Enid Blyton

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Enid Blyton

Mensaje por elultimo »

Vivet escribió:
elultimo escribió:
Jolines escribió:Madre mía, Enid Blyton !!! A esta mujer tengo que agradecerle que me aficionó a la lectura, noches de verano leyendo hasta la madrugada. También es responsable de que me muriera de ganas de que mis padres me ingresaran en un internado.
¿Y de tener una isla? :cunao:
Y de tener un perro que se llamara Tim.

Toda la vida queriendo un perro. Ella fue la que me metió el gusanillo en el cuerpo de la lectura y del amor a los animales. Me hice veterinaria y seguí intentando que mis padres me dejaran tener un perro en casa. Al final, 3 meses después de independizarme con mi novio, actual marido, tuve a mi perro. No, no se llama Tim.... pero fue Enid quien encauzó mi vida lectora y personal. :lengua:
¡Qué bonito! :60:
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Enid Blyton

Mensaje por Jolines »

Qué mal...del perro no me acuerdo :oops:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Enid Blyton

Mensaje por elultimo »

Jolines escribió:Qué mal...del perro no me acuerdo :oops:
Hablamos de Los Cinco
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Enid Blyton

Mensaje por Lifen »

¡Que voy a decir yo! Igual que todos, gracias a ella me inicié en la lectura. O no, pero en cualquier caso fue la que me enganchó. O igual ya estaba enganchada, yo siempre me recuerdo con un libro en las manos, de lo que no hay duda es de que marcó mi infancia. Eso seguro :D

Pero yo soy más fan de la serie de Aventuras en... :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Enid Blyton

Mensaje por Jolines »

elultimo escribió:Jolines escribió:
Qué mal...del perro no me acuerdo

Hablamos de Los Cinco

Ahhhhh!!!! Yo leía la serie Misterio y las Mellizas....(muchas gracias, pensaba que estaba más desmemoriada de lo que ya tengo asumido).
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Enid Blyton

Mensaje por KindOfMagic »

Me ha encantado el hilo. Yo también le debo mucho a Enid. :lol: Recuerdo también horas y horas leyendo con una linterna por la noche, sin poder parar, hasta que me pillaron. :cry:
Lifen escribió:Pero yo soy más fan de la serie de Aventuras en... :wink:
Y yo. :D Los Cinco me encantaban, pero la serie Aventura me traía loca. :cunao: La mayoría de los libros de cuando era niña los tengo guardados, pero estos todavía están en un lugar de honor en mi estantería. Eran de mi madre pero se los robé, me encantan las portadas antiguas.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Enid Blyton

Mensaje por Vivet »

Yo también tengo guardada la colección completa, aunque en mi caso de Los cinco. Están en el desvan de mis padres. Me quedan menos de dos meses para ser madre, y llevo queriendo coger la colección desde que me quedé embarazada. Me hace ilusión que la tenga mi niña. Puede que no le guste, ya que ha envejecido bastante mal esta serie, pero si se la leo desde bien pequeña, seguro que le gustará. Como introducción en la lectura, Enid Blyton es la mejor.
Leí algunos libros de los siete secretos, pero desconozco las demás novelas de esta autora. Es cuestión de ponerse a buscar... :08:
Última edición por Vivet el 16 Oct 2015 19:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Enid Blyton

Mensaje por Lifen »

KindOfMagic escribió:Me ha encantado el hilo. Yo también le debo mucho a Enid. :lol: Recuerdo también horas y horas leyendo con una linterna por la noche, sin poder parar, hasta que me pillaron. :cry:
Lifen escribió:Pero yo soy más fan de la serie de Aventuras en... :wink:
Y yo. :D Los Cinco me encantaban, pero la serie Aventura me traía loca. :cunao: La mayoría de los libros de cuando era niña los tengo guardados, pero estos todavía están en un lugar de honor en mi estantería. Eran de mi madre pero se los robé, me encantan las portadas antiguas.
Diosmío, que envidia me acabas de dar. Yo solo tengo un par. Y pensado comprar alguna edición antigua, que ya sé donde y todo :D

Vivet, creo que los Hollister no eran de la Blyton :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Enid Blyton

Mensaje por Vivet »

Lifen escribió: Vivet, creo que los Hollister no eran de la Blyton :D
Es verdad!!! Quise poner Los siete secretos. Qué cabeza la mía. :? Lo siento!
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Enid Blyton

Mensaje por elultimo »

Lifen escribió:
KindOfMagic escribió:Me ha encantado el hilo. Yo también le debo mucho a Enid. :lol: Recuerdo también horas y horas leyendo con una linterna por la noche, sin poder parar, hasta que me pillaron. :cry:
Lifen escribió:Pero yo soy más fan de la serie de Aventuras en... :wink:
Y yo. :D Los Cinco me encantaban, pero la serie Aventura me traía loca. :cunao: La mayoría de los libros de cuando era niña los tengo guardados, pero estos todavía están en un lugar de honor en mi estantería. Eran de mi madre pero se los robé, me encantan las portadas antiguas.
Diosmío, que envidia me acabas de dar. Yo solo tengo un par. Y pensado comprar alguna edición antigua, que ya sé donde y todo :D

Vivet, creo que los Hollister no eran de la Blyton :D
Yo los tenía,los de los Cinco y los Siete secretos, en casa de mis padres... hasta que me enteré de que habían regalado algunos. Logicamente
ahora soy huerfano :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Enid Blyton

Mensaje por Aben Razín »

Dejo este artículo de Javier Memba sobre la autora,

https://www.elmundo.yy/cultura/literatu ... b45a1.html

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Enid Blyton

Mensaje por ratonB »

Aben Razín escribió: 30 Ago 2019 10:01 Dejo este artículo de Javier Memba sobre la autora,

https://www.elmundo.yy/cultura/literatu ... b45a1.html

(yy = es)


Las acusaciones de racismo contra Enid Blyton vienen de antiguo. Descontextualizar autores y obras es un debate que ya aburre.

Vaya merendolas que se pegaban los cinco, por entonces me preguntaba que sería eso del pastel de carne o las galletas de jengibre. Mucho tiempo después cuando descubrí la cocina británica supe que eran guarrerías.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Enid Blyton

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 30 Ago 2019 12:10 Las acusaciones de racismo contra Enid Blyton vienen de antiguo. Descontextualizar autores y obras es un debate que ya aburre.

Vaya merendolas que se pegaban los cinco, por entonces me preguntaba que sería eso del pastel de carne o las galletas de jengibre. Mucho tiempo después cuando descubrí la cocina británica supe que eran guarrerías.
No tenía conocimiento de estas acusaciones, pero recuerdo agradablemente alguna lectura de juventud con los cinco. De eso, ya hace mucho tiempo, :roll:

Y, como bien dices, las páginas de los diarios en su sección de Cultura están llenas de estas contextualizaciones, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Enid Blyton

Mensaje por Dori25 »

Que tontería más grande
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Enid Blyton

Mensaje por lucia »

Lo peor es que las últimas ediciones, son ediciones censuradas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder