Patricia D. Cornwell

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Patricia D. Cornwell

Mensaje por Felicity »

Patricia D. Cornwell
(9 de junio de 1956, Miami, Florida, Estados Unidos)

Imagen

Patricia Cornwell, nacida como Patricia Carroll Daniels, es una escritora de misterio estadounidense, conocida principalmente por su serie de novelas protagonizadas por la médica forense Kay Scarpetta.
Descendiente de la escritora abolicionista Harriet Beecher Stowe, Cornwell dice que existen muchas similitudes entre ella y el personaje principal de sus novelas, Kay Scarpetta. Ambas nacieron en Miami, se divorciaron, y tuvieron relaciones difíciles con sus padres ya fallecidos. El padre de Cornwell, Sam Daniels, era uno de los abogados de apelación más importantes de Estados Unidos, y trabajó como secretario del juez del Tribunal Supremo Hugo Black. Según Cornwell, las huellas de sus motivaciones en su vida surgen del abuso emocional que sufrió a manos de su padre, quien abandonó a su familia el día de Navidad de 1961.

En 1961, la familia de Cornwell se mudó a Montreat, Carolina del Norte, donde su madre fue hospitalizada a causa de una depresión clínica, y los niños fueron colocados bajo la tutela del estado. A finales de su adolescencia, según confesó Cornwell, era anoréxica y sufría depresión. La mujer de William Graham, Ruth Bell, animó a Cornwell a escribir.

Corwell asistió originariamente al King College de Bristol, Tennessee y se cambió más tarde al Davidson College, en el pueblo del mismo nombre en Carolina del Norte. Al poco de licenciarse en filología inglesa se casó con uno de sus profesores de inglés, Charles Cornwell, que tenía 17 años más que ella. Charles Cornwell abandonó su carrera como profesor para convertirse en predicador, y Patricia comenzó a escribir una biografía de Ruth Bell.

En 1979, Cornwell empezó a trabajar como reportera para el The Charlotte Observer y pronto pasó a cubrir las noticias sobre crímenes. Su biografía sobre Ruth Bell, A Time for Remembering (retitulado Ruth, A Portrait: The Story of Ruth Bell Graham en ediciones posteriores), se publicó en 1983. En 1984, aceptó un puesto en la oficina del médico forense jefe (Chief Medical Examiner) de Virginia. Trabajó durante seis años allí, primero como escritora técnica y luego como analista informática. También se ofreció como voluntaria para trabajar con el departamento de policía de Richmond. En 1989, Cornwell se divorció.

En los 80 Cornwell escribió tres novelas que dice fueron rechazadas antes de ser publicado, en 1991, uno de sus mayores éxitos, Post mortem.

Wikipedia

Bibliografía - Wikipedia en inglés

Ficción
Serie de Kay Scarpetta Serie de Andy Brazil & Judy Hammer Serie Win Garano
  • ADN asesino (At Risk, a book by Patricia Cornwell, 2006), originalmente una serie para The New York Times
    El frente (The Front, 2008)
Serie Captain Chase
  • Quantum (2019)
    Spin (2020)
No ficción
  • A Time for Remembering (1983, retitulada como Ruth, A Portrait: The Story of Ruth Bell Graham en 1997), biografía de Ruth Graham, esposa del pastor evangelista Billy Graham.
    Scarpetta's Winter Table (1998), libro de recetas de cocina de las novelas de Kay Scarpetta.
    Food to Die For: Secrets from Kay Scarpetta's Kitchen (2002), libro de recetas de cocina de las novelas de Kay Scarpetta.
    Retrato de un asesino: Jack el Destripador. Caso cerrado (Portrait of a Killer: Jack the Ripper - Case Closed, 2002)
    Ripper: The Secret Life of Walter Sickert (2017)
Web de la autora
___________________________________________________
No se si habeis leido algún libro de ella, la verdad es que una forma de saber más acerca de los forenses ( yo lo descubrí antes que CSI) os gusta el tema de la criminología? estas novelas os gustarán a lo mejor el problema es que como es una serie si te lees una del medio no entiendes según que cosas pero a mí me entusiasma. alguien más conoce a esta autora y a sus personajes? :D

—————
Actualizado por Moderación (Enero-2016)
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡¡Yo!! :lol: :lol: :lol:

Pásate por "Misterio, aventuras y negra", Felicity; tienes un tema abierto sobre La jota de corazones :wink:
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

He leido una cuantas novelas de P.Cornwell y me encanta la doctora Scarpetta,pero me llevé una pequeña desilusión con su libro "la huella",me pareció que no estaba a la altura del resto,o al menos a mi no me gustó tanto.Si tuviera que quedarme con uno de los que conozco,eligiría la granja de cuerpos,me enganchó desde el principio.
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

A mí también me gusta mucho esta autora. Tanto es así, que aunque sólo he leído un par de libros, me estoy haciendo con toda la colección en tapa dura mediante librerías de viejo. Me resultan muy entretenidos.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

motorgirl escribió:He leido una cuantas novelas de P.Cornwell y me encanta la doctora Scarpetta,pero me llevé una pequeña desilusión con su libro "la huella",me pareció que no estaba a la altura del resto,o al menos a mi no me gustó tanto.Si tuviera que quedarme con uno de los que conozco,eligiría la granja de cuerpos,me enganchó desde el principio.


A mí me pasa igual, "La granja de cuerpos" me parece el mejor que he leído hasta ahora de ella; también me enganchó rápidamente y me lo devoré en poco tiempo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

pues para mi la mosca de la muerte es el unico que no me aportado nada lo vi como un simple libro de trámite no pasaba así nada emocionante
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Me le leido casi todos los libros de Patricia Cornwell, me parece genial cómo narra las autopsias, casi oímos la sierra de la Doctora Scarpetta :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Pick escribió:Me le leido casi todos los libros de Patricia Cornwell, me parece genial cómo narra las autopsias, casi oímos la sierra de la Doctora Scarpetta :D
:lol: :lol: :lol: es cierto pick y ahora xq hay CSI pero antes aun me impactaba más.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Yo me he leido todos menos el último "Predator", así que me puedo considerar una seguidora de su obra.

¿No os da la sensación que la serie de Scarpetta empezó siendo increiblemente buena, luego fue pasando a buena, luego a regular y las últimas novelas son muy malas? ¿con unos malvados que no dan el yuyu de los psicópatas iniciales y con unos finales absurdos? :?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Pick escribió:Yo me he leido todos menos el último "Predator", así que me puedo considerar una seguidora de su obra.

¿No os da la sensación que la serie de Scarpetta empezó siendo increiblemente buena, luego fue pasando a buena, luego a regular y las últimas novelas son muy malas? ¿con unos malvados que no dan el yuyu de los psicópatas iniciales y con unos finales absurdos? :?


si a mi también me parece eso hombre malas no pero si no tan interesantes
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Yo de ella solo he tenido el gusto de leer la novela RETRATO DE UN ASESINO. Aunque me encanta la novela negra y de ella aún no he leído ninguna este libro lo cogí especialmente porque me apasiona todo lo relacionado con Jack el Destripador. Si alguien es fanático a los asesinos en serie, la criminología, la investigación policial y demás tecnicas relacionadas pues le recomiendo esta novela.
Las relaciones que hace a lo largo de su investigación con el mito de la personalidad real de Jack considero que son muy buenas y hasta cierto punto su teoría es francamente aceptable... pero demasiado niebla sigue habiendo sobre Jack Pies Ligeros y el barrio de Whitechapel.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo compré hace poco Retrato de un asesino, porque también me gustan mucho las "historias" de Jack el destripador, aquel que hizo célebre aquella frase de "vamos por partes".

A ver si termino unos cuantos de la lista de pendientes y me pongo con él.

Además, por lo que he visto se adjuntan fotos de archivo relacionadas con el gran Jack.

Pinta bien
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Gi0vE escribió:Yo compré hace poco Retrato de un asesino, porque también me gustan mucho las "historias" de Jack el destripador, aquel que hizo célebre aquella frase de "vamos por partes".

A ver si termino unos cuantos de la lista de pendientes y me pongo con él.

Además, por lo que he visto se adjuntan fotos de archivo relacionadas con el gran Jack.

Pinta bien


Los archivos que se incluyen en el libro son obras o bocetos de cierto pintor inglés que según las pesquisas de Patricia es el auténtico Jack y también ciertas cartas enviadas a la policía por el asesino pero aquí hay el problema de que muchos farsantes se aprovecharon de la situación y enviaron cartas falsas.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Naj, pero son documentos relacionados con la investigación, independientemente de su credibilidad, no sé si me entiendes.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Claro que si Gi0vE, ella habla de su investigación pero yo solo aviso de este hecho. Es muy díficil ser imparcial cuando escribes una novela de este tipo. Hay que tener claro que es una investigación propia de Patricia pero no tiene que creer la gente que ella está en lo cierto en cuanto a sus razonamientos. Además, ella no tuvo acceso a todos los documentos.
Creo yo que para descubrir ciertamente quien es Jack o no se sabrá nunca o la criminalística tiene que dar otro paso de gigante.
Como novela me gustó muchísimo, muy entretenida y bien fundamentada (hasta con un toque atrevido y rebelde por las conclusiones a las que llega).
1
Responder