Eduardo Mendoza

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Eduardo Mendoza

Mensaje por Eyre »

Simpatiquísimo. Mendoza ya me gustaba de antes, pero ayer me conquistó totalmente. Y hay que ver lo que habla... si hubiera sido por él, se habría tirado otra hora más de charla :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Eduardo Mendoza

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió:Simpatiquísimo. Mendoza ya me gustaba de antes, pero ayer me conquistó totalmente. Y hay que ver lo que habla... si hubiera sido por él, se habría tirado otra hora más de charla :lol:
Lo bueno que tienen las ferias del libro es que puedes tomar contacto directo con los escritores... Descubres que no sólo son unos nombres delante de las obras que escriben... :D

¡Sigue disfrutando de la de Valladolid!... :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Eduardo Mendoza

Mensaje por Chubbchubb »

No sabía que había escrito también teatro :o Sí que conocía su faceta de adaptador, pero no la de dramaturgo :D Aunque, estando casado con la Novell, tampoco me extraña :lol:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Eduardo Mendoza

Mensaje por sergio, »

1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Eduardo Mendoza

Mensaje por Aben Razín »

Desde hace un tiempo, no tengo acceso a YouTube, ¿de qué va el video? :?:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Eduardo Mendoza

Mensaje por Bizarro »

Básicamente dice que Kafka está sobrevalorado por razones más biográficas que literarias, que escribía muy mal, y no era un buen narrador.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Eduardo Mendoza

Mensaje por Aben Razín »

Bizarro escribió:Básicamente dice que Kafka está sobrevalorado por razones más biográficas que literarias, que escribía muy mal, y no era un buen narrador.
Pues, ¡hombre, si dice eso!, ya se sabe que todo es muy discutible, porque pienso que Kafka era buen narrador, no escribía tan mal y quizás se le ha valorado por los planteamientos antropológicos y metafísicos de sus novelas, pero tienen calidad literaria.
¡Lo sorprendente es que lo afirme Eduardo Mendoza que, opino, es una persona ponderada en sus afirmaciones :shock:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Eduardo Mendoza

Mensaje por BARSABA »

Aben Razín escribió:
Bizarro escribió:Básicamente dice que Kafka está sobrevalorado por razones más biográficas que literarias, que escribía muy mal, y no era un buen narrador.
Pues, ¡hombre, si dice eso!, ya se sabe que todo es muy discutible, porque pienso que Kafka era buen narrador, no escribía tan mal y quizás se le ha valorado por los planteamientos antropológicos y metafísicos de sus novelas, pero tienen calidad literaria.
¡Lo sorprendente es que lo afirme Eduardo Mendoza que, opino, es una persona ponderada en sus afirmaciones :shock:
Total y absolutamente de acuerdo contigo, Aben Razín.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Eduardo Mendoza

Mensaje por Aben Razín »

BARSABA :60:

Por eso lo afirmaba, porque desconozco las razones de fondo que maneja Eduardo Mendoza para hacer estas afirmaciones. Kafka, pienso, ha influido en la escritura y en el punto de vista filosófico de las generaciones posteriores de escritores, más aún, creo que las novelas que he leído de Kafka tienen buena calidad literaria, sobre todo, por su capacidad narrativa :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Eduardo Mendoza

Mensaje por BARSABA »

Aben Razín escribió:BARSABA :60:

Por eso lo afirmaba, porque desconozco las razones de fondo que maneja Eduardo Mendoza para hacer estas afirmaciones. Kafka, pienso, ha influido en la escritura y en el punto de vista filosófico de las generaciones posteriores de escritores, más aún, creo que las novelas que he leído de Kafka tienen buena calidad literaria, sobre todo, por su capacidad narrativa :lista:
Es que si uno tiene buenas ideas (como él tenía), y encima tiene capacidad narrativa como dices (que también la tenía), la cosa suele funcionar bastante bien.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Eduardo Mendoza

Mensaje por Eyre »

Barrikada ha escrito un espléndido artículo sobre la saga del "detective loco", formada por las novelas El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas, La aventura del tocador de señoras y El enredo de la bolsa y la vida :D

El encanto del anónimo detective creado por Eduardo Mendoza :arrow: http://revista.abretelibro.com/2014/11/ ... reado.html
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Eduardo Mendoza

Mensaje por barrikada »

Una pregunta que os lanzo a los lectores de Eduardo Mendoza, ¿creéis que la saga ha llegado al final o habrá un quinto volumen? Yo por mi parte no lo tengo claro, aunque entiendo que la editorial tenga mucho interés en hacer una nueva entrega y eso siempre influya. Yo me lo he pasado muy bien leyendo los libros, y creo que Mendoza ha sabido reinventarse y adaptar sus historias a nuestra época, pero es cierto que ha ido perdiendo un poco de fuelle y frescura. Veremos...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Eduardo Mendoza

Mensaje por Eyre »

A mí ya me sorprendió que saliera una cuarta entrega :lol: Bien recibida, pero es cierto que ha perdido su frescura inicial.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Eduardo Mendoza

Mensaje por Eyre »

Esta semana volvemos a hablar de Eduardo Mendoza en nuestra Revista :) En esta ocasión es Antonio Ponce (olamiamol) quien nos ofrece una interesante comparativa entre Mendoza y Tom Sharpe.

La sátira en la obra de Tom Sharpe y Eduardo Mendoza - Antonio Ponce (olamiamol) :arrow: http://revista.abretelibro.com/2014/11/ ... rpe-y.html
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Eduardo Mendoza

Mensaje por barrikada »

Se habla de Eduardo Mendoza como uno de los candidatos al Premio Cervantes... En unos minutos se sabrá el fallo.
1
Responder