Matilde Asensi

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

Matilde Asensi es una de mis escritoras favoritas. Todos los libros que he leído de ella ( El último Catón, El salón de ámbar, Tierra Firme y Todo Bajo el Cielo) me encantaron.
Ahora mismo estoy leyendo El origen perdido , que también me está gustando mucho.
Dentro de un mes, leeré su nuevo libro ( Venganza en Sevilla) y tengo pensado leer Iacobus y Peregrinatio en verano.
Última edición por Galileo el 26 Ago 2010 02:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Matilde Asensi

Mensaje por xabeltrán »

Yo soy otro de los grandes defensores de esta autora, y me indigna que siempre sea blanco de críticas. Para mí escribe muy bien, es amena y entretenida, y eso es lo mínimo que le pido a un escritor. Con ella he pasado muy buenos momentos, y seguiré leyendo todo lo que escriba, porque me han gustado todas las novelas que ha publicado. :D
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Matilde Asensi

Mensaje por AvaAdore »

A mí salvo Tierra firme que me aburrió algo más me gustaron los demás que he leído, aunque curiosamente todavía tengo alguno pendiente como "el último Catón". Es una autora muy entretenida, con sus libros pasas unos momentos estupendos :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Runita »

Tengo "El último catón" en casa desde hace un montón de tiempo, pero le tengo ganas. Y también me apetece leer "Iacobus", que aún vi el otro día en la librería la edición de 5€ :boese040:
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Matilde Asensi

Mensaje por nimh »

No es una escritora que me apasione, sus libros me parecen muy...mm...iguales..mi preferido es el "Iacobus".
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Matilde Asensi

Mensaje por yuki »

Yo descubri a esta mujer con "El origen perdido" que debo decir que a mi me engancho bastante, como me suele pasar cuando me gusta un autor pues me leo todo lo demas, el resultado es que me he leido todos los libros de Asensi y ahora tengo "Venganza en sevilla" esperando en mi estanteria.
Que decir? Bueno, para mi los mejores "El origen perdido", " El utimo caton" y "Todo bajo el cielo" ( aunque hay un descenso de categoria)
Su libros no son fantasticos y no te han reflexionar, ni emocionar, ni te crean ningun otro sentimiento que no sea el puro y duro entretenimiento de leer un novela historica-misteriosa desde un punto de vista simple ( porque hay que reconocer que en historia no profundiza y que el misterios no es de aquellos que te mantiene en vilo). Sus libros son faciles de leer y eso es simplemente lo que a veces se busca, sin embargo debo decir que "Tierra firme" me parecio muy malo. Es como si lo hubiera echo de mala gana, como si le tocara publicar algo y no se hubiera matado. Asensi me gusta, no considero que sea una gran escritora pero esta bien, en su simpleza esta bien, pero si sigue la misma linea de "Tierra firme" personalemente dejare de leerla... Espero que "Venganza en Sevilla" sea mejor aunque por lo que he leido por alli no es demasiado buena...
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Spicata »

Yo a esta grandísima escritora la descubrí hace unos tres años con el libro de: "El Último Catón".... increíble, me dejó de piedra!!! No esperaba nada de esta novela y me dejó a cuadros cuando finalmente la leí!
Desde entonces la he seguido con mucha vehemencia y se ha convertido en mi escritora preferida. Me gustan mucho sus libros, la forma fresca de narrarlos y las cosas que se aprenden en los mismos.
Para mí, hasta hoy, la mejor escritora española que he leído! :D
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Sandriita »

Pues yo sólo he leído Todo bajo el cielo... y no me llama ningún libro más.

¿Cuál me recomendaís para seguir con ella?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Runita »

No lo he leído, pero en Misterio parece que tiene éxito El último catón. :wink:

A ver si alguien más informado que yo te da una opinión más completa :lol:
Avatar de Usuario
eslaga
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 258
Registrado: 07 Abr 2010 15:47

Re: Matilde Asensi

Mensaje por eslaga »

Para mi el mejor de todos con diferencia es El ultimo Caton, me quede :shock: :shock: , nunca habia leido nada de ese estilo y pase a leerme todo lo que encontre de ella que para mi no ha sido tan bueno ni las tramas tan elaboradas como en este.
Me queden las dos ultimos que los dejare para este verano, sino encuentro algo mejor aunque desde que estoy en este foro estoy descubriendo pequeñas joyas :128: :128:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Matilde Asensi

Mensaje por jonathan stride »

¿es cosa mía o sus libros son un poco decepcionantes? :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Galileo »

jonathan stride escribió:¿es cosa mía o sus libros son un poco decepcionantes? :roll:
A mí no me parecen nada decepcionantes. :roll: A mi juicio, son libros muy buenos, bien documentados y que hacen pasar un rato agradable. :D

Cuestión de gustos ;)
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Matilde Asensi

Mensaje por jonathan stride »

yo es que leí "El último catón" y no me produjo nada del otro jueves...
pero claro, hay otra gente a la que le encanta :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Matilde Asensi

Mensaje por fardal »

Yo no llegaría a llamarla decepcionante, pero si que es una autora de la que no recomendaría leer más de 2 o 3 libros porque acaba aburriendo.
Profundizando un poco más desde un punto de vista más amplio, yo creo que hay autores que cuentan historias de una manera facilona, obteniendo un éxito comercial aplastante, y otros que tienen ese arte, esa magia en la escritura que te llega dentro, emciona y te hace vibrar. Son dos maneras diferentes de entender la lectura (o la literatura, o la LITERATURA :mrgreen: )
Si hablamos exclusivamente de escritoras españolas, por acotar y ejemplizar lo que quiero decir, Matilde Asensi y Julia Navarro estarían en la primera categoría y Almudena Grandes en la segunda, lo que, para mí, implica estar en un grado superior.
Todo este tocho, por supuesto, es una opinión personal e intransferible :mrgreen: tan válida como cualquier otra que opine exactamente lo contrario.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Matilde Asensi

Mensaje por jonathan stride »

estoy contigo fardal :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder