Douglas Preston y Lincoln Child

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Douglas Preston y Lincoln Child

Mensaje por Haidé »

Douglas Preston (26 de mayo de 1956, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos)
Lincoln Child (1957, Westport, Connecticut, Estados Unidos)

Imagen

Douglas Preston es un escritor de novelas del género tecno-thriller y de terror, coautor junto a Lincoln Child de varios libros de suspense que se han convertido en superventas internacionales.

Preston comenzó su trabajo de escritor en el Museo Norteamericano de Historia Natural. Además de sus colaboraciones con Child, ha escrito cinco novelas y varios libros de temática científica que se ocupan fundamentalmente de la historia del sudoeste norteamericano. Ha trabajado también en la Universidad de Princeton y ha escrito numerosos artículos para The New Yorker sobre temas científicos.

Actualmente vive en Maine con su esposa y sus tres hijos: Selene, Aletheia, Isaac. En 1995, con The Relic, le llegó el reconocimiento mundial. Todas sus novelas han sido catalogadas como superventas internacionales, incluyendo sus libros en solitario. El códice maya, su segunda novela en solitario, recibió muchos elogios por parte de la crítica, y fue muy aceptada por el público. Esto hizo que continuara con El cañon del Tiranosaurio, que narra los acontecimientos posteriores a los de la anterior novela. Luego llegaría Blasfemia, en donde desarrollaría a Wyman Ford, personaje de Tiranosaurio. En el año 2010, publicó Impacto, en donde el ya mencionado Ford hace de protagonista.

Lincoln Child es conocido por ser coautor de varias novelas de suspense junto a Douglas Preston que se han convertido en superventas internacionales, especialmente las protagonizadas por el agente del FBI Aloysius Pendergast.

Child empezó a escribir siendo un niño, y se licenció en Literatura Inglesa en Carleton College, en Minnesota. En 1979 consiguió un empleo menor en la prestigiosa editorial St. Martin’s Press, y fue escalando puestos hasta convertirse en editor, fundando su sección de terror.

Finalmente abandonó el mundo editorial para trabajar como analista de sistemas en MetLife. Al dejar atrás la edición y concentrarse en algo totalmente diferente, Child empezó a echar de menos los libros y retomó la escritura, publicando su primera novela junto a Preston, Relic, que con el tiempo fue adaptada al cine bajo la dirección de Peter Hyams. Gozó de gran éxito, al igual que otras novelas que escribió tanto con Preston como en solitario, lo que le permitió dejar su empleo y dedicarse plenamente a la escritura. Sus obras se caracterizan por estar repletas de sorpresas y giros inesperados, y se suelen encuadrar dentro del género de los psicothrillers.

- Wikipedia-Preston
- Wikipedia Child
- Web Oficial de Preston y Child

Novelas Preston y Child Serie 'Aloysius Pendergast' Serie Gideon Crew Serie La ciudad sagrada (Nora Kelly) Novelas en solitario Douglas Preston
  • Novelas sueltas
    Jennie (Jennie, 1994)
Serie Tom Broadbent Serie Wyman Ford [/list]

Novelas en solitario L. Child No Ficción
La Ciudad Perdida del Dios Mono (The Lost City of the Monkey God: A True Story, 2017)
_________________________________________
Hace poco leí de esta pareja de escritores La Ciudad Sagrada, que va sobre una expedición arqueológica para encontrar una antigua ciudad llamada Quivira. El libro me encantó, por lo que decidí seguir con Los Asesinatos de Manhattan, y me lo pasé fenomenal también.
No creí que me fueran a gustar estos bestselleros y ahora me encantan. ¿Qué opináis? ¿Habéis leído algo de ellos?

————
Datos actualizados por moderación (25/03/2015)
(Enero/2019)
Última edición por Haidé el 17 May 2006 16:14, editado 1 vez en total.
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Esto.. a mi no es que me gusten demasiado siguen el mismo esquema de Crichton o al menos eso he visto en los dos libros que me he leido de estos autores: varios personajes unos mas psicopatas que otros cada uno mas plano que el otro al final se encuentran encerrados en algun lugar con algun que otro experimento desatado o mejor aun un asesino aburrido... :lol:
Igualmente son entretenidos de leer aunque ninguno de los dos han soportado una releida.
Si te gustó la ciudad sagrada de los mismos autores hay "Nivel 5" q está bien.
Avatar de Usuario
Fosco
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2005 23:59
Contactar:

Mensaje por Fosco »

A mí, personalmente, me gustan mucho.
Es conveniente leerlos por orden, pues comparten personajes en sus libros, salvo excepciones.

También tienen otros títulos que no comparten personajes con los títulos mencionados.
1
Avatar de Usuario
Fosco
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2005 23:59
Contactar:

Mensaje por Fosco »

De todos, El Relicario es el que más flojea.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Preston y Child son de mis autores preferidos. Sus novelas son muy entrenidas y son muy buenos creando tramas y, sobre todo, personajes. Algunos de ellos los usan de unas novelas a otras, sobre todo el agente del FBI Pendergast, protagonista de sus últimas tres novelas.Yo siempre recomiendo sus novelas.
Para mi, las mejores son:
- El idolo perdido (The relic)
- La ciudad sagrada
- Más allá del hielo
- Los asesinatos de Manhattan
- La Mano del Diablo
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Tenia en mi lista apuntado el de la "Mano del diablo", asi que tomo nota del resto para intentar seguir un orden
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

La novela se puede leer independiente, pero aparecen personajes de otros libros y se mencionan cosas ya pasadas, pero solo de pasada y no tienen mayor trascendencia en la trama. Si quieres leelo y ya despues, poco a poco, te vas metiendo con los otros. :wink:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Buenas, veo que este foro está flojito.
Por eso os cuento de un par de libros que he leido recientemente de estos escritores.
Uno es LA CIUDAD SAGRADA que ya lo habéis comentado por aquí.
La historia es interesante, pero me han gustado más otros.
Opinión: 5 raspadito.

Otro libro de ellos es EL CODICE MAYA.
Bueno en realidad aquí sólo escribe Douglas Preston, pero el estilo es el mismo.
El libro esta genial, lleno de aventuras y descubrimientos arqueológicos.
Opinión: un 8 hermoso tirando a 9 :D
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Pick, a mí al principio me llamaba la atención "El Códice Maya", pero según los comentarios que he leído en el hilo http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=595, hay opiniones dispares.

Si te animas entra tú y nos expones un poco más detallado tu opinión.

Gracias.
1
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Mensaje por garfio »

De estos autores sólo he leído el relicario (me gustó) y el primer libro que leí de ellos; "Nivel 5" un libro de "investigación siniestra".
Trata de unas investigaciones que se llevan a cabo en los molobos (o monobos XDD, unos monos mas chicos que los chimpancés y que tienen mas ADN humano que éstos últimos) sobre el virus de la gripeX para intentar erradicar de una vez por toda la gripe...

Está, si se me permite la expresión, cojonudo, lo leí con 17 años o así y está muy muy bien, la verdad.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
KEIRA
Mensajes: 17
Registrado: 03 May 2006 10:53
Ubicación: Tiffany´s

El codice maya de Douglas Preston

Mensaje por KEIRA »

Alguien se ha leido libros de Douglas Preston y Lincoln Child????
Me leí hace dos años el libro de ellos titulado LOS ASESINATOS DE MANHATTAN y me gustó muchisimo. Ahora me estoy leyendo el libro de ambos autores titulado NIVEL 5. Si alguien lo ha leido me gustaria que me diera su opinión. gracias.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Re: El codice maya de Douglas Preston

Mensaje por belen »

KEIRA escribió:LOS ASESINATOS DE MANHATTAN y me gustó muchisimo.

jo, yo no pude con el libro, no llegue ni a la página 100 :?
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Hola. Mis contactos en los bajos fondos editoriales me acaban de confirmar que la esperada continuación de "La danza de la muerte", cuyo título es "El libro de los muertos", saldrá a la venta a principios de abril.

Ya veo a toda la horda fanática de Preston y Child (en la que me incluyo) aporreando el escaparate de la librería...

Por cierto, de todos los que he leído (todos) mi favorito es "Los asesinatos de Manhattan". Aunque "La ciudad sagrada" y "Más allá del hielo" tampoco están nada mal.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

¿Alguien sabe cual es la primera novela donde aparece el inspector Pendergast?
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Aliena escribió:¿Alguien sabe cual es la primera novela donde aparece el inspector Pendergast?


Casualmente es la primera de los autores: "El ídolo perdido".

Por cierto, "Los asesinatos de Manhattan" es el único libro que me he comprado dos veces en menos de 48 horas. Lo compré para leerlo en el aeropuerto de Barajas. Lo empecé durante el vuelo. Aterricé en Barcelona y, en un descuido, allí lo perdí. Al día siguiente lo volví a comprar en el aeropuerto de Barcelona porque no podía quedarme sin leerlo. Salió por una pasta la lectura, pero mereció la pena.
1
Responder