Jules Verne

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
rfog
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jun 2011 15:42

Re: Jules Verne

Mensaje por rfog »

bartlebycubano escribió: 21 Feb 2022 11:48 Pues mi ejemplar es de esta misma edición. Por el título, parece una recopilación; y quién sabe si es una selección de cuentos realizada para la editorial cubana que ha publicado el libro. Tú me dirás lo que pueda ser, si lo sabes.
Vale. Esa es una edición de cuentos, la mayoría no publicados con anterioridad en ningún lado excepto sueltos por internet o en revistas literarias técnicas. Todos llevan un estudio previo de cada uno y son, efectivamente, obras de juventud o rechazos por parte del editor de Verne.

Son mayormente cuentos que no cabían en el concepto que la gente tenía de Verne, y algunas son obras muy críticas con la sociedad, humorísticamente ácidas, etc., pero ojo, siempre teniendo en cuenta cuándo fueron escritas y el contexto social, cosa que supongo que Ariel (el traductor y comentarista) habrá explicado en las introducciones.

Es una muy buena edición (conozco personalmente al traductor), pero está un poco más dedicada hacia los estudiosos del autor que hacia el público en general. De todos modos, si te gusta Verne o te gusta la época, creo que te van a gustar casi todos.

Edito: son los cuentos originales de Verne, con toda su mala leche y humor, no las -posibles- versiones edulcoradas por el editor en caso de que fueran publicados en la época.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Jules Verne

Mensaje por bartlebycubano »

Gracias, rfog, por tu aclaración y por abundar. Me alegra que yo tenga algo bueno en ese libro. :D
1
Responder