Anita Nair

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Anita Nair

Mensaje por fresa_charly »

Anita Nair
(26 Enero 1966, Shoranur, Kerala, India)

Imagen
Distrito Novela escribió: Biografía
Anita Nair, nació en Shoranur, Kerala, en India, y allí se licenció en Lengua y Literatura inglesa. Desde el principio se sintió atraída por el mundo de las letras, y recuerda que ya con ocho o nueve años escribía. Se casó a los veinte años, y realizó todo tipo de trabajos hasta llegar a dedicarse profesionalmente al mundo de las letras. Antes desarrolló una carrera en la publicidad, la cual dejó tras 12 años de profesión cuando decidió dedicarle todo su tiempo a escribir.

Lo primero que publicó fue un poema, 'Happenings in the London Underground', en una antología de la Sociedad de Poesía de India, en 1992. Después escribió historias para la radio, y comenzó a escribir de manera regular para el periódico 'Times' de India. En 1997, a los 27 años, publicó su primer libro, la recopilación de relatos 'Satyr Of The Subway and eleven other stories'. Y en 1998 llegó su primera novela, 'The Better Man', que fue inmediatamente distribuida en los Estados Unidos. 'El vagón de las mujeres' ha batido records de ventas en la India y Gran Bretaña.
Bibliografía Relatos Wikipedia
Web Oficial de la autora
______________________________________________________________
Todas sus novelas son muy interesantes y dan una visión de La India alejada de los estereotipos y muy centrada en las personas y en sus vidas, impregnadas por las tradiciones la religión, pero también por los cambios a los que se enfrenta su país.

Me gustan mucho sus novelas (en general, las novelas contemporáneas de escritores indios), describe muy bien a los personajes, a los que sabe dotar de profundidad con sus dudas y contradicciones; describe una India que se debate entre la tradición y la modernidad y que arrastra a todas las personas en ese cambio, que afecta de diferentes maneras a todos... y especialmente a las mujeres. Cualquiera de sus tres novelas es muy recomendable.

Espero que sigan traduciendo sus obras al español y que ella siga escribiendo :wink:
--------
Actualizado (Marzo/2017)
Última edición por fresa_charly el 06 Abr 2008 20:59, editado 1 vez en total.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No he leido ningún libro de esta autora Fresa, quizás es hora de empezar no? :wink:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

po'zi

Creo que te gustarán, cualquiera de ellas :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Anita Nair

Mensaje por fresa_charly »

A partir del 1 de agosto leeremos en Club de lectura su último libro: El corazón es un lugar feroz
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Anita Nair

Mensaje por magali »

Esta autora también va a mi lista de pendientes. La he descubierto en el mc de cuentos y me he quedado con ganas de leer mucho más.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Anita Nair

Mensaje por fresa_charly »

Se está leyendo otro libro suyo en el CL este mes: El vagón de las muneres

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder