Benjamin Lacombe

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Benjamin Lacombe

Mensaje por Josephine Maine »

Los madrileños somos muy afortunados y podemos ver una exposición gratuita de las obras de Benjamin Lacombe en el Museo ABC hasta el 26 de enero :dentadura:

http://museo.abc.es/es/exposicion/265 :lista:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Benjamin Lacombe

Mensaje por natura »

No había visto tu último post, Jo :wink: , pero estoy completamente de acuerdo con lo de la suerte de los madrileños: la exposición es muy buena. La vi el mismo día que se inauguraba, y además de los fantásticos dibujos, destaco las dos figuras tridimensionales artesanales de personajes de su última obra, Nuestra Señora de París, son preciosas. La exposición no es muy grande, pero merece la pena pasar un rato sin prisas admirando el trabajo de este hombre.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Benjamin Lacombe

Mensaje por Josephine Maine »

natura escribió:No había visto tu último post, Jo :wink: , pero estoy completamente de acuerdo con lo de la suerte de los madrileños: la exposición es muy buena. La vi el mismo día que se inauguraba, y además de los fantásticos dibujos, destaco las dos figuras tridimensionales artesanales de personajes de su última obra, Nuestra Señora de París, son preciosas. La exposición no es muy grande, pero merece la pena pasar un rato sin prisas admirando el trabajo de este hombre.
¿Fuiste a la Máster-class? :o He visto en fotos esas figuras (una amiga fue y me las pasó) y parecen preciosas :D . Cuando acabe los exámenes, me acerco y veo la exposición :mrgreen:

Lo voy a contar por aquí también :dentadura: . Fui a la firma que organizó Casa del Libro el 20 de diciembre y logré tener mi dibujo (solo dibujaba a los 50 primeros). Después de más de dos horitas de cola, logré que Benjamin Lacombe (un encanto, por cierto :icon_smile_blush: ) me hiciera un dibujo de Naoko de perfil (la protagonista de Los amantes mariposa) y me firmara el libro :08: :08: :08: . Estoy contentísima con él :dentadura:

Era impresionante verle dibujar y me sorprendió mucho que hiciera tanto caso a sus seguidores: algunos le pedían un dibujo en concreto y otros una técnica (acuarela, carboncillo, pasteles...) y aceptaba cada una de las peticiones con una sonrisa. Si no le pedías nada en concreto, dibujaba a su aire algo relacionado con el libro que le llevabas.

Próximamente Edelvives publicará Madame Butterfly. Un chico lo tenía en la cola en francés (se había publicado hace unos días en Francia) y nos dejó ver el libro. ¡Qué belleza! :08: Además, en la primera página hay una especie de pliego de diez metros de largo con dibujos preciosos :08: . ¡Una maravilla!

Acabo de encontrar este video donde lo podéis ver:

Enlace
Avatar de Usuario
Sanju
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 06 Ene 2013 12:31
Ubicación: En el ángulo muerto

Re: Benjamin Lacombe

Mensaje por Sanju »

Benjamin Lacombe ilustra la ópera 'Madama Butterfly', de Giacomo Puccini

El ilustrador también expone los originales en el Museo ABC de Madrid


La envidia me corroe...
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Benjamin Lacombe

Mensaje por natura »

:128: :128:

Toca nueva visita al ABC :boese040: . Gracias por el aviso, Sanju
———————
Earth without Art is just Eh
Responder