Matilde Asensi

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Aliena »

A mi me gusta esta escritora. Creo que sus libros, sin ser una obra maestra, son entretenidos (algunos más que otros, claro).
Lo último que leí de ella fue "El último catón" y me apetece leer algún libro suyo pronto. Estoy entre "Tierra firme" o "Todo bajo el cielo"... :roll:
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Matilde Asensi

Mensaje por BARSABA »

Mejor Iacobus, que está muy entretenido y rompe un poco el clima contemporáneo.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
lasalle6969
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 29 Dic 2007 00:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Matilde Asensi

Mensaje por lasalle6969 »

De Matilde Asensi me leí: El salón de ámbar, Iacubus, El último Catón y Peregrinatio.
En general es una autora que me gusta bastante, por sus intrigas, novela histórica, y por su fácil lectura. Entretenida y muy recomendable para desconectar
1
Avatar de Usuario
silenceisgolden
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2008 00:08

Re: Matilde Asensi

Mensaje por silenceisgolden »

Aunque las novelas de esta autora tienen un esquema parecido, su lectura me entetiene. Hay veces que resuelve situaciones complicadísimas con mucha sencillez, pero en conjunto están muy bien documentadas.
Por este orden me han gustado las que he leído:

El último Catón
Iacubus
El salón de ámbar
Peregrinatio
Todo bajo el cielo

A ver cuando puedo leer Tierra firme.
Muchos saludos.
1
Avatar de Usuario
criis
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2008 16:23
Contactar:

Re: Matilde Asensi

Mensaje por criis »

pues yo me leí Iacobus, El ultimo catón y todo bajo el cielo
y aunque la verdad algo si que se parecen no son tan iguales..
a mí me gustaron mucho los trees :D
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Matilde Asensi

Mensaje por BARSABA »

A mí esta señora me gusta mucho... literariamente hablando. Lo que creo que es que tiene un "cliché" del que no se baja (escribe en primera persona con personajes similiares y siempre bajo un hilo argumental muy parecido (misterio a desentrañar a base de pruebas... ). Vamos, que no la critico porque imaginación no le falta. Me he leído tres (Iacobus, El último catón y El origen perdido), y son similares. Eso sí, bien escritos y muy entretenidos.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Anubis »

La verdad es que después de lo leido por aqui, me han entrado ganas de leerme Iacobus. El último Catón lo he leido y aunque me gusta bastante he de decir que creo que el final es un poco flojo, me da la impresión que es como si no hubiera sabido como cerrar la novela. Pero sólo es mi modesta opinión. Por lo demás me parece una novela muy entretenida y que engancha.
1
Avatar de Usuario
min
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 10 Oct 2008 16:42
Ubicación: la Lanzada

Re: Matilde Asensi

Mensaje por min »

:roll: yo he leído "el último catón "· me gusto porque todo libro que contenga algo historico,pues me gusta , aunque el final no es lo mejor del libro , esperaba algo que me aportase más, pero en otra novela será
1
Avatar de Usuario
Boudicca
No tengo vida social
Mensajes: 1590
Registrado: 05 Dic 2008 19:36
Ubicación: En Britannia, reinando sobre los icenos

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Boudicca »

Hola!!!! Soy nueva en este foro y me gustaría saber si me recomendáis Peregrinatio, la segunda parte de Iacobus. La verdad es que me leí el mismo verano ese libro y el último catón, y me encantaron los dos.
1
Avatar de Usuario
Fox
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 809
Registrado: 03 Ago 2008 15:51
Ubicación: Shangri-La

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Fox »

Hola Boudicca, :hola: Bienvenida al foro.
Peregrinatio esta bien, pero a mi me parece mas una guia del camino de Santiago que una novela en si misma. Tiene su puntito, aunque yo te recomendaria cualquiera otra de las novelas de Matilde Asensi.
1
Avatar de Usuario
Saga
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 10 Jun 2008 20:19
Ubicación: madrid

Re: Matilde Asensi

Mensaje por Saga »

Yo me he leido todos los libros de Asensi y casi todos me han parecido entretenidos pero nada más que eso. El último, el de los piratas, me ha aburrido bastante .Sólo los datos historicos me han enganchado, pero la trama es más simple que el mecanismo de un chupete.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Matilde Asensi

Mensaje por fardal »

De Matilde Asensi, si consigo recordarlo bien, me he leido, cronológicamente:
1) Iacobus.
2) El origen perdido.
3) El Último Catón.
4) Todo bajo el cielo.
Y si de algo estoy seguro es que no voy a empezarme ninguno más.
Iacobus me encantó.
El origen perdido es entretenido, pero no podía quitarme la sensación de estar leyendo un libro que podría encajar perfectamente en "literatura Juvenil", como si leyera algo de Enyd Blayton (¿se escribe así?) muchos años despues.
Con el último catón se repitió de nuevo esta sensación, pero con un agravante: situaciones distintas, personajes distintos, pero parecía estar leyendo el mismo libro:
Un protagonista, con una serie de personajes a su alrededor que han de desentrañar un misterio y pasar por varias pruebas de ingenio y habilidad para desembocar en un bonita final que intenta ser sorprendente
Y con todo bajo el cielo más de lo mismo pero mucho peor...
Lo dicho, no creo que lea nada más de esta autora. :roll: o quizá me he equivocado en la selección...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
angelsinalas
Lector voraz
Mensajes: 108
Registrado: 12 Jun 2009 18:39
Ubicación: Murcia

Re: Matilde Asensi

Mensaje por angelsinalas »

hay que ver como son vdes.
Matilde Asensi me parece una escritora muy amena, muy documentada y muy perfeccionada ¿que las tramas son siempre iguales? pues sres. lean Vdes a Cortazar y su Rayuela que anda que no se ha quedado ya en otra galaxia
Yo por lo menos cuando leo una novela lo que pretendo es pasar un buen rato y olvidarme de todo y poder sumergirme en su trama en definitiva olvidarme de mi vida de ama de casa, madre y enfermera adjunta claro que yo no soy muy culta pero esta señora para mi es una gran escritora y perdonad si soy muy simple :o
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Matilde Asensi

Mensaje por BARSABA »

angelsinalas escribió:hay que ver como son vdes.
Matilde Asensi me parece una escritora muy amena, muy documentada y muy perfeccionada ¿que las tramas son siempre iguales? pues sres. lean Vdes a Cortazar y su Rayuela que anda que no se ha quedado ya en otra galaxia
Yo por lo menos cuando leo una novela lo que pretendo es pasar un buen rato y olvidarme de todo y poder sumergirme en su trama en definitiva olvidarme de mi vida de ama de casa, madre y enfermera adjunta claro que yo no soy muy culta pero esta señora para mi es una gran escritora y perdonad si soy muy simple :o
Nada de simple, angelsinalas, nada de simple. Muchos pretendemos eso cuando escribimos, De hecho, yo creo que la mayoría de los escritores tienen esa meta. Y es que el fin último de la novela es esa, trasladar al lector a los mundos que ha imaginado o conocido el escritor. Es cierto que sus tramas son bastante parecidas y en eso sí que le podemos regañar un poco a la escritora, pedirle que evolucione, pero cada uno es como es.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Matilde Asensi

Mensaje por fardal »

angelsinalas escribió:hay que ver como son vdes.
Matilde Asensi me parece una escritora muy amena, muy documentada y muy perfeccionada ¿que las tramas son siempre iguales? pues sres. lean Vdes a Cortazar y su Rayuela que anda que no se ha quedado ya en otra galaxia
Yo por lo menos cuando leo una novela lo que pretendo es pasar un buen rato y olvidarme de todo y poder sumergirme en su trama en definitiva olvidarme de mi vida de ama de casa, madre y enfermera adjunta claro que yo no soy muy culta pero esta señora para mi es una gran escritora y perdonad si soy muy simple :o
Hombre, pues ser..., cada uno es como es :mrgreen:
En el tema de los gustos no hay ninguna verdad absoluta , es todo bastante subjetivo y a mí, subjetivamente, Matilde Asensi me ha llegado a cansar y no pude evitar sentirme un poco estafado (en sentido figurado y subjetivamente hablando) al leer el cuarto libro con el mismo esquema y con trama bastante sencillota y, a mi entender, de recurso fácil.
Debido a todo esto, pobre de mí, no pude disfrutar de este último libro ni pasar un buen rato y dudo que lo pueda hacer con un nuevo libro de esta autora si se limita a repetir una y otra vez los mismos cliches.
Pero, ojalá me hubiera gustado tanto como a tí, porque sería otro buen recuerdo a guardar en mi memoria. :D
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder