Patricia D. Cornwell

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Patricia D. Cornwell

Mensaje por Jonayla »

Runita escribió:Los primeros son los mejores, hasta el 13º o así, y después va decayendo. Los últimos (ya van por 21) son flojísimos. Pero al principio es una saga entretenida. Además, es curioso verles con la tecnología forense de los años 90 :lol: .
Uf, con 21 normal que los últimos sean flojos, se quedaría la mujer sin ideas ya :lol:
Seguiré buscando a ver si aparece, pero me da que voy a tener que tirar de biblioteca. Tiene que ser interesante leer cómo era esa tecnología, porque además, según trae la biografía del libro que tengo, ella sabe bastante del tema forense, así que será bastante realista...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Patricia D. Cornwell

Mensaje por Runita »

Sí, fue periodista cubriendo noticias de crímenes :) .
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Patricia D. Cornwell

Mensaje por AbelCain »

He leído en estricto orden de la serie Scarpetta hasta el volúmen 16 y espero leer el Factor Scarpetta (17) durante septiembre.

Hasta el décimo todos me han gustado, sobresaliendo Post Mortem y Una Muerte Sin Nombre (1 y 6 respectivamente).

Desde el 11 hasta el 14 están para mí los peores, inclusive aborreciendo La Huella (nº 13). En El libro de los muertos (Kay Scarpetta, #15) mejora un poco y en Scarpetta retoma la fuerza de las primeras novelas.

He leído los 15 en el transcurso de los últimos 3 años y, si bien ha sido bastante irregular para mí, al ser la primera serie de novelas "policiales" que leo, le tengo un cariño especial y quiero seguirla, más ahora que Ediciones B al parecer retoma su publicación habiendo lanzado Polvo este año (espero que re-publiquen en esa editorial las de RBA ya que dicho sello editorial casi no llega a mi país, a diferencia de Ed B)
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Patricia D. Cornwell

Mensaje por Felicity »

Hola abel :60: me alegro que te guste Scarpetta yo empece muy jovencita con ella y la tengo cariño. Pero es cierto que los últimos son un poco rocambolescos y me gustan mas los primeros. Para mi el mejor fue "cruel y extraño" y el peor el de "la mosca de la muerte" ahora me toca el de Scarpetta creo :) lo de ediciones B es una muy buena noticia :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Patricia D. Cornwell

Mensaje por AbelCain »

Holaa! A mí me gustó mucho Scarpetta, después de muchos que fueron muy "planos" :noooo:
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Idunn

Re: Patricia D. Cornwell

Mensaje por Idunn »

Yo estoy con la saga Kay Scarpetta en el séptimo y no me convence. Hay algunos errores, uno de ellos es que pasa el tiempo y la protagonista no envejece. Me explico: su sobrina era muy peque cuando empezó la saga y por aquel entonces Kay tenia entre 35 y 40 años, estoy con el séptimo la tal Lucy tiene mas de 20 años y Kay aun no ha cumplido 40??? Aparte de eso se me hace muy aburrido Causa de muerte.
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Patricia D. Cornwell

Mensaje por AbelCain »

Idunn escribió:Yo estoy con la saga Kay Scarpetta en el séptimo y no me convence. Hay algunos errores, uno de ellos es que pasa el tiempo y la protagonista no envejece. Me explico: su sobrina era muy peque cuando empezó la saga y por aquel entonces Kay tenia entre 35 y 40 años, estoy con el séptimo la tal Lucy tiene mas de 20 años y Kay aun no ha cumplido 40??? Aparte de eso se me hace muy aburrido Causa de muerte.
Lo de las edades no son errores. En prácticamente todas las novelas de la serie se toma esa licencia literaria de ajustar la edad en pro de los argumentos y bueno, que debe servir para que las protagonistas tengan una vejez/muerte ralentizada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Responder