Kazuo Ishiguro

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por sergio, »

Muchas gracias :60:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por peoplespoet »

The Guardian anuncia que la nueva novela de Ishiguro, "The buried giant", saldrá en... marzo (?)

http://www.theguardian.com/books/2014/a ... CMP=twt_fd
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por Judy Bolton »

peoplespoet escribió:The Guardian anuncia que la nueva novela de Ishiguro, "The buried giant", saldrá en... marzo (?)

http://www.theguardian.com/books/2014/a ... CMP=twt_fd
Ayer estuve viendo la noticia en varios medios ingleses y en efecto su primera novela en 10 años saldrá en marzo... pero de 2015!

Sí que han adelantado el anuncio! :lol:

Y además a saber cuánto tardan en traducirla y publicarla por aquí.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por Runita »

Premio Nobel de Literatura 2017 :D
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por Judy Bolton »

Imagen
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por M. Corleone »

Me cagüen la leche puñetera, justo el año en que me leo dos libros de Ishiguro (que me han encantado, especialmente "Cuando fuimos huérfanos") y le dan el Nobel, soy muy muy feliz, porque me parece que escribe como los ángeles. Y ahí tengo en el Kindle esperando dos novelas más, qué contento estoy, oigan.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por Aben Razín »

Acabo de leer el razonamiento o la justificación para darle el premio Nobel a este literato y tengo que decir que me ha gustado: ¡es muy sugerente!, :wink:

¡Habrá que leerlo!, :lista:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por Arden »

Pues me encanta la elección de este año, después de la metida de pata del año anterior, qué menos que un gran autor.

¡Enhorabuena, pues, a la Academia sueca por acertar! :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por Caroline »

Del flamante premio Nobel de este año he leído dos novelas suyas: Los restos del día y Nunca me abandones.

De Los restos del día poco se puede añadir a que es una novela maravillosa, llena de sentimiento y con mucha sensibilidad, una novela que por mucho que pasen los años nunca se olvida.

Nunca me abandones es otra historia totalmente diferente, a mí al principio me dejó muy descolocada, no sabía muy bien qué me estaba contando pero conforme fui avanzando y viendo de qué iba pues no es que me gustase especialmente, pero es una forma distinta de tratar un tema que no había leído antes. Seguramente se ha escrito sobre ese tema pero yo no había leído nada similar y me impactó.

Me alegro que por una vez el Nobel se lo hayan dado a alguien de quién he leído ya algo y puedo opinar a posteriori y no quedarme en blanco sin saber quién es ese escritor. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por Aben Razín »

Entre todos vuestros comentarios, me estáis descubriendo un escritor que sólo lo conocía por referencias y, evidentemente, por la adaptación cinematográfica de su famosa novela, :lista:

Creo que le tendré que dar una oportunidad, :wink:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por Paul Thinkmind »

Muy bien contadas Caro. Además de Nunca me abandones y Los restos del día, yo he leído otras dos: Pálida luz en las colinas y Cuando fuimos huérfanos.

La primera es una novelita corta, extraña, un poco a lo Murakami. Se nota que es de sus primeros libros, muy influido por su Japón natal. Intimista, con una importante dosis de intriga. Y, como sus otros libros, con un gran poso de tristeza. Hasta que no llegas al final, poniendo la última pieza del puzle, no entiendes la historia. Una pequeña pero compleja trama familiar.

Y la segunda, para mí, es la joya de su corona. Ya he perdido la cuenta de la gente a la que le he dejado el libro. Éste es de sentimientos más desbordados, empieza en Inglaterra para después ir al Japón natal del prota (casualidad?), y descubrir un pasado un poco truculento. A medio camino de novela de detectives y dramática. Es una pasada ir poco a poco destapando el pasado, el de sus padres y el de todo un país. Puede que nada parezca lo que es...

Pues eso, que es de las veces que más de he alegrado con un premio literario, y nada menos que un Nobel!
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por prófugo »

Apunto "Cuando fuimos huérfanos" ;-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por magali »

Yo lo conocía por las películas, ahora intentaré hacer un hueco para alguna de sus obras.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por Megan »

Me avergüenza decirlo pero nunca leí nada de este autor, voy a buscar alguno de sus libros y después paso a comentar qué me pareció. Aunque con un Premio Nobel a cuestas no tengo dudas de que debería ser muy bueno, digo debería por el "error" que a mi entender, cometió la Academia el año pasado.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por bartlebycubano »

Felicidades, Ishiguro!

Gracias al premio es que descubro este hilo, que se ha animado después de más de tres años sin comentarios.

Confieso que no he leído nada de este autor. Lo tendré en cuenta, por el premio y por lo que comentan ustedes.

Por cierto, hasta cuándo Murakami seguirá siendo el eterno nominado al Nobel de Literatura? :?
1
Responder