores...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Virginia Woolf

Mensaje por hierbamora »

klatubaradaniktó escribió:Las olas , diabólica y traidora.
Me gusta, me gusta. :lista:

Podría ser interesante empezar por Fin de viaje y acabar en Las olas. A ver cómo estoy para entonces de simbiótica con Virginia.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Virginia Woolf

Mensaje por Babs »

Yo tengo el MC de Fin de viaje apuntado... en teoría (si me cuadra y todo va ok) me uniré seguro.

Y me parece guay la idea de seguir por Las olas si nos gusta el primero hierbamora jj
Avatar de Usuario
VirginiaWoolf
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2017 08:56

¿Cómo empezar a leer a Virginia Woolf?

Mensaje por VirginiaWoolf »

Me gustaría comenzar a leer a esta autora, pero estoy un poco perdida. No me decido si empezar por un ensayo, una novela o por sus cartas personales.
Según lo que he buscado, recomiendan empezar por la Señora Dolloway ya que es una de sus obras más representativas.

¿Qué me recomendaís?
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: ¿Cómo empezar a leer a Virginia Woolf?

Mensaje por klatubaradaniktó »

VirginiaWoolf escribió:¿Qué me recomendaís?
En los últimos años he leído bastantes cosas de la Woolf... Y comencé con La Señora Dolloway precisamente. No te lo recomiendo. Yo casi creo que sus primeras obras son más asequibles, por ejemplo Fin de viaje. No es tan conocida, pero nos permite adentrarnos poco a poco en su narratología... Otra novela apropiada (según mi personal modo de entender) es Al faro, más compleja, pero deliciosa... Después de Noche y día, que, por cierto, vamos a leer en breve (por lo menos yo), Woolf sufre una mutación, la cual se inicia con El cuarto de Jacob, que acabo de leer y no te recomiendo que empieces por ella...

En fin, que hagas lo que quieras, pero igual te va bien darte una vuelta por las páginas de este hilo y por las de los hilos de cada novela en particular...

¡Ah! No te pierdas el "ensayo" Una habitación propia... Majestuoso...

Con cariño

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Virginia Woolf

Mensaje por natura »

136 aniversario de su nacimiento

Imagen

Hay artículos sobre su vida y obra en casi todos los periódicos :arrow: [.xxx = .com] / [.ex = .es]

Virginia Woolf, la escritora feminista que triunfó en un mundo de hombres
http://www.lavanguardia.xxx/cultura/201 ... oodle.html

Virginia Woolf, la renovadora de la novela moderna
http://www.elmundo.ex/cultura/literatur ... b4601.html

Virginia Woolf, la escritora premonitoria inagotable
https://elpais.xxx/cultura/2018/01/25/a ... 25456.html

Virginia Woolf: la carta de suicidio de la autora feminista
http://www.elperiodico.xxx/es/ocio-y-cu ... lf-6575988
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Virginia Woolf

Mensaje por Yppe »

Cierto, está por todas partes estos días. Yo no he leído nada de ella aun, pero me compré el año pasado Orlando, que es por el que quería empezar.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Virginia Woolf

Mensaje por klatubaradaniktó »

Yppe escribió: Yo no he leído nada de ella aun, pero me compré el año pasado Orlando, que es por el que quería empezar.
Nada más lejos de mi intención que meterme donde no me llaman, pero no sé yo si Orlando es la mejor obra para adentrarse en la narrativa de esta mujer... pero, vaya, que cuentas con todo mi apoyo porque la Woolf es sensacional como novelista y toda su obra es muy recomendable...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Virginia Woolf

Mensaje por Yppe »

klatubaradaniktó escribió:
Yppe escribió: Yo no he leído nada de ella aun, pero me compré el año pasado Orlando, que es por el que quería empezar.
Nada más lejos de mi intención que meterme donde no me llaman, pero no sé yo si Orlando es la mejor obra para adentrarse en la narrativa de esta mujer... pero, vaya, que cuentas con todo mi apoyo porque la Woolf es sensacional como novelista y toda su obra es muy recomendable...

Besos

klatubaradaniktó
No? Es que en algunos artículos o opiniones que leí hace tiempo estuve viendo que no es el que más recomiendan pero alguien sí que animaba a empezar con ese, desconozco ahora mismo las razones que aportaban para ello
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Virginia Woolf

Mensaje por klatubaradaniktó »

Te copio un mensaje mío de una página atrás...
klatubaradaniktó escribió:En los últimos años he leído bastantes cosas de la Woolf... Y comencé con La Señora Dolloway precisamente. No te lo recomiendo. Yo casi creo que sus primeras obras son más asequibles, por ejemplo Fin de viaje. No es tan conocida, pero nos permite adentrarnos poco a poco en su narratología... Otra novela apropiada (según mi personal modo de entender) es Al faro, más compleja, pero deliciosa... Después de Noche y día, que, por cierto, vamos a leer en breve (por lo menos yo), Woolf sufre una mutación, la cual se inicia con El cuarto de Jacob, que acabo de leer y no te recomiendo que empieces por ella...

En fin, que hagas lo que quieras, pero igual te va bien darte una vuelta por las páginas de este hilo y por las de los hilos de cada novela en particular...

¡Ah! No te pierdas el "ensayo" Una habitación propia... Majestuoso...

Con cariño

klatubaradaniktó
Pues eso, con cariño...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Virginia Woolf

Mensaje por magali »

Lo primero que leí de Woolf fue Un cuarto propio así es la traducción que Borges hizo de A Room of One's Own y me parece una buena forma de adentrarse en la forma de escribir de la autora y en sus ideas. De hecho, lo he releído más de una vez y siempre le encuentro cosas nuevas.

Fin de viaje también me parece una buena opción.

El resto de sus obras, me parece, son más complejas para acometerlas sin conocer su particular forma de escribir y de pensar.

Pero la verdad es que cada uno sabe cuáles son sus expectativas y sus puntos de partida. Y si no es lo que se espera, siempre se puede rectificar.
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Virginia Woolf

Mensaje por Ames »

Ostras, no sé muy bien qué decir pero lo comento también. Si tuviera que recomendar un libro para empezar a leer a Woolf tampoco sería Orlando, pero como ya lo tienes y es una novela tan maravillosa,... además no es difícil. Recuerdo que hace unas semanas estuvimos comentando sobre Cegador y Solenoide; Orlando en comparación es un paseo, incluso también Las olas, que es el Woolf más complejo que conozco. Te diría que lo leyeras sin complejos, aunque me para un poco el que en el hilo del foro no gusta tanto como podía imaginar. Empieces por donde empieces suerte con ella, es una escritora extraordinaria.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Virginia Woolf

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo un artículo de Manuel Vicent sobre la escritora,

https://elpais.xxx/cultura/2019/08/16/a ... 77325.html

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder